Rolear un combate.
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Rolear un combate.
Hola a todos¡¡¡
Cómo todos sabeis ando metido por el World of Warcraft, dado que por mi trabajo y ciertas responsabilidades personales que tengo paso más tiempo pegado a foros que a los juegos ( para mi desgracia ) de vez en cuando encuentro alguna perlilla.
Esta pequeña guía aparece de los servidores de rol de Wow, como es lógico la parte de lanzamiento de hechizos la he obviado, ya que es innecesario.
Abrazos a todos y besos para ti.
LA GUÍA:
Comentar acerca de los dados que Wow, posee un sistema de dados tan sencillo como esto "/dados" y te sale una tirada, cosa que las hud de las que hablan a día de hoy en sl, parecen totalmente inviable...Así que mejor usar la lógica y las "restricciones" de clase.
Gracias a Chantal y a Lashela, traductor y creador respectivamente de la guía.
Cómo todos sabeis ando metido por el World of Warcraft, dado que por mi trabajo y ciertas responsabilidades personales que tengo paso más tiempo pegado a foros que a los juegos ( para mi desgracia ) de vez en cuando encuentro alguna perlilla.
Esta pequeña guía aparece de los servidores de rol de Wow, como es lógico la parte de lanzamiento de hechizos la he obviado, ya que es innecesario.
Abrazos a todos y besos para ti.
LA GUÍA:
- Spoiler:
- > Cómo emotear un combate, para torpes.
Dejemos el método que usas para luchar por un momento, y concentrémonos en lo que queremos conseguir aquí. Debes imaginar un combate roleado como un juego a dos (puede haber más jugadores, pero para empezar dejémoslo en dos). De alguna manera, uno de ellos empieza el juego, y emotea la primera acción. Entonces, el segundo jugador reacciona a ello, y tiene su oportunidad para hacer un emote, también. Esto continúa hasta que uno de los dos se reconoce vencido.
Desde luego, así dicho parece muy sencillo. El "problema" es que ambos jugadores quieren ganar. Y por supuesto, eso no es posible.
Para empezar, echemos un vistazo al emote básico de la lucha: el puñetazo.
- Torpe1 le da un puñetazo en la cara a Torpe2.
Parece correcto, ¿verdad? Bien, pues no lo es! Esto es lo que se conoce como "poweremoting" o "godmodding". Consiste en decidir el resultado de todas tus acciones. Llevemos el ejemplo un paso más adelante:
- Torpe1 le da un puñetazo en la cara a Torpe2, lanzándolo varios metros en el aire, y dejándolo inconsciente.
Esta forma de emotear un combate no es correcta.
Una vez más, todo en mayúsculas, para que a todo el mundo le quede claro:
ESTA FORMA DE EMOTEAR UN COMBATE NO ES CORRECTA.
¿Ya lo pilláis? Si ambas partes del combate deciden por su propia cuenta lo que está pasando, no hay interacción. Esto no es una batalla, sino más bien un cuento (y uno de hadas, las más de las veces), en el cual la otra parte se aburrirá, y abandonará el juego.
Siempre debes dejar algún márgen de reacción en tus emotes. Para ello, no hagas emotes absolutos (estoy haciendo X), sino intencionales (estoy intentando hacer X). Ahora que ya hemos aprendido la lección, echémosle un vistazo a este enfoque más correcto para la misma situación:
- Torpe1 lanza un puñetazo apuntando a la cara de Torpe2.
Desde aquí, Torpe2 puede parar el golpe, recibirlo, esquivarlo... Lo que sea.
> Yo te rasco la espalda, tú me rompes la mía.
Otro punto que querremos evitar en un combate, es tener una de esas peleas tipo anime, en las que ambos luchadores golpean-y-esquivan-y-paran cada uno de los ataques. Emotear un combate no va de quién es el más rápido escribiendo los emotes (más que nada porque esto conduce a "puñetrazos" o "golpes". Tómatelo con calma! Que no es un concurso de mecanografía!), pero tampoco debe ser acerca de quién decide dejar el combate y "aceptar" la derrota (y por tanto, emotear "/me es golpeado").
Hay dos métodos comúnmente aceptados para emotear el éxito o derrota. El apretón de manos en tres pasos, o tirar los dados.
El método del apretón de manos en tres pasos, consiste en incluir dentro de los emotes una pregunta "OffRol" sobre si has tenido éxito. Veamos un ejemplo:
- Torpe1 levanta los puños, esperando a encontrar un hueco en la defensa de Torpe2 para lanzarle un puñetazo a la cara. ((¿lo consigue?))
El siguiente paso es esperar a que el otro jugador reciba el emote. En otras palabras, es como un mensaje de confirmación tipo "¿Puedo hacer esto (Sí/No)?". Podría responderse así:
- Torpe2 tropieza con una piedra, al retroceder para mantenerse fuera del alcance de Torpe1 ((Sí, lo consigue!))
- Torpe1 ve la oportunidad, y da un puñetazo en la cara a Torpe2.
Se necesitan tres pasos para completar cada segmento del combate, pero es probablemente la forma mejor y más agradable de hacer las cosas.
El método de tirar los dados utiliza el generador aleatorio de números que incluye WoW para decidir si las acciones tienen éxito o no. Como en el siguiente caso:
- Torpe1 lanza un puñetazo apuntando a la cara de Torpe2.
- Torpe1 saca 43 [1-100]
- Torpe2 saca 75 [1-100]
- Torpe2 evade con facilidad el lento golpe de Torpe1.
Sin embargo, este método es completamente aleatorio. Así que la victoria depende únicamente de la suerte con los dados. Esto puede ser de ayuda, de todas formas, cuando ambas partes no se llevan bien, por la razón que sea.
> Estocada, esquivar, patada.
Echemos un vistazo a los emotes en combates cuerpo a cuerpo. Primero, debemos considerar que la distancia entre las partes importa... Para golpear a alguien, debes estar suficientemente cerca, obviamente. Sin embargo, en medio de un combate roleado, no hay manera de mantener a los personajes "enraizados" en el suelo. Por esto, es importante que nadie se mueva sin tener "permiso emoteado" para hacerlo. Debes considerar que moverte es una acción por sí misma. Puedes correr hacia tu objetivo, pero eso le dará la oportunidad de golpear primero, siempre.
Sin embargo, sacar o desenvainar armas, a menos que tengas los brazos o manos completamente inmovilizados, puede hacerse sin restricciones. Golpear con dichas armas, no.
Y recuerda que cada golpe cuenta, para ambas partes! Un corte en tu pierna reducirá significativamente tu tiempo de reacción, y tus movimientos!
Comentar acerca de los dados que Wow, posee un sistema de dados tan sencillo como esto "/dados" y te sale una tirada, cosa que las hud de las que hablan a día de hoy en sl, parecen totalmente inviable...Así que mejor usar la lógica y las "restricciones" de clase.
Gracias a Chantal y a Lashela, traductor y creador respectivamente de la guía.
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