Lydius - Puerto Franco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Goreanos con personalidad o clones?

+3
Albo-Xarise
Shazadi Clip
Nuala/LEIRE
7 participantes

Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Nuala/LEIRE Mar Sep 08, 2009 5:30 am

Es una cuestion con la que me encuentro amenudo, sabemos como es Gor, como son los goreanos, como e comportan..bien. Ahora imaginaros que alguien describiese a los terrestres...haría una descripción de cómo somos a grosso modo, pero todos sabemos que eso no significa que TODOS SEAMOS ASI, SINO QUE LA MAYORIA LO ES. Partiendo de esta base, me gustaria saber vuestra opinion.

Me aburre ver castas rojas clonados, kajiras clonadas y ladies clonadas...una cosa es que mas o menos seas asi o asao y otra es que no se pueda tener personalidad propia y, que si la tiens te tachen de no goreano por salirte del molde. Ejemplo: "las libres y las esclavas sienten animadversion las unas por las otras"....aha...siempre? qué pasa si la historia que viven les lleva a apreciarse en vez de aodiarse o envidiarse.
Mas ejemplos : "un goreano que es blando con las esclavas no es goreano"...aha...y si resulta que hay algo en su historia que le ha hecho ser asi? una madre kajira, por ejemplo (se me ocurren mas pero pa no aburrir)

Por que se empeña la gente en ser como caballos que solo miran hacia adelante, una cosa es la sociedad y otra las personas, una a una y a veces me parece que cuando uno trata de ser fiel a la historia de su personaje, si se sale del molde por esa causa, ya es disney...

Yo no lo veo asi, creo que en un juego de rol hay dos cosas importantes : el entorno en el que esta basado que da las pautas generales, la atmosfera etc...y el personaje con su propia historia dentro del entorno..y si debo elegir a cual de esas cosas ser mas fiel, me quedo con mi personaje, siempre. Porque es ese el rol que interpreto y son sus emociones las que sigo...

Opiniones?
Nuala/LEIRE
Nuala/LEIRE

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Shazadi Clip Mar Sep 08, 2009 10:19 am

Opinión 1: Gracias que uses el teclado bueno, y no el gangoso.

Opinión 2: Bueno...creo que en Lydius hay una cierta complicidad ladys/kajiras.......o es que todas me recuerdan a alguien.......o es que todas tienen corazón de esclava y lady ? Suspect

Creo que cada personaje es consciente de cuando desviar o rayar esa personalidad que tiene innata en su personaje, cuando hay menos vigilancia, en algun momento de locura....en algun RP concreto....no significa que me alegre ver a la Dama Delia bailando el cancan en medio de la plaza del pueblo, ni las esclavas actuar de anfitrionas escoltando, por ellas mismas, a los visitantes, etc.....

Por tanto, por dios vendito no lo llameis "excepciones",....sino que lo llameis creatividad. Un guerrero si os ve hacer el gamba chicas....espero y por su bien de guerrero que os apriete los tornillos, las enaguas...y el cuello si hace falta.
Shazadi Clip
Shazadi Clip

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 42
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Albo-Xarise Mar Sep 08, 2009 10:48 am

Yo tambien creo que cada uno debe tener su propia personalidad desde luego, lo que si seria un poco como pasa en la Tierra si tu personalidad te hace ver las cosas de un modo que va contra lo que se considera "socialmente correcto" lo habitual es que ocultes esa parte de ti mismo a los demas, o solo la muestres con tus mas allegados.... incluso puedes llegar a luchar contra ello por que sientas que no es lo correcto... etc. eso tambien iria segun la personalidad de tu personaje... Las damas deberian ocultar todo lo que las pueda acercar a un collar, los guerreros ocultar lo que les pueda hacer parecer debiles y asi...

P.D.: a mi me hace gracia el teclado gangoso Smile
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Helena Mar Sep 08, 2009 3:38 pm

A todos nos hace gracia el tecladito ese. Ala!!! todos a quitar una tecla Embarassed

A lo que venimos:
Pues mi humilde opinion es que aunque ya llevo un año en esto (ni yo sabia que tanto; o tan poco) aun voy construyendo mi personaje. Pero el problema esta en los viejos-viejos de gorSL. A mi parecer se sienten invadidos en eso que se llevan currando una vida, y les aparece un hijo de los palotes a tratar de decirles que es ser o no goreano, es ahi donde saltan como araña galponera, al grito de Gor-disney

Ufff... niños, que aqui hay lugar para todo, y cada cual compone su personaje como mejor le quede. Pero una cosa es ser creativo (gracias Ani) y otra es inventarse la superdama que se cuelga de los muros pa liarse a flechasos con el primero que se acerque a la puerta. (que ya me gustaria a mi, pero Jonas no me deja usar su ballesta Sad )

Y si Ani, aqui el que no tiene 2 tiene más avis, pero eso tambien hace rico el rp, mientras los mantegas a cada cual en su personaje y no te pongas a metarolear. Por el momento no he visto lo contrario en la ciudad, espero que siga asi. Aunque a Danex aun le debo una copa de paga en la cabeza, no se si se lo da la dama o la kajira, pero que se lo cobro se lo cobro Laughing

Pa terminar, creo que lo que deberiamos de evitar para que estas cosas no pasen (un gran gor clonado) es dejar de darle a los nuevos el maravilloso "manual del buen goreano". Eso solo los confunde, y lo que consigues es un monton de personajes que parecen mellizos. Una cosa es dar consejos, otra es "esto es lo que hace un goreano, aprendetelo y hazlo"
Helena
Helena

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Delia Miér Sep 09, 2009 10:27 am

Shazadi Clip escribió:no significa que me alegre ver a la Dama Delia bailando el cancan en medio de la plaza del pueblo

A la dama Delia se la critica cuando desata sus pasiones de casta baja en la fiestas de la ciudad pidiendo vino a cascoporro y cuando se entromete en asuntos "del consejo" preguntando por cosas que no debe.
Pero para mi los dos comportamientos están justificados, es casta baja y no hay duda, pero tambien es comerciante.

No creo que nadie ose compararla con ese par de taberneras chabacanas que acaban de llegar a la ciudad (con cariño chicas) o con Gara, la costurera, que por cierto no he vuelto a verla y he tenido que aprender a coser a escondidas con la singer!!.

Y lo más importante, la cantidad de monedas que lleve en los bolsillos depende de las buenas o malas relaciones que establezca el consejo de Lydius con el resto de las ciudades, y hasta que no tenga un par de dientes de oro como llevaba Khaof no pararé. Me meteré donde haga falta, preguntaré, seré pesada y discutiré. (me va la marcha)

Si esto es goreano o no, no tengo ni idea....... si a alguien no le gusta porque hiero su sensibilidad, me apartaré de su camino y dejaré de rolear con él/ella, creo que es una solución de lo más simple.

No se quejará Chel del uso que le damos al foro, joder, si hasta yo me he animado!! (hasta que me lo capen en el curro también)
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Albo-Xarise Miér Sep 09, 2009 11:09 am

Es que si hacemos las cosas goreanamente... pues las damas poco mas estarian en su casa familiar y no saldrian mas que con permiso de su familia, hasta puede que con escolta dentro de la propia ciudad... ninguna haría gran cosa, salvo las Castas Verdes... Si cabe Delia como casta baja tiene mas libertad en ese sentido...

A mi en los libros que llevo leidos que tampoco son todos ni mucho menos, pues me parece que los goreanos tienen su forma de ser particular como es logico en cualquier ser humano, hay kajiras orgullosas que hasta faltan al respeto, damas que le ponen el collar y aun siguen siendo altivas, amos que no se acuestan con sus kajirae hasta que no se lo piden ellas... no se, son cosas que no parecen muy goreanas, no? pues se dan esas situaciones... lo que si luego todo se "encarrila" para que acabe "encajando" en la sociedad goreana...

P.D.: yo tambien entro desde la ofi... el dia que no me dejen no se como me organizaré jijiji

P.D.: si que esta funcionando el foro... me hace mucha ilusion Smile
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Caronthe Sáb Oct 31, 2009 12:17 pm

Pues yo como siempre en desacuerdo con la mayoria, cada uno a de saber su sitio en Gor, ultimanete veo muchos mas personajes tirando a terrestres que a goreanos, defienden esclavas... se enamoran abiertamente... con lo cual ya dejas de jugar a Gor y juegas a otra cosa, cuando uno se construye su personaje a de pensar que a sido educado entre esclavas y libres y tiene bien asumido como van las cosas...

Yo me incluyo por cierto aunque mi RP no sea de enamoramiento Car tiene debilidad por Freya aunque ha tardado muuucho tiempo en hacerlo, no a las dos semanas o antes como casi toda la gente. por eso queremos ya cambiar de personajes y dejarnos de ñoñerias Wink

En Gor no hay sitio para tantas historias de Amor Wink
Caronthe
Caronthe

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Esther Nagy Miér Nov 04, 2009 11:12 am

Goreanos con personalidad, que crezca su personaje con cada situación vivida, que tengan su personalidad cultivada por lo que ha pasado en su "vida" goreana..

Difiero contigo Caronthe..los goreaos amaban..amaban la vida, la belleza, la naturaleza, eran mucho mas sensibles y sentimentales que los terrestres..pues claro que en Gor hay sitio para historias de amor, pasión, celos y tal..es lo que más se viviria allí en vez de tanto matar por matar..un goreano respetaba más la vida de lo que muchos hacen en su juego.

Por eso..cada jugador debe ser original..basarse en la history line de su personaje para crear su caracter y su personalidad a base de ello..quien no lo hace, para mi no es buen roleador..una pantera a la que le dan una paliza unos mercenarios y a los dos dias se enamora de uno...psss..tiene sentido?
Un Casta Roja al que unas panteras cazan y humillan...se enamora de una de ellas y vuelve a visitarla de vez en cuando..pss..Tiene sentido??
Estos en el extremo de poco goreano pero hay extremos de goreanos fervientes que sinceramente tampoco estan nada bien..
Estoy muy muy segura de que ningun goreano que se enamorara de su kajira la vendería...la vendería si se encapricha..pero no la vendería si se a enamorado de verdad, porque todos sabeis ya lo que se siente cuando estas enamorado..(somos mayorcitos, espero que todos lo hayais sentido alguna vez), asi que doy por echo que si un amo se enamora de su kajira o la libera para hacerla su libre compañera o la ata a su cama para que nadie la dañe..

Y en Gor SL lo segundo no se puede hacer, porque vaya putadon..xD
Así que..queridos mios..seamos creativos y no calcomanias de un "personaje ya hecho"
Esther Nagy
Esther Nagy

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Albo-Xarise Jue Nov 12, 2009 2:37 pm

Yo solo he leido seis libros de Gor... y si he visto amor en ellos. De todos modos estoy de acuerdo con Caronthe que no seria ni mucho menos de un dia para otro que un Libre tuviera debilidad por su kajira y que tampoco lo aceptaria asi como asi al principio, creo que lucharia contra ello... Por que le pareceria una debilidad, algo que no debe sentir...

Lo del history line que dice Esther totalmente de acuerdo, eso es lo que te motiva a tener un personaje, el no saber que cosas le pasaran que iran marcando su historia y formando su personalidad, sus manias o miedos... para mi eso es muy interesante...

Creo que cada uno debe ser como es, con su propia personalidad, pero sintiendo todo el rato que esta en Gor y que cosas son o no son apropiadas en la sociedad goreana, eso no hara que deje de hacer esto o lo otro pero si que lo haga a escondidas o sintiendose culpable... cosas asi
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Goreanos con personalidad o clones? Empty Re: Goreanos con personalidad o clones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.