Lydius - Puerto Franco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuela de Esclavos Luchadores

+5
Albo-Xarise
Chelsey
Xarly
johari
Krito
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Krito Vie Dic 17, 2010 7:10 pm

Bueno, como algunos sabeis se está intentando tramar algo al respecto, así que para empezar los suyo sería definir una serie de normas:


Última edición por Krito el Mar Mar 01, 2011 11:51 am, editado 4 veces
Krito
Krito

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  johari Vie Dic 17, 2010 8:21 pm

Shocked he creado un monstruo

jajajjaja está genial Krito, una pasada.... me gusta, largo, pero me gusta.... si os parece la adaptación a SL la dejamos para el domingo si finalmente nos podemos ver.

Por supuesto está invitado quien quiera, pasaremos alguna notilla por el grupo si finalmente se hace porque nadie ha dicho si puede o no, pero ........ en principio domingo 19 sobre las 22.

Y lo que le he dicho a Krito, imagino que lanista y entrenador deberán ser en principio la misma persona, no creo que haya personajes suficientes.
johari
johari

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Xarly Sáb Dic 18, 2010 5:45 pm

Primeramente me gusta mucho la idea, como ya he dicho en varios sitios y a varias personas y sinceramente espero que salga bien porque creo que puede ser muy interesante, pero los que me conoceis sabeis que me gusta sacar peros a las cosas, asi que vamos a ello, evidentemente son peros abiertos al debate y buscando ayudar.

1º Aunque el texto que pone Krito explica que hay vacíos que quieren rellenar con tratados de cultura clásica yo recomendaría no abusar de ello en la medida de lo posible. Me explico las denominaciones de lanista, ludus y doctore (se que en el documento no viene pero ahora lo explico) son propias de las escuelas de gladiadores y son terminología romana que en Gor no son propias, desgloso.

- ludus es el lugar donde se entrena a los gladiadores, donde viven y hacen el día a día. En Gor podría llamarse perfectamente Escuela de esclavos Luchadores y asi evitarnos usar terminología romana.

- lanista en Roma era un oficio que normalmente se heredaba entre los propios miembros de la familia. En Gor esto bien podría ser un mercader o esclavista (preferiblemente lo segundo pero ambos pueden valer perfectamente) que se dedique a adiestrar y preparar esclavos luchadores.

- Doctore en Roma eran los esclavos encargados de la instrucción de los gladiadores, esto trasladado a Gor en vez de llamarse Doctore, puede ser simplemente el primer esclavo de la cadena. Al igual que a las esclavas de placer las enseña otra supervisada por un esclavista, esto puede ser igual el primer esclavo de la cadena del dueño de la escuela puede ser el encargado de instruir al resto (si los combates los haceis con GM buscad a alguno que tenga algo de idea y pueda echar una mano a otros que vayan más perdidos).

2º Una cosa peligrosa, cuidado de no crear "principes esclavos", alguna de las normas del documento rozan con ciertas leyes goreanas de la esclavitud. Si no recuerdo mal, que puede ser, los esclavos luchadores en los libros se arrodillan al igual que todos, es decir Jason si no recuerdo mal se arrodilla, Tarl cuando es esclavo en Tharna se arrodilla también, asi que esa norma yo creo que habría que quitarla, la máxima de cualquier esclavo es obedecer las ordenes de un libre y ante estas solo tiene una respuesta que es "si, amo/a".

Se habla de la pertenencia de los esclavos, esta nota si no me equivoco es la de la escuela de Treve que allí tienen bastante gente, aquí yo creo que al menos para empezar dejaria que hubiera servicio de instrucción de los esclavos de otros. Es decir pongamos que en algún Sim hay alguna dama que tiene un esclavo y le interesa esto, si para ser esclavo luchador debe venderlo a la escuela lo mismo no le interesa, mientras que si solo debe instruirse como quien va a clases y sigue siendo suyo puede que si quiera. Esto además en los libros con las esclavas pasan en el libro 7º, Elinor es entrenada en Ko-ro-ba durante un tiempo pero no es vendida en ningún momento, su dueño es el mismo.

3º Para conseguir esclavos incluso os servirían las panteras, alguien apresado por ellas podría servir de esclavo luchador y asi además tenemos más Rp con las vecinas y es una salida nueva y a mi juicio muy interesante con los capturados por ellas.

4º El tema de la escuela en cuanto a dependecias y demás es cosa del constructor aunque las referencias que se dan son buenas de algunas cosas que deberia tener la escuela como tal, aunque ya sabeis el problema de siempre, espacio y prims.

5º Tema de las armas, en los libros si no recuerdo mal, que puede volver a ser, solo se menciona que los esclavos combates con cuchillos curvos y con látigos... (no me acuerdo del nombre), pero yo en este punto si que soy partidario de una licencia goreana y usar diferentes tipos de armas, los gladiadores en Roma estaban clasificados por su estilo de combate y armas (samnitas, tracios, mirmillones, etc), podeis programar combates a lanza, lanza y escudo, cuchillo curvo, espada, espada y escudo, combates entre diferentes armas (aquí tener en cuenta las desventajas del meter).

Y ya para finalizar yo recomendaria echar un ojo a esto:

- Libros de Gor:
- 2 Proscrito de Gor
- 5 Asesino de Gor
- 14 Esclavo luchador de Gor

Aparte de alguna serie como "Spartacus: Blood and Sand" y la película "Gladiator" por ejemplo, yo también siento el tocho jeje.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Escuela de esclavos luchadores

Mensaje  Chelsey Sáb Dic 18, 2010 5:56 pm

Acordaros de poner la autoría del documento que habeis traducido, o un enlace, para no tener problemillas.
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Krito Sáb Dic 18, 2010 7:06 pm

Xarly escribió:Primeramente me gusta mucho la idea, como ya he dicho en varios sitios y a varias personas y sinceramente espero que salga bien porque creo que puede ser muy interesante, pero los que me conoceis sabeis que me gusta sacar peros a las cosas, asi que vamos a ello, evidentemente son peros abiertos al debate y buscando ayudar.

1º Aunque el texto que pone Krito explica que hay vacíos que quieren rellenar con tratados de cultura clásica yo recomendaría no abusar de ello en la medida de lo posible. Me explico las denominaciones de lanista, ludus y doctore (se que en el documento no viene pero ahora lo explico) son propias de las escuelas de gladiadores y son terminología romana que en Gor no son propias, desgloso.

- ludus es el lugar donde se entrena a los gladiadores, donde viven y hacen el día a día. En Gor podría llamarse perfectamente Escuela de esclavos Luchadores y asi evitarnos usar terminología romana.

- lanista en Roma era un oficio que normalmente se heredaba entre los propios miembros de la familia. En Gor esto bien podría ser un mercader o esclavista (preferiblemente lo segundo pero ambos pueden valer perfectamente) que se dedique a adiestrar y preparar esclavos luchadores.

- Doctore en Roma eran los esclavos encargados de la instrucción de los gladiadores, esto trasladado a Gor en vez de llamarse Doctore, puede ser simplemente el primer esclavo de la cadena. Al igual que a las esclavas de placer las enseña otra supervisada por un esclavista, esto puede ser igual el primer esclavo de la cadena del dueño de la escuela puede ser el encargado de instruir al resto (si los combates los haceis con GM buscad a alguno que tenga algo de idea y pueda echar una mano a otros que vayan más perdidos).

Sí, aquí la solución pasaría por cambiar la terminología y listo.

2º Una cosa peligrosa, cuidado de no crear "principes esclavos", alguna de las normas del documento rozan con ciertas leyes goreanas de la esclavitud. Si no recuerdo mal, que puede ser, los esclavos luchadores en los libros se arrodillan al igual que todos, es decir Jason si no recuerdo mal se arrodilla, Tarl cuando es esclavo en Tharna se arrodilla también, asi que esa norma yo creo que habría que quitarla, la máxima de cualquier esclavo es obedecer las ordenes de un libre y ante estas solo tiene una respuesta que es "si, amo/a".

Sería lo suyo sí. Pero hay ciertas cosas en las que a lo mejor se debería ser más flexible. El problema principal del rol de esclavo luchador es ese, que es un esclavo, y como tal es un rol al que muy rara vez los hombres acceden a llevar. De ahí que en los últimos tiempos encontrar kajirus en SL sea casi anecdótico. Al introducir ese elemento diferenciatorio lo que buscaba era facilitar la entrada de personas dispuestas. Pero obviamente, si choca con Gor, habrá que cambiarlo.

Se habla de la pertenencia de los esclavos, esta nota si no me equivoco es la de la escuela de Treve que allí tienen bastante gente, aquí yo creo que al menos para empezar dejaria que hubiera servicio de instrucción de los esclavos de otros. Es decir pongamos que en algún Sim hay alguna dama que tiene un esclavo y le interesa esto, si para ser esclavo luchador debe venderlo a la escuela lo mismo no le interesa, mientras que si solo debe instruirse como quien va a clases y sigue siendo suyo puede que si quiera. Esto además en los libros con las esclavas pasan en el libro 7º, Elinor es entrenada en Ko-ro-ba durante un tiempo pero no es vendida en ningún momento, su dueño es el mismo.

Lo que he colgado no es una traducción de lo que hicieron en Treve. Sí la he tomado a modo de ejemplo para estructurar ciertos puntos, y cuando esté redactado el tratado final se citarán las fuentes, junto a las notas que tenía de la biblioteca, pero no es de ahí de donde se tomó la idea, sino del funcionamiento clásico de un ludus.

La posesion del esclavista de todos los esclavos se debe básicamente a una razón de practicidad. Será más fácil que una persona coordine sus esclavos, a que tenga que coordinar los suyos y los de los demás libres. Y se evitarían situaciones de fricción si hay negativas a la hora de luchar. Por eso se busca que el resto de libres que se quiera involucrar lo haga a través de patrocinios.

Se concibe al esclavista "lanista" como una especie de "feriante" que usa sus esclavos para dar espectaculos, no para formar y educar esclavos. Esa tarea ya la desempeñan los esclavistas, llamémosle típicos. No necesariamente tendría que ser una escuela al uso, porque sería un lugar cuyo único fin es la lucha, no la formación o educación de esclavos.

3º Para conseguir esclavos incluso os servirían las panteras, alguien apresado por ellas podría servir de esclavo luchador y asi además tenemos más Rp con las vecinas y es una salida nueva y a mi juicio muy interesante con los capturados por ellas.

Sí.

4º El tema de la escuela en cuanto a dependecias y demás es cosa del constructor aunque las referencias que se dan son buenas de algunas cosas que deberia tener la escuela como tal, aunque ya sabeis el problema de siempre, espacio y prims.

Desvarío mío a modo de ejemplo. Nada serio.

5º Tema de las armas, en los libros si no recuerdo mal, que puede volver a ser, solo se menciona que los esclavos combates con cuchillos curvos y con látigos... (no me acuerdo del nombre), pero yo en este punto si que soy partidario de una licencia goreana y usar diferentes tipos de armas, los gladiadores en Roma estaban clasificados por su estilo de combate y armas (samnitas, tracios, mirmillones, etc), podeis programar combates a lanza, lanza y escudo, cuchillo curvo, espada, espada y escudo, combates entre diferentes armas (aquí tener en cuenta las desventajas del meter).

De las armas procuré no mentar mucho para no meterme en fregaos, prefería que algún rojo lo hiciera, sobre todo para poder adaptarlo a SL.

Krito
Krito

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Krito Sáb Dic 18, 2010 7:07 pm

Chelsey escribió:Acordaros de poner la autoría del documento que habeis traducido, o un enlace, para no tener problemillas.

Aun es un borrador. Cuando se termine, si es que se termina (jaja) se pondrá todo todito todo.

Primero lo colgué aquí, en "casa", antes de pulirlo, para que no se me echaran las fieras de gor hispano encima jaja.
Krito
Krito

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Xarly Sáb Dic 18, 2010 7:18 pm

Krito escribió:
Chelsey escribió:Acordaros de poner la autoría del documento que habeis traducido, o un enlace, para no tener problemillas.

Aun es un borrador. Cuando se termine, si es que se termina (jaja) se pondrá todo todito todo.

Primero lo colgué aquí, en "casa", antes de pulirlo, para que no se me echaran las fieras de gor hispano encima jaja.

Claro, tú tranquilo primero nos echaremos encima tuya las fieras de casa y luego ya cuando vayas curtido os dejamos al resto ajajaa
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Xarly Sáb Dic 18, 2010 8:19 pm

De las armas procuré no mentar mucho para no meterme en fregaos, prefería que algún rojo lo hiciera, sobre todo para poder adaptarlo a SL.

Vale, yo te hago un resumen rápido si quieres del tipo de armas, siempre hablando del GM (El meter que todos usamos):

- Espada el daño es de un 40 %, suele ser el arma más efectiva cuerpo a cuerpo y enfrentar lo que sea Vs Espada en combate directo es enviar a la perdición al que luche con lo que sea, salvo armas a distancia.

- Lanza el daño es de un 30 % y la ventaja respecto a la espada es que la distancia de combate es mayor, por tanto puedes golpear sin que te lleguen a dar. Es muy, muy díficil que alguien con lanza gane un combate a alguien con espada, se podría poner algún combate pero seria casi mandar a perder al de la lanza.

- Daga el daño es de 20% o 15% no estoy seguro del todo, poco más rápida que una espada, menor alcance, daga contra lo que sea suele ser perdida segura, salvo que se usen dagas que se lancen, aunque creo que no habría que permitir ese tipo.

- Escudo no daña en si, simplemente otorga más defensa cuando te cubres en combate, dando mucha ventaja al que lo porta. Los scripts de escudo los hay en escudos normales, brazaletes o incluso algunas espadas dobles una lleva el script de daño y la otra el script de escudo, ya que dos armas que dañen son ilegales.

- Combate mano a mano hace aun menos daño que la daga y se viste un Hud, hay daño diferente dependiendo de el tipo de golpe sea patada, puñetazo, etc. Ninguno llega al 10%.

Los combates yo creo que deberian ser con las mismas armas casi siempre ya que suele haber una gran desventaja en caso contrario, los únicos combates con posibilidades de diferentes armas serian:

- Lanza vs Espada (En un recinto cerrado como supongo que será el de la lanza tiene todas las de perder pero se puede intentar)
- Lanza vs Daga con Escudo ( No he probado pero quizás pueda salir algo parejo)

El resto de combates para mi deberían ser en igualdad de condiciones siempre, sino das casi por acabado el combate antes de que empiece.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  johari Dom Dic 19, 2010 1:44 pm

Al post de Xarly me refería yo con "adaptación" a SL.

* Respecto a la terminología estoy de acuerdo, ya tenemos palabras goreanas o más bien castellanas para nombrar esos cargos y pueden valer.
* Los "principes esclavos"... partiendo de la norma básica e indiscutible de que todo esclavo debe respeto y total obediencia a cualquier libre, el hecho de arrodillarse o no es secundario. Es decir, ante una orden directa está claro, pero me pasa igual con las esclavas.... me cuesta creer que andaran todo el día de rodillas en cuanto apareciera un libre.... y me hace gracia que haya gente tan estricta con este tema. Imagino que las chicas tendrían las piernas de Roberto Carlos, todo el día p'arriba y p'abajo.... Vamos, que sí, que de rodillas en muchas ocasiones pero no constantemente, y si alguien se siente ofendido ya se lo dirá y el esclavo no debería dudar.
* Respecto a la propiedad de los esclavos creo que podrían ser cedidos, estableciendo claramente hacia donde irían los beneficios de sus victorias, pero eso es rp. Creo que podría ser conveniente para arrancar esto que existiera la posibilidad de que alguien trajera a un kajirus para entrenarlo en las luchas dejando claro que durante ese tiempo, el esclavista tendrá siempre la ultima palabra en las decisiones que se refieran al esclavo, y que ocurra lo que ocurra nunca es responsabilidad suya y jamás se le podría reclamar por una mutilación o incluso la muerte del kajirus.
* Lo de las panteras está genial... es muy buena idea.

Y por último, como pensáis que deberían ser las peleas?? que decida exclusivamente el meter? parte de azar con dados para saber el ganador? que se tenga en cuenta quién es quien? Es decir, imaginaos que se ponen a pelear el esclavo más experimentado del ludus con un barbaro recien llegado y gana este último porque su portatil va como el rayo.
johari
johari

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Xarly Dom Dic 19, 2010 2:06 pm

johari escribió:Al post de Xarly me refería yo con "adaptación" a SL.

Y por último, como pensáis que deberían ser las peleas?? que decida exclusivamente el meter? parte de azar con dados para saber el ganador? que se tenga en cuenta quién es quien? Es decir, imaginaos que se ponen a pelear el esclavo más experimentado del ludus con un barbaro recien llegado y gana este último porque su portatil va como el rayo.

Yo haria los combates a tres rondas si es con el GM y me explico:

- Los combates de espada,lanza,daga,puños suelen ser bastante cortos y no olvidemos que esto es un espectáculo se trata de entretener al público, hay que darle algo de ambiente, asi que tres rondas, que si la cosa está pareja puede darle más emoción y durará un poco más.

- El GM a mi forma de ver es simple y el resultado se observa rápido, usando dados estas sujeto a un azar total, donde incluso una mujer podría ganar a un hombre. Luego un tema acerca del portatil y la conexión, en los combates a arco por ejemplo el tema de velocidad y equipo es más importante porque cada flecha que disparas es información que mandas de subida y bajada, en este tipo de combates si que afecta más el PC, pero en un combate a espada con que el ordenador sea normalito no tienes una diferencia significativa. Se podrían rolear los combates pero para que todos lo leyeran habría que gritarlos y se haria algo incómodo supongo, yo creo que el GM va bien. Si el esclavo novato gana al veterano yo lo que veo es un pilón de Rps, encumbramiento del nuevo, recelo de otros, cuestionarse el veterano si ha perdido práctica y se durmió en los laureles, etc.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Krito Dom Dic 19, 2010 3:15 pm

Me parece bien el combate a tres asaltos.

En los casos de muerte, que serían bastante remotos, a lo mejor se podría añadir alguno más, por aquello de que es a la desesperada.

En principio los combates pensé que fueran a igualdad de armas, pero la equivalencia entre distintas armas que has puesto me parece interesante, así que se puede incluir. Y sin armas, es decir mano a mano, también es fácil mediante los huds y el GM. El uso del GM es lo más fácil, y seguramente lo más atractivo para enganchar a gente un poco más guerrera. Los rp´s ya vendrían antes o después.

PD. Iré editando el primer mensaje con los cambios o adiciones.
Krito
Krito

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Albo-Xarise Lun Dic 20, 2010 7:15 pm

Una vez leido... Que bien enfocado, Krito te lo has currado pero bien bien Smile

Estoy de acuerdo con usar terminos goreanos si es posible, por que total algun nombre hay que ponerle y si hay equivalente goreano mejor usar ese...

Con respecto a los combates, esta bien que sean a varios asaltos para que no dependa tanto de un golpe de suerte, aunque a mi me gustaria que fueran tambien en RP... Que por ejemplo primero lucharan los tres asaltos y una vez que se sabe quien gana... hacer el RP en consecuencia, que resulta que es un novato y gana los tres asaltos con el vetenerano... pues que el veterano haga RP de que nada mas empezar la lucha tiene una mala caida y se disloca el hombro lo que hace que apenas pueda defenderse durante el combate mucho menos atacar... cosas asi...

Aunque entiendo que a veces se busque solo la parte rapida y entretenida si se hace un torneo de muchos participantes delante de mucha gente... pero para los que sean mas pequeños o simples entrenamientos, estaria bien que pensarais en la posibilidad de hacer la lucha tambien en RP... que los esclavos sepan hacer ese tipo de RP de pelea, de juego sucio tirando arena a la cara del otro cuando estas en el suelo y parece que ya has perdido... o que prime el honor... eso ya segun la personalidad y el RP previo de cada esclavo...

Y sobre el tema de armas, creo que esta bien lo que dijo Ployec de que mejor que todos usen la misma arma que sea transfer... se evitarian posibles discusiones o polemicas...
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Xarly Lun Dic 20, 2010 7:40 pm

Albo-Xarise escribió:
Y sobre el tema de armas, creo que esta bien lo que dijo Ployec de que mejor que todos usen la misma arma que sea transfer... se evitarian posibles discusiones o polemicas...

Bueno, mientras las armas estén reguladas por la lista de armas legales del Sim en cuestión no tendría que haber queja ni pero ninguno en un principio. Ya que se supone que son armas legalizadas y testeadas para comprobar su legalidad.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Morgana Lun Dic 20, 2010 8:49 pm

¿Hay animaciones para luchas cuerpo a cuerpo? del estilo de kick-boxing o lucha greco-romana o capoeira....
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Xarly Lun Dic 20, 2010 8:58 pm

Morgana escribió:¿Hay animaciones para luchas cuerpo a cuerpo? del estilo de kick-boxing o lucha greco-romana o capoeira....

Los huds de combate suelen llevar animaciones de ese tipo, pero que si lo que te refieres es en montar una coreografía, similar a la "lucha libre" también existen. Conocía un sim donde representaban una liga de Presing Catch con sus dialogos preparados y sus historias al mejor estilo Hulk Hogan, pero era muy díficil sincronizarlo y pese a que ensayaban mucho el lag y demás factores actuaba en contra. Es como hacer un baile de esclavas a dos cuadrando animaciones además.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Krito Lun Dic 20, 2010 11:39 pm

Leire ya ha construido la casa y ha quedado peeeeerfecta. Eso sí, antes de darle uso habría que hacer los rp´s previos...
Krito
Krito

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Delia Mar Dic 21, 2010 2:17 am

Te quejarás Krito, tus deseos son ordenes Wink

Yo lo que no se si veo son los combates roleados que dice Xarisiña.... desde luego no con espectadores....... pero quizás si surge en los entrenamientos, con ayuda de dados.... no están tan mal.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Krito Mar Dic 21, 2010 12:28 pm

Con dados es un poco cristo.

Lo que se puede hacer es abrir al público el balcón, y que los ciudadanos puedan entrar a ver los entrenamientos. Y a partir de ahí que salgan los rp´s que tengan que salir.
Krito
Krito

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Delia Mar Dic 21, 2010 1:02 pm

Bueno, si lo roleas, de alguna forma tienes que decidir las consecuencias de tus lineas.
Aquí hay una muerte con dados:
https://lydiuspuertofranco.forosactivos.net/t221p15-johari-s-run#2096 (sobre las 11:06)
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Krito Mar Dic 21, 2010 4:21 pm

Si uno de los sectores de los que queremos captar gente es en los shooters, lo mejor yo creo es no usar los dados. Al menos no como norma general, si alguno quiere usarlo, y lo acepta, pues perfecto.

Y otra cosa, los combates son a tres, cinco, o los asaltos que sean. Entiendo que un asalto termina cuando uno cae al suelo. ¿Pero cuando vuelve a empezar? ¿Al darle aid? ¿Al recuperase del todo tras el aid?
Krito
Krito

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Delia Mar Dic 21, 2010 4:37 pm

Estoy totalmente de acuerdo, el uso de rp o dados..... solo para casos aislados en los que dos jugadores estén a su bola y de acuerdo en usarlo. Lo que quería decir es que no entiendo, ni veo posible el rp sin dados.

Cada ronda del combate debería empezar con el meter lleno de cada uno, el tiempo que se tarde en eso, se dedica a rp y a narrar los desastres que tenga cada uno en su cuerpo. Así a los espectadores les dará tiempo también a rolear los chascarrillos de las apuestas, incluso puede haber apuestas fuera de plazo entre particulares.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Xarly Mar Dic 21, 2010 7:37 pm

Para el tema meter hay dos opciones o en combat y se resetea cada vez para empezar el siguiente combate o modo arena que te levantas a los 5 segundos una vez que te tumban, eso ya como os sea más cómodo.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Krito Mar Dic 21, 2010 10:35 pm

Vale
Krito
Krito

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Xarly Mar Dic 28, 2010 1:50 am

Va procediendo hacerle una foto bonita a la escuela y enseñarla ¿no?
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Noa la Verde Mar Dic 28, 2010 2:12 am

Weno yo soy muy pero que muy petarda con el tema narrativo y por eso, pensando en esto de las luchas (GM, dados, RP) se me ha ocurrido algo, como decis, quewreis captar shooters tb pero espero que algunos roleadores se animen y no sea todo shooter..asi que basandome en las reglas posteadas por krito (que por cierto muy bien estructuradas y muy claras) POR QUE NO APROVECHAR LOS COMBATES DE EXHIBICION PARA EL RP?

Me explico..si es a muerte..vale..haz tres rondas y que sea a muerte y usa el meter y rolea solo el inicio y los intermedios entre ronda y ronda...pero si es un combate de exhibicion para una celabracion o para lo que sea...por que no hacerlo con rp y ayuda de dados para que nadie se "invente" el resultado favorable? Una sola ronda, unos puntos concretos maximos que cada uno tiene y que el que haga de "arbitro" puede ir avisando si es que ellos no llevan su propio recuento o no saen cuando ya estan machacados del todo

Eso para mi si que sería una exhibicion y validaria aun mas el rol del entrenador por ejemplo porque puede enseñarles trucos o aconsejarles respuestas o ataques..en fin..en `pro del buen rol ahi os dejo mi sugerencia. Muaks
Noa la Verde
Noa la Verde

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela de Esclavos Luchadores Empty Re: Escuela de Esclavos Luchadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.