Lydius - Puerto Franco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Storylines, si o no?

3 participantes

Ir abajo

Storylines, si o no? Empty Storylines, si o no?

Mensaje  Albo-Xarise Vie Sep 04, 2009 11:10 am

El otro dia hablabamos en el chat del foro de Gor Hispano sobre las luchas entre ciudades o entre camps de panteras, y comentaba Lidia (una pantera) que en su campamento antes se pactaba entre las jefas de tribu un storyline, poniendo unas pautas de como podria desarrollarse la guerra, metiendolo en un contexto, y una serie de normas para evitar problemas OOC... por ejemplo, no habia muertes, el que ganaba tenia que hacer una serie de cosas y el que perdia otras, y al final se sabia que se llegaria a una tregua con lo que las cosas volverían a estar como antes...

Que os parece? Creeis que asi se evitan problemas OOC y que seria una forma de tener RP's mas elavorados? o pensais que quita espontaneidad al juego y no os gusta?
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Storylines, si o no? Empty Re: Storylines, si o no?

Mensaje  Shazadi Clip Vie Sep 04, 2009 11:51 am

Incentivar guerras, cazas de panteras, pique entre guerreros....de dentro y de otras ciudades, eso es lo que hace falta.

Pactos y reglas OOC ? pues no, porque parece que exita miedo a algo....que realmente en el juego se supone que está asumido.

Pactos OOC de no muertes o trades amistosos......me parece aburrido y le quita toda emoción.

Ahora que si quereis hacerlo......escribir el guion y seguirlo al pie de la letra, igual sale bien.
Shazadi Clip
Shazadi Clip

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 42
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Storylines, si o no? Empty Re: Storylines, si o no?

Mensaje  Albo-Xarise Vie Sep 04, 2009 4:09 pm

Nunca he visto ningun storyline y la verdad no se hasta que punto detallan las cosas... pero no creo que sea como escribir un guion y seguirlo al pie de la letra, si no mas bien como poner unas pautas... Es como cuando en las leyes pones que antes de un ataque te avisen y cosas asi, no estas ya decidiendo como será el ataque si no simplemente organizandolo para que no se frustre por motivos OOC como numero de defensores atacantes o que no este ningun moderador a mano en el sim...

De todos modos esto solo es una pregunta abierta para saber que opina la gente, no una propuesta por que ni sabria como empezar a hacer algo asi...

Es como la idea de un DM (como un director de juego) pues en teoria estaria bien, si no coarta el juego de cada uno, si da lineas de argumento para que la gente participe... asi lo veo yo.
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Storylines, si o no? Empty Re: Storylines, si o no?

Mensaje  Azazel Vie Sep 04, 2009 7:55 pm

Yo tampoco he visto nunca un storyline. Supongo q el storyline sirve para regular una guerra o una batalla.

Pues a mi me parece bien eso, de todas formas Gor-SL se rige por una serie de normas OOC, añadir mas normas para un caso excepcional de una guerra (q no las hay, o por lo menos yo no he visto nunca una normas para una guerra, para ataques aislados si, pero para una guerra no) me parece bien.

Ahora mismo en Gor-SL hay dos tipos de guerra:

1) Cuando se declaran la guerra dos ciudades y quedan un dia para hacer el ataque definitivo. Eso es un ataque q dura unos minutos y ya tenemos vencedores y vencidos. Si los atacantes ganan se supone q ya han conquistado la ciudad y a partir de ahi ya nadie sabe q sucede bien, unos dice q el sim tiene q cambiar de nombre y ser otra ciudad, otros q los castas rojas sean todos asesinados y deban crearse otros personajes q sean castas rojas de la ciudad q les ha conquistado y seguir jugando en su sim... hay suposiciones para todos los gustos.

2) Cuando se declaran la guerra dos ciudades, pero no hacen ese ataque definitivo. Este es el tipo de guerra q tuvimos con Tyros. Entonces se crea un periodo de tensiones donde puede ser q las cosas se resuelvan sin llegar a hacer ese ataque con los meters como jueces o bien q se llegue a hacer el ataque y entonces estamos en la situacion 1)

El punto 2 es posible jugarlo sin demasiadas normas, pero el punto 1... ese tipo de guerra, disculpad pero no es una guerra, es una chapuza. No se hace ni asedios, ni batallas para ganar territorio y avanzar posiciones, ni asalto de caravanas ni ninguna de las acciones q se hacen en una guerra... no se, es muy chapucero todo, yo creo q ahi un storyline vendria de perlas.
Azazel
Azazel

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Storylines, si o no? Empty Re: Storylines, si o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.