Lydius - Puerto Franco
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Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010)

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Mensaje  Chelsey Lun Abr 19, 2010 3:21 pm

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Leyes del sim INOPIA, Ciudad de Lydius, actualizadas el 18 de Abril de 2010.
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Bienvenidos al sim de rol goreano llamado Ciudad de Lydius. Este es un sim solo para adultos, has de tener LA MAYORIA DE EDAD EN TU PAIS para entrar a participar en el.

*** ATENTION! Welcome to Lydius, this a roleplay sim based in the novels of John Norman about a world called Gor. We only play in Spanish but you are welcome to visit the sim as an observer if you please. You must be over 18 to enter. Please make sure your clothing is adecuate to the gorean roleplay if you do not have appropiate clothes take the freebies in the barrels (ropa gratis in Spanish) wear an observer tag which you can get from the box standing near the teleport and turn you meter to OOC -if you are wearing one. Remember osbervers do not get involved in tha game, this means no talking in chat, if you have any questions send an im to a player which is not actively involved in a scene and let him/her point you to an English speaking member. Thank you. If you do not respect these rules you shall be ejected.***

AVISO: Al entrar en el sim, dejando atrás la zona segura, afirmas haber leído las reglas del sim, y estar de acuerdo con ellas, así que te recomendamos que te tomes unos segundos para leerlas detenidamente. Asimismo consientes que cualquier texto en Chat, así como mensajes privados puedan ser registrados y utilizados en caso de necesidad de moderación por parte de los Administradores del sim.

SE PROHÍBE terminantemente el uso de scripts espía para registrar chat a más de 20m de distancia.

PRINCIPIOS DEL RP EN EL SIM:
Este sim esta ambientado en las novelas de John Norman, publicadas en los sesenta. Es una interpretación de una sociedad con características muy particulares dentro de un mundo llamado Gor o también "Contratierra".
Es una zona de combate, captura, muerte y esclavitud forzada donde se desarrollan escenarios de rol, pueden encontrar actividades tales como violación, abuso, dominación, sexo, secuestro, violencia y otras muchas que pueden resultar desagradables para algunas personas. Si es eres una de esas personas, por favor, no entres y explora otro mundo de sl.
Al acceder a la zona Combat pasas a estar reglado y moderado por las leyes del SIM, que aqui se presentan. y si se cometiera una falta o error por su parte, no podrás alegar desconocimiento de las mismas para quedar libre de la sanción por parte de la moderación.
Puedes pedir información a los moderadores y owners así como a cualquier miembro del sim.
Se pide el mayor RESPETO a las personas que habitan el sim.
Los administradores de INOPIA, no creemos que exista un desarrollo, storyline, roleplay, fiel a los libros 100%, pero sí creemos en que podemos buscar un paralelismo a la historia que Norman escribió.


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Indice:
1. Normas generales del sim INOPIA.
2. Historia de la ciudad, información util.
3. Rol play de acción.
4. Armas permitidas/prohibidas.
5. Owners y moderadores de rol.


Owners y moderadores del sim.

OWNERS:
-Nuala jun.
-Dely Breen .
-Popi Loon.

MODERADORES:
-Madness Clowes.
-Azazel Longfall.
-Morgana Randwick.
-Coral Zsun.
-Delia Giha.
-Miztika Sweet.

Los Moderadores tienen poderes de banear bajo su juicio y responsabilidad. Pero tener en cuenta que no se banea por un rp mal hecho. Es motivo de ban permanente los ataques griffer y la falta de respeto, los otros bans que los moderadores o adminsitradores crean oportunos no són permanentes y són revisables.

ADVERTENCIA – Si solicitas la intervención de un moderador, puedes ser llevado/a a un lugar OOC fuera de la escena para no interrumpir a los demás en caso de ser tres o más el numero de jugadores participantes, mientras el RP continúa sin ti.

Unica y exclusivamente si ninguno se encuentra, podrá llamarse a una de las owners para arreglar una situación.
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Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010) Empty Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010) - Generales

Mensaje  Chelsey Lun Abr 19, 2010 3:22 pm

1. NORMAS GENERALES DE INOPIA.

1. En INOPIA, cada personaje que entra en zona combat se asume ha leido las leyes aqui expuestas y las acepta. Sin excusas.

2. GOREAN METER: INOPIA usa OBLIGATORIAMENTE este meter para entrar en el sim. Lo encontrarás en la entrada del mercado y está disponible en otros muchos sims.

3. NUEVOS/ OBSERVADORES: Debeis llevar puesto el tag y vestir ropa goreana ambas cosas estan gratis en el mercado y no podeis involucraros en la accion (no hablar por chat) Si teneis dudas o preguntas hacedselas a alguien que no este jugando en ese momento, gracias

4. AVATARES:

-Solo se aceptarán de apariencia adulta y humana, con vestimente adecuada al sim. (NO BLING NI ARTILUGIOS MODERNISTAS)

-El avatar debe tener mas de 30 dias, ya sea nuevo o un alter, en casos excepcionales los moderadores peuden aceptar uno mas joven si se cosntata su identidad.

-Un mismo avatar no puede representar a mas de un personaje, ni en este sim ni en varios sims diferentes.

-Los kur, reyes sacerdores y arañas son roles complejos, entendemos que no puede hacerlo cualquiera y seran usados como pnj, solo para tramas.

5. HABLAR IC u OOC : Existe una gran diferencia con respecto a las dos maneras de hablar en éste juego, y hay que tenerlas muy en cuenta antes de adentrarnos a interactuar con los demás. Aquí estan las dos diferencias:

5.1 IC : "In character", que traducido es "dentro de personaje". Tu rol, tu actitud, tu personaje, como lo has elaborado, como quieres que sea, como quieres que hable, todo eso es dentro del juego. Puedes hablar de buenas o malas maneras a alguien con el que estés enfrentandote por cualquier motivo, allá tu si tiene justificación o no, dentro que esté en una historia, será totalmente válido.

5.2. OOC: "out of character", que traducido es "fuera de personaje". Se escribe siempre en el chat general (( entre doble paréntesis, se acepta que solo figuren los dos ultimos al final de la frase)), para que quede separado y delimitado de lo que es IC. ¿Para qué sirve?, a veces se te da la situación de que necesitas decir algo aclaratorio a todos los que estan jugando contigo, como por ejemplo que te tienes que desconectar irremediablemente en dos segundos: "(( RL !! ))", y queda más que claro que te tienes que ir por causas mayores.
Lo mas indicado es que el OOC se use para temas de moderación, cuando alguna de las partes no está de acuerdo en que el Rol Play se esté desarrollando adecuadamente. Ej. (( perdona quiero llamar a un Moderador )). En caso de ser una sola persona con la que estes, abrale un IM/chat privado, para discutir lo que sea ya que se puede no caer en la presencia de un tercero que no tiene porque leer nada de lo que digais.
Evitar en lo posible el uso del OOC, si no os apetece estar en IC, os vais a un SIM de SL o a la arena para tratar cualquier otro tema que no tenga que ver con GOR.
En el caso de estar con más de un jugador/a: (( Telefono, un momento por favor)), (( Enseguida vuelvo, se me quema la comida )), etc.

Forja tu personaje y haz todas las preguntas necesarias por IM antes de comenzar como jugador activo.

5.3 PROHIBIDO EL OOC Y EL AWAY EN ZONA COMBAT SALVO:
-Los moderadores, mientras estan moderando.
-Los owners si estan construyendo o retocando cosas del sim.
-Si tienes una urgencia CORTA en sl , pero dejando al avatar escondido dentro de tu casa, el cuartel, el kennel etc, donde no estorbe o pueda dar lugar a dudas de tu estado. Si es más tiempo debes dejar al avatar en zona safe o salir del sim.


6. IDIOMA: En este sim SOLO se hace rp en español, lamentablemente la calidad de los traductores en sl no es lo bastante buena.
Para casos puntuales consultarlo con moderacion.

7. NO SE ACEPTAN LIMITES DE RP, EN GOR NO LOS HAY.

8. ANIMALES GOREANOS: Solo estan adminitidos los tharlariones y Kaiilas como medio de transporte. NO TARNS.

9. SISTEMA MONETARIO: Ciudad de Lydius usa el hud de monedas de Tyros, al igual que varios otros sims. Puede obtenerlo en la zona de llegada al mercado.
El intercambio con monedas de otras ciudades esta sujeto a los tratados comerciales que se vayan haciendo con ellas y al valor que tenga su moneda en su ciudad. Ademas de los items del server, se pueden vender en rp otro tipo de items que los ciudadanos abonaran, es otra manera de obtener moneda para poder consumir en la taberna, adquirir productos básicos o disfrutar de otros servicios en la ciudad.

10. CAPTURAS: Cuando un jugador/a es capturado en el sim, se le aplican las leyes del mismo si es llevado a otro. Esto es así debido a que los usuarios han decidido jugar donde les gusta, puede haber algunos que no esten deacuerdo con la filosofía y reglas de otros sims.
Más detalles en nota numero 3.

11. NO ACEPTAMOS EL ROL DE MUJER GUERRERA NI EL RP BELICO CON GRUPOS QUE LAS CONTENGAN, que no es sinonimo de mujeres con armas espeficificas defendiendo su hogar, desde dentro, como las descritas en los libros: panteras,tuchuks, torvlanders, etc., pero tampoco consentimos que este último tipo de mujeres vaya todo el día con el arco cargado a cuestas en su sim, una cosa es que lo protejan en caso de ataque y el otro que lo lleven como complemento. Nuestros jugadores pueden pedir anulacion si son capturados y llevados a un sim donde se emplee el rol de mujer guerrera, o el rol de mujer armada en exceso... ningun ataque efectuado por ellas sera validado.

12. NUEVOS GOREANOS: Te recomendamos que accedas a las ciudades como observador durante un tiempo mínimo suficiente para poder leer documentos informativos, y poder ver desarrollar el rol play allá donde estés.
Forja tu personaje y haz todas las preguntas necesarias antes de comenzar como jugador activo.
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Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010) Empty Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010) - Historia de Lydius

Mensaje  Chelsey Lun Abr 19, 2010 3:23 pm

resentacion y breve historia de la ciudad de Lydius

Lydius es una ciudad porteña, creada por la casta de los mercaderes, situada en la desembocadura del rio Laurius, es puerta de enlace entre los comerciantes del norte de Gor y los del sur. Es una ciudad pacífica que recibe con agrado a los extranjeros pues está acostumbrada a que gentes de todo Gor la visiten o la utilicen para cerrar negocios y alianzas mercantiles. De estos negocios depende su prosperidad y no solo exporta e importa bienes , sino que actúa de intermediaria en muchas transacciones, siendo la única ciudad en su área que posee casa de monedas propia.
El rp que proponemos en ella es un rp goreano, lo más fiel posible a los libros, donde el honor impere, pero sus jugadores sean libres de actuar en sus roles, siempre que su rp sea goreano y sus actuaciones estén basadas y justificadas en las historias que vayan surgiendo. Un rp es más rico, cuanto más vivo esté y más se le deje evolucionar, con cada historia el destino se va marcando, el personal de cada uno y el de la propia ciudad.

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Su historia comenzo hace mas de doscientos años, cuando un grupo de mercaderes se conocieron en las Sardar y hablaron de la posibilidad de crear un puerto franco, que sirviese de enlace entre el Norte y el Sur, entre las Islas y el Continente, aconsejados por un entonces joven Casta Amarilla de Atria, Jos, buscaron un emplazamiento adecuado a sus fines y lo hallaron en la desembocadura del Laurius, asi, el mismo rio les serviria de via de transporte y comunicacion. Jos de Atria diseñó los primeros planos de la ciudad y colocó la que se convertiría en la Piedra del Hogar de Lydius, jurandola él mismo con sus conocidos mercaderes y convirtiéndose a la vez en el primer Administrador de la ciudad con el nombre de Jos de Lydius. El lugar era el adecuado y los mercaderes lo bastante astutos y trabajadores para hacer prosperar la ciudad rápidamente. Atraidos por el florecimiento de esta nueva ciudad llegaron castas altas y bajas de otras ciudades cercanas e incluso jarls del norte, conformando una ciudad nueva, bastante abierta a diferentes culturas y enfocada al comercio.

De talante paficico la ciudad creció aún mas a la muerte de su Administrador, quedándose en manos del Consejo que nombraría a Pietrus, el Rojo como nuevo representante. Las dos hijas de Jos, Florence y Lei continuaron la labor de su padre, como miembros del Alto Consejo. Lei, como amarilla, trabajo mano a mano con la Dama Odrade llegada de Koroba para dar cabida a las nuevas olas de ciudadanos hasta que desapareció en extrañas circunstancias. Florence, llevada por su habilidad para las letras y su afan por la organizacón, solicitó su cambio de casta a la azul y fue poco a poco, demostrando su talante y su capacidad convirtiendose en un pilar imprescindible, como Jefa de Escribas trabajó mano a mano con el Ubar Azazel, que había llegado de Brundisium siendo joven a la ciudad, cuando la riqueza de Lydius comenzo a atraer la codicia de otras piedras. Nuevos mercaderes se apostaron en Lydius, como Arnau que hizo famosa su taberna, Khaof el rico esclavista o Mad un valiente jarl del norte con su compañera Chantal.

La ciudad dejó de ser tan pacifica y valientes guerreros se formaron o llegaron a ella en busca de gloria y honor, Kazrak de Koroba entre ellos, que murió sirvendo a la PH de Lydius, Edwood de Lydius , que la comando durante las hostilidades con Tyros, Enzo y Luca, Capitanes leales que trabajaron por defenderla y mantener la paz que Mercaderes como las Damas Delia, Morgana o Ariadne necesitaban para proseguir con sus negocios. Los cilindros de la ciudad, mucho mas bajos que los de las ciudades del sur comenzaron a llenarse de jovenes de Casta Alta que sudaron sus ascensos hasta formar unos firmes pilares en la ciudad: Lady Helena, casta verde, que llego como aprendiz y con los años se convirtio en Jefa de Medicos, con sus hijos Seth, Noa y, tras unirse al bravo rojo Wolf, recientemente Tamara; la Dama Xarise y los rarii Tymk y Belisario de Atria, enviados por la hermanastra de las hijas del fundador, que hicieron de Lydius su hogar. Izan el joven poeta que por servir a su piedra recondujo su camino hacia la Magistratura o la joven Dama Shiva que fue adoptada por Florence y con el tiempo se convirtio en la embajadore mas joven de la ciudad.

De nuevo llego una época de paz, de tiempos de aprendizaje, de nuevos ciudadanos como Krito el tabernero o Alina llevando la granja o el joven Erik de la casta Roja que se fue a convertirse en guerrero y volvió años después a la que siempre fue su piedra. Un tiempo de uniones, como el de la Dama Vika de Koroba, viuda de Kaz que se unio a Edwood, o las de Tymk y Talena y Enzo y Delia, que trajeron nuevos vástagos a la casta roja: LIra y Kirian. Las historias se entrelazaban poco a poco formando una comunidad fuerte y leal a su piedra, y esta época corresponde al mandato de la Tatrix electa por el consejo, la Dama Florence, quien, tomando las riendas de la ciudad como antaño lo hiciera su padre lucho contra las circunstancias y el menosprecio de otras piedras rivales, demostrando que podia gobernar aun siendo mujer.

Y como siempre, tras una epoca floreciente y coincidiendo con la llegada de nuevos ciudadanos, Robe y Xarly de Koroba...el firme esclavista Hal o la Dama Dina la aprendiz de verde y sobrina del ex Ubar Azazel...volvieron los tiempos inciertos en los que nos movemos ahora.

Si vienes de otra piedra...no dejes de disfrutar la nuestra, de contemplar las vistas del puerto, de tomarte un buen cho en la taberna, de disfrutar de nuestras bellas kajirae: Dely, la sedas de placer rubia y sensual, Ahle, la castaña mas traviesa, Johari la sedas amarillas mas simpatica y servicial, Amuletito...la que tiene espiritu de cazadora y es indomable, y por supuesto todas las esclavas que sirven a sus amos con pasion y de paso a la ciudad..shu...hafiza...alhena...perla....giani...selena...mar...narin...salima y algun que otro kajirus como jak y thanis. Y si deseas hacer de Lydius tu hogar...rellena tu solicitud y prepara tu historia.
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Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010) Empty Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010) - Rol play acción

Mensaje  Chelsey Lun Abr 19, 2010 3:24 pm

ROL PLAY DE ACCION : capturas, ataques, y defensa

1. PRINCIPIOS BASICOS DE ACCIONES

***TODO ATAQUE DEBERÁ LLEVAR UN RP PREVIO, QUE SEA COHERENTE Y TENGA SU JUSTIFICACION EN RP***

Prohíbido el RESET del Meter.( siempre y cuando NO lo sepa un admin/moderador, o de autorización a ello)

2. LÍNEAS DE CHAT BASICAS PARA ROLEAR

[1] No se comenzará ningun rol de ataque, acciones o capturas, sin al menos haber escrito en el chat general una línea de preparación de la acción, inclusive ataques sorpresa.

[3] Subir un muro con una cuerda, sacar cuerda, medir distancia, lanzarla y asegurarla, y trepar por ella.

[1 ] Quitar arma que lleve en la mano.

[1 ] Para cachear el cuerpo en busca de armas ocultas mientras lo desnudas.

[1 ] Atarlo y llevárselo.

[5] Desatarse las cuerdas, la fibra te atar es resistente, no se corta con cualquier cosa, esmérate.

3. ATAQUES:

3.1 ATAQUES CON ARMAS:

- No se permitirá el uso de un arma que no tengas vestido la parte "sheath" de la misma. Si no está visible, y la usas, se te sacará del rolplay, o se te penalizará por un moderador. ASEGURATE DE QUE LA TUYA ESTE EN LA LISTA DE ARMAS PREMITIDAS EN ESTE SIM.

- Nº ATACANTES/DEFENDORES: Los atacantes pueden superar en DOS a los defensores (ejemplos: 3 vs 1, 5 vs 3, 13 vs 15 etc) Defensor es todo aquel ciudadano o aliado, hombre, que porte o use armas y que se encuentre en la ciudad en ese momento.

- NO ESTA PERMITIDO DAR AID, si no te atan espera a que te levantes solo y rolea que estas herido o algo debil.

- SOLO 1 ATAQUE al día, maxímo (si es a la ciudad) y 3 ATAQUES POR DIA MAXIMO si es en el camp de panteras. Por el bien de un rp duradero y digno a cada uno de los grupos con los que se rolea, se pone un límite este límite, un ataque trae consecuencias que deben ser roleadas, heridos, discusiones, reuniones de la Roja, etc. Si tienes dudas consulta a un mod antes de atacar.

- JEFE DE GRUPO: Se pide a cada grupo que venga a INOPIA a rolear, que siempre haya un vocal de cada uno, para resolver posibles conflictos en la acción. En la Moderación se pedirá que solo haya: individuos afectados, jefe de grupo de cada uno, un moderador / administrador. Y que en la medida de lo posible siempre haya una nota aclaratoria con lo ocurrido y personas implicadas. El jefe de grupo ha de encargarse también de entregar el RP previo a una acción o un rescate, (vease punto 4)


3.2 ATAQUES SIN ARMAS: En el caso de no haber defensores, llámese guardias o casta roja, en los rps que conlleven robo o secuestro, no se admitirá el uso de armas. ( o te lo curras en RP o no hay validación ).


4. CONTRATAQUES Y RESCATES:

- ESTAN PROHIBIDOS LOS VULOS A MENOS QUE HAYA UN RP PREVIO MUY ELABORADO QUE SE PRESENTE A MODERACION.

- Las alianzas de apoyo y rescates, deberán de ser precedidos por una nota en la que conste el RP de búsqueda, y la firma alianza de que se haya realizado, y mandarla a un miembro del grupo implicado. NO se aceptan alianzas o búsquedas sin rp previo y aceptado por el grupo implicado.


5. FUEGO ! :
Quemar una ciudad o un campamento deberá estar justificado con una nota de RP dejada en el buzón de sugerencias o a alguno de los miembros del grupo. Cuando se incendie una ciudad, un campamento o una parte del sim, se debera enviar nota del rp a un moderador y a un ciudadano de la ciudad(si es dentro de los muros) o del camp (si es fuera), para que puedan rolearlo, ya que es obvio que alguien lo notaría.


6. NEGOCIACIONES CON PANTERAS

Debido a la situación de Lydius, el comercio con panteras es frecuente, así pues se dispone un punto de trade para el intercambio de mercancías... Evidentemente este punto NO es zona safe, lo que ocurra allí es cosa de la dirección que tome el rp por los intereses de ambas partes. El punto de intercambio esta detras de la cascada que da al camino y va señalizado con una cruz.

7. MUERTE

Una muerte debe estar justificada, por esa razón se piden al menos 30 minutos previos de rp (Por estos 30 minutos se entiende desde el primer contacto entre ambos jugadores implicados en el rp).

La casta negra: Se les exigirá si portan la daga que manden el contrato pertinente a moderación (Los moderadores no podrán comentar con nadie este contrato). Os agradeceriamos, por lo tanto, no portar la daga en caso de que no haya contrato para no llevar a confusión.
Siempre que un asesino porte la daga estará exento de los 30 minutos de RP previo, pero en cambio se le exegirán un RP de contrato, un RP de rastreo e identificación de la marca y el consecuente RP de muerte.

Si no porta la daga negra se atendrá a las leyes normales, como el resto de jugadores.
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Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010) Empty Leyes de Lydius V.7.1 (Abril 2010) - Armas permitidas/prohibidas

Mensaje  Chelsey Lun Abr 19, 2010 3:26 pm

:::::::::::::::::::::::::::4. ARMAS LEGALES EN LYDIUS


ARMAS VALIDAS EN ESTE SIM.

Navar Harbinger (Navar&Stormie Designes, bows 1.6 or later version)
Alika Sao (Alika Sao weaponery)
Slipp Barrett (Weapons of the Warlord)
Anhandreu Riederer (AC weapons)
Bobbey Lane (DL weapons)
Alvar Nurmi (AN bows)
Triton Paine (Ipwn)
Markz Mcmahon (Markz weapons)
Leanne Woodward (Three Moons, bows scripted by Navar, 1.6 or later version)
Lykurgus Liebknecht (bows scripted by Navar, 1.6 or later version)
Nicolas0 Homewood( Homewood Weapons )
Larion Rhode ( LR Weapons )
Arcturus Itano( Infitity Weapons )
GMRX weapons (hechas por Xarly Beerbaum o Murdoc Hammerer)
EZ (romper barbosa)
Alonso Minneli( Sword Minneli)
Talas (Tala nagy)
Primus (thord Karu)
MB gorean design ( Melho Boa)
Mikazuki Weapons (Eve Mikazuki apartir de la versión 2.5)
Mentolyptus Destiny (Hermetic Weapons)
Wrecked weapons (Ice Bradley)
Medusa Weapons (Sephirot Juan)
------------------------------------------------------
ARMAS PROHIBIDAS

Monique Desideri (Ragnarok weapons)
FataPussy Farrjones (todas sus armas)
Sickle Sword

*No se aceptarán escudos que hagan daño.
Para actualizar la lista con más sugerencias o posibles nuevas marcas, ponerse en contacto con algun owner.
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