Lydius - Puerto Franco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relacion entre los proscritos y los mercenarios

5 participantes

Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  Azazel Miér Nov 25, 2009 8:45 pm

Q relacion tienen los mercenarios con los proscritos?

Es decir, un proscrito puede hacerse mercenario y dejar de ser proscrito? si un proscrito se presenta asi como proscrito, los mercenarios le aceptarian entre sus filas? o por el contrario debe ocultar su condicion de fuera de la ley?

y si oculta su condicion de fuera de la ley y luego los capitanes mercenarios descubren q es un proscrito, le entregarian a la piedra q lo reclama?

A ver q opinais.
Azazel
Azazel

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Re: Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  Noa la Verde Jue Nov 26, 2009 6:40 am

No tengo datos goreanos al respecto asi que solo me imagino la situacion:

Un mercenario pasa de la piedra del hogar bastante, su motivacion es el oro, no? Si saca mas oro teniendo a ese proscrito entre sus filas por ser buen guerrero, por ejemplo, no creo que lo entregase a ninguna piedra que le busque....ahora si es un patata pues igual decide hacer negocio...

Noa se tapa la cabeza por si le caen capones por ignorante Razz
Noa la Verde
Noa la Verde

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Re: Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  Invitado Vie Nov 27, 2009 10:58 am

Toc Toc ¿se puede?

Vereis, la mayoria de mercenarios son campesinos y demás castas bajas que dependen del campo, que en las épocas de menor trabajo en el campo, o si hay una mala temporada, se enrolan como mercenarios, esta temporada suele ser el verano, sin embargo durante el invierno vuelven a sus labores y a cumplir con su ciudadania, es decir el 95 % de los mercenarios serán poco mas que hombres con cosas que cortan, sin embargo los dirigentes o Jefes de las COMPAÑIAS LIBRES ( así es como se llaman los grupos de mercenarios) si que serán hombres con cierto entendimiento en la guerra, en la lucha cuerpo a cuerpo e incluso dotes de mando. Mencionar también que los mercenarios NO tienen piedra del hogar, de hecho lo más común en una guerra es que ambos bandos contraten a los mismos mercenarios.

Los proscritos sin embargo, viven del bosque, de la caza y de la interacción con los campesinos de la piedra a la que una vez pertenecieron ( si fueran proscritos de otra ciudad probablemente sean empalados sin miramientos). De todas maneras es bastante correcto y se considera lógico que un mercenario pueda contratar a un proscrito para hacer campaña, pero en ese momento dejara de ser proscrito y pasara a ser un mercenario; Pero no es lo mismo la parte contratante que la contratada.

Añadir también que en Gor todos están sujetos a collar y venta. Total que tiene el mismo factor riesgo que los demás

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Re: Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  alaric koray Lun Nov 30, 2009 2:30 am

Asi es, en la actualidad Gor Sl esta lleno de mercenarios coalificados, expertos en armas y en profesiones que les facilinten la fuga...Curiosamente no he visto a ninguno que se dedique a pescar, harar u otros menesteres. Pocos son los que buscan ganar dinero de otra manera, sea bien vendiendo rumores o información fidedigna o por ejemplo haciendo pequeños encargos extra. Pero claro el trabajo no siempre va a casa, sal y vendete, informate de las necesidades del personal y jamas te faltara el rp. EN mi estancia como mercenario en Lydius, aseguro que no me aburri un solo dia y jamas pare, teniendo rps para dar y tomar tanto con la casta baja como con la alta.
El problema quizas de esto son la dinamica de los grupos cerrada que suele haber en los sim, en general, la gente se molesta si te largas a otro sitio u ha realizar otra parte de tu rol donde sea. Es el problema que siempre he visto: La cazadora sera mirada mal si esta mas de tres dias como esclava, sin saber la gran mayoria que cuesta liverarse de la reclusión y sobre todo que se debe hacer con un rp de buen nivel, con ente on line y demas. Si entramos a valorar lo de siempre; "Es que no quiero quedarme sin jugar hasta que conectes", pues alter al canto y procura no irte a liarla, por eso hay mucha gente que tiene un rol fijo en una sim, no sale apenas por coherencia y si esta preso o debe esperar a otros para continuar un rp se va a ese alter mientras.
Es que también nos olvidamos de que existen mas ofertas en SL para entretenerse, que no solo es gor y que muchos/as solo viven para el. Teneis el CTF para aquellos avidos de disparos, el ccs, el dcs, juegos de tematica militar actual, futbol SL, sims tematicos, museos de star trek, la guerra de las galaxias, parques de atracciones, sims de tematica clasica donde puedes rolear ser un marques en la corte de Carlos III. Etc, etc, etc...Asi que menos prootestar y mas visitar lugares y relacionarse, que por opciones no sera. Y en el peor de los casos esta hacer el vago charlando por voice o por im.
alaric koray
alaric koray

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 41
Localización : Onubae

Volver arriba Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Re: Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  Morgana Jue Dic 17, 2009 11:11 am

Para mi un proscrito es el que no tiene piedra del hogar, vive escondido en el bosque y se dedica a cazar y a robar para subsistir. Suelen estar en busca y captura en su ciudad de origen a la que no pueden regresar so pena de ser detenidos y castigados.

Por contra los mercenarios son grupos de hombres (que pueden ser campesinos, castas bajas o castas rojas) a los que se contrata para asaltar alguna caravana de mercaderes a cambio de dinero o de una parte del botín. Después de cobrar cada uno vuelve a su casa.

a ver si tengo tiempo y busco el texto donde leí lo de los mercenarios Neutral
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Re: Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  Morgana Jue Dic 17, 2009 11:17 am

He encontrado esto que es parte del Pergamino de Luther sobre la casta roja y que habla específicamente de los mercenarios.

Spoiler:
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Re: Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  Erik Codro Jue Dic 31, 2009 1:39 pm

muy bueno morgana, gracias, la cosa parece clara en cuanto a lo que un mercenario es, y por cierto, Terence es de Treve y merecenaio de Puerto Kar, Terence nunca dejo su PH, jejejejeje. La cuestion es el tema del proscrito mas que la del mercenario, por lo que deberiamos cuestionarnos que es un proscrito. Yo puedo tomar mi propia PH o Gor y ser un hombre libre, yo puedo ser proscrito en kassau por liarla y libre en Tor, vamos no estoy muy seguro, pero supongo que un proscrito en Ar podria perfectamente luchar y ser pagado por mercenarios de Ko-ro-ba, no se, viendo el nivel, espero que lo penseis y deis una buena respuesta. Un saludo.

Erik Codro

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Re: Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  alaric koray Jue Dic 31, 2009 8:43 pm

El proscrito, o fuera de la ley para que nos entendamos, no es mas que un libre declarado culpable de algun delito o grupo de ellos. Alguien que incumple las leyes y decretos, que traiciona a los suyos de multiples maneras...eso es un proscrito. Robar, asesinar a un libre sin mas(solo los negros pueden), atacar a un ciudadano, abandonar tu piedra sin mas o provocar altercados varios pueden ser motivo de tal destino. Evidentemente dependera de la importancia y la magnitud pero indiscutiblemente si no cumples la condena o te niegas a pagar las consecuencias es cuando seras declarado proscrito donde sea.

Mas alla de hay, los libros nos han mostrado casos en los cuales un proscrito en Ar puede ser un libre en Port Kar (Donde si no, menuda ciudad de ladrones Razz ).
Ademas, segun ley por hay, un proscrito que se le contrata como mercenario pierde su estatus como tal. Al menos mientras sea un mercenario al servicio de, claro que las interpretaciones son varias y quizas sea bueno determinar una pauta general en el sim, para que todos los que deseen ser mercenarios en nuestro sim lo sepan.
Sera por llegar a acuerdo y unir posturas. pirat


PD: Si me entero de que fulanito es un proscrito en una tierra donde no lo es, es igual. Es como si en mexico se paseara un etarra y pretendiera que un español de vacaciones que lo reconoce no lo denuncie a las autoridades. En el caso de gor, ¡Zas!, palo y a: A) ¿Intentar cobrar recompesa?, B) ¿Venderlo como esclavo?, C) Empalarlo en un placido claro junto al rio, D) Tratar de llevarlo a la ciudad que lo busca, pero es el caso menos provable que considero devido a la lejania.
Este ultimo rp seria muy largo, seria propio de rojos "paladines" con un codigo del honor elevadisimo. Lo mas sencillo seria quizas, mandar una misiva y rolear dias con el preso, esperando que vengan por el. Evidentemente estos rps no duran devido al desajuste horario, la dedicación a RL y demas factores.
alaric koray
alaric koray

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 41
Localización : Onubae

Volver arriba Ir abajo

Relacion entre los proscritos y los mercenarios Empty Re: Relacion entre los proscritos y los mercenarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.