Lydius - Puerto Franco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

+3
Chelsey
Xarly
Delia
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Vie Nov 12, 2010 11:31 am

A los güenos días….. os voy a plantear un tema que está ocasionando cierto…. mosqueo entre Sin y yo. No hemos querido pasar por moderación porque supongo que ambos pensábamos que podíamos solucionarlo entre nosotros, pero la verdad es que no conseguimos ponernos de acuerdo y al final se trata de cosas básicas del juego, no de este rp en concreto.
La mayoría sabréis la historia de Jason en Lydius, a Delia no le cae bien, no se fía y este rp es el que originó el tema:

[2010/11/10 12:16] Delia Giha vuelve de mal humor por no encontrar a las esclavas de mad ni a él mismo..... se para junto a ellos y se cruza de brazos - aun no zarpan sus barcos de vuelta al "hogar", señor Jason?
[2010/11/10 12:17] Sin Luckstone: me temo que tendrá que ver mis barcos muy a menudo dama... a partir de ahora
[2010/11/10 12:17] Delia Giha: siempre que lydius sea favorable para sus negocios, no creo que le guste tenerlos amarrados aqui por gusto...
[2010/11/10 12:17] Sin Luckstone piensa que pocos barcos que no sean de Port Kar entrarán en el puerto con el barco de guerra patrullando cerca


Cuando yo leí esto le abrí IM que os medio reproduzco aquí:

[2010/11/10 12:18] Delia Giha: no abuses de los pnjs, no creo que debieras rolear eso en pensamientos o mandaremos todo este rp al traste
[2010/11/10 12:19] Sin Luckstone: no te entinedo
[2010/11/10 12:19] Delia Giha: que como puede haber un barco de guerra vigilando nuestro puerto? de donde te lo has sacado?
[2010/11/10 12:20] Sin Luckstone: lo rolee con Firegod.. traigo tres barcos, el mío, un mercante suyo y uno de guerra, que no quise entrar al puerto
[2010/11/10 12:20] Sin Luckstone: está a varios pasangs de distancia en el thassa
[2010/11/10 12:20] Sin Luckstone: los tres bajo mi mando
[2010/11/10 12:20] Sin Luckstone: la idea es controlar el puerto
[2010/11/10 12:21] Sin Luckstone: la entrada de mercancías
[2010/11/10 12:21] Delia Giha: no podeis inventar personajes no jugadores que favorezcan vuestro rp de esa manera

[2010/11/10 12:21] Sin Luckstone: qué personajes no jugadores? los barcos?
[2010/11/10 12:22] Delia Giha: barcos con tripulación, de guerra...
[2010/11/10 12:24] Sin Luckstone: a ver.. he roleado el suministro de sa-tarna a un precio por debajo del de mercado con Morgana... mi socia se va a encargar de dosificarla... los barcos de port kar son los que entran de forma habitual en el puerto... y nuestra flota lo apoya desde el mar... (con su rp corrspondiente de preparación y negociación de condiciones con firegod...
[2010/11/10 12:24] Delia Giha: vamos a ver, has roleado la venta de 10 sacos a morgana y punto, no?
[2010/11/10 12:25] Delia Giha: y los barcos que entran en lydius podrán ser de puerto kar o de donde sea, no??
[2010/11/10 12:25] Delia Giha: como vas a controlar el puerto de una de las ciudades comerciales más grandes de gor??
[2010/11/10 12:25] Sin Luckstone: no.. el precio era en el caso de de suministro contínuo.. y lo aceptó..
[2010/11/10 12:25] Sin Luckstone: sí, claro
[2010/11/10 12:26] Delia Giha: bueno, son detalles en rp, que hablaré con mor en rp..... eso es lo de menos
[2010/11/10 12:26] Sin Luckstone: preo el mercado del grano lo controlo yo

Todo esto nos ha traido algunas discusiones y tengo que decir que Sin me ha justificado cada detalle de su rp, de su historia en puerto kar y en lydius, de sus idas y venidas, sus barcos, e incluso me ha pasado un RP con firegod (que no he leido porque yo no he dudado en ningún momento que esté roleado) en el que hablan de todo esto.
El se empeña en decir que le he acusado de godmode, pero prácticamente todo lo que le he dicho a Sin está resumido en esas poquitas frases……. Bueno, también le dije que venía repartiendo dinero como si lo sembrara…… el pago en RP siempre ocasionó esos problemas. Pero no me parece coherente que Lydius no haya sido capaz de recuperar sus cultivos y a un esclavo bárbaro le haya dado tiempo a ser lo suficientemente rico como para entregar una moneda de plata por una información que no va ningún sitio, regalar sacos de grano, dar donativos para el arreglo del faro…..

Resumen: que no somos capaces de llegar a ninguna conclusión y me gustaría saber vuestra opinión.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Xarly Vie Nov 12, 2010 1:30 pm

A ver, no es un tema fácil pero yo voy a intentar dejar clara al menos mi opinión.

Los Pnjs cuando se usan en un juego de Rol están controlados por el Master o Narrador, cuando son de decoro no causan problema y cuando intervienen están sujetos a las mismas reglas que todo el resto de Pjs, por tanto pueden sufrir las mismas ventajas o desventajas que ellos.

Ejemplo: Si estoy jugando a un juego de rol de mesa de Gor y soy Xarly el casta roja de Lydius(Pj), enfrentandome a dos terribles tarnsmen de Treve (Pnjs). Tanto ellos como yo, podremos tropezarnos cuando vayamos a pelear, podremos desenvainar mal y perder la espada, etc. Hay equidad y por tanto al estar sometidos a las mismas leyes, hay juego limpio.

En SL los Pnjs no están sujetos a ninguna "ley" o "norma" y por tanto pueden campar a sus anchas, solo manejados subjetivamente por el jugador que los menta, por tanto son recursos narrativos simplemente. Cuando esos recursos narrativos nos dan una ventaja en Rp, jugamos con cierta "ventaja" respecto al resto. Es decir los Pnjs que usamos al ser completamente ficticios y solo aparecer a conveniencia del jugador que los maneja, no están sujetos a poder sufrir las "inclemencias" o "Lances" del juego.

Es decir esos barcos de Sin (que no me cabe la menor duda, que estarán roleados, como los consigue, como consigue el grano, como consigue la negocación, etc) no tienen el peligro por ejemplo de que aparezca una flota de corsarios cosianos y los mande a pique, mientras que Sin, si tiene el "peligro" por ejemplo de que cuando el juega ataque un mercenario loco, lo capture y lo mate. Los Pnjs en este caso los barcos son invulnerables, en gran medida y por tanto no se puede "rebatirles" en Rp.

Pongo un ejemplo, Delia se entera de que Jason de Puerto Kar (Sin Luckstone) tiene los barcos esos impidiendo el comercio en el Puerto de Lydius a su favor, entonces viene a mi Xarly Ubar de la ciudad a decirmelo, por tanto yo en Rp reacciono mandando la flota de Lydius (Pnjs) a atacar los barcos de Jason (más Pnjs) ¿Cómo se resuelve eso? ¿Gano yo? ¿Por qué yo lo valgo? ¿gana la tripulación de Puerto Kar aunque son menores en número? No es factible representar eso, por tanto estamos de brazos cruzados y el jugar a ese nivel con Pnjs es más jugar al ajedrez (Kaiisa si nos ponemos goreanos) que al Rol.

Y ya por acabar otro ejemplo de algo similar que me pasó, Delia pide a Al-kur (personaje mío) que le venda un barco con tripulación, eso en Rp tiene total lógica, pero los barcos que tiene Al-kur son Pnjs al igual que la tripulación, un barco vale una fortuna, si yo se lo vendía a Delia (cosa que admito que pensé) ganaria bastante dinero, cobrado en el Hud (ventaja material) por darle a Delia algo que yo "supuestamente" tenía, por tanto estoy sacando una ventaja extra respecto a ella, cuando ella por ejemplo podría haber roleado que conseguía un barco y una tripulación en Cos, sin perder nada. Por eso consideré mejor reconducir el Rp de otra forma que yo no saliera ganando de forma injusta.

Por tanto y a lo que voy, los Pnjs está bien usarlos como parte del decorado.
-Mirar la plaza y ver el bullicio de gente comprando y vendiendo.
Como medio para poder seguir un Rp y no quedarse trabado por la falta de gente.
- Mando un guardia a la escribanía a que llame a Florence para que venga a verme y hablar sobre un tema X (como podría ser tema H que la X no es para que mal penseis :p)

Pero no veo bien usarlos para sacar ventaja.
- Roleo como mi casta roja (pnjs) atrapa a un hombre (pj) y lo encierra sin poder este defenderse.
- Los mercenarios que trabajan a mis ordenes (Pnjs) han capturado 5 caravanas de mercaderes de Ar (pnjs) y me han vuelto más rico que el Ubar de mi ciudad.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Vie Nov 12, 2010 5:32 pm

Estoy no 100 sino 1000% deacuerdo con Xarly, y no podría estar mejor explicado.
Efectivamente los pnj són difíciles de usar, puesto que los movemos y los creamos nosotros mismos, es más fácil en un juego de rol de mesa, puesto que los lleva una persona que no está implicada (master o director de juego) y que por lo tanto no podrá faborecerse.
En este caso, los pnj usados de ese modo favorecen a los jugadores que los usan (en este caso puerto kar) sin dar réplica a los jugadores de Lydius, que como bien dice Xarly podrían actuar si lo supieran en rp.
En momentos puntuales son de buen uso, acordaros de los barcos de Portia en nuestra huyda de Lydius cuando el ataque de Túria. Esos pnj eran necesarios en la trama y muy lógicos, y a pesar de lo que dijeron muchos al irnos a un sky a rolear eso, era totalmente válido, porque era un rp, lógico y necesario, y porque en ningun momento dijismo que no se nos podía atrapar. Si ellos hubieran roleado que veian los barcos, que nos seguian y hubieran mandado el correspondiente rp, quizás habríamos tenido una batalla de barcos en el sky de Lydius la mar de divertida y original.
Este caso es un poco diferente, es un rp que se puede o no llegar a hacer, no es indispensable para los jugadores, y en el caso de que hubieran querido seguirlo yo lo que habría hecho es mandar el rp de todo a moderación directamente, para que un owner o ellos mismos pudieran mandar mensajes de lo que se cocia en el mar...ya que con tanto barco, con tanto mercader algo nos habríamos olido. Y nosotros con flotas propias "en teoria, pues si las tienen ellos, pq no nosotros que somos un puerto comercial" podriamos haber contratacado en rp, y la cosa hubiera sido más equitativa. Podráimos incluso haber montado un sky para jugarlo, aunque sinceramente hubiera sino demasiado juego de pnj y al final cansa, tener que ir roleando por otros, y además hubieramos tenido que rolear con los dados, con el factor suerte, para decidir quien podía demás, no de una manera lógica..pero sí con el factor suerte para ambas partes por igual.
Ahora bien, y analizando lo sucedido, yo creo que no es un rp válido, por mucho rp que hayan hecho ellos, porque són los únicos beneficiados (por pnj, que es lo ilegal) y porque no han dado la opción a réplica que se derivaria de un rp de esas características.

Aleee eso es lo que creo Razz

Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Vie Nov 12, 2010 5:42 pm

Ya, pero necesitamos una solución, las tramas son buenas y hay mucho curro detrás.....no se como podemos continuar a partir de aquí, enviar los rps a moderación sería una locura pues estamos hablando quizas de los rps de ¿un par de semanas? en dos sims diferentes.

Propongo.... que esos barcos no sean suficiente para enterarse de gran cosa, pues el puerto de Lydius debe ser como la puerta del corte inglés el primer día de rebajas. ¿Os parece que no los podamos utilizar para saber qué mercancías y qué barcos entran y salen del puerto, y por lo tanto que tampoco puedan impedir entradas o salidas?
Así no tendrían ventaja y todo seguiría igual, no?

(informaré a firegod de esto, si no lo hace Sin antes, al fin y al cabo fui yo la que levantó la perdiz)
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Xarly Vie Nov 12, 2010 5:55 pm

Delia escribió:Ya, pero necesitamos una solución, las tramas son buenas y hay mucho curro detrás.....no se como podemos continuar a partir de aquí, enviar los rps a moderación sería una locura pues estamos hablando quizas de los rps de ¿un par de semanas? en dos sims diferentes.

Propongo.... que esos barcos no sean suficiente para enterarse de gran cosa, pues el puerto de Lydius debe ser como la puerta del corte inglés el primer día de rebajas. ¿Os parece que no los podamos utilizar para saber qué mercancías y qué barcos entran y salen del puerto, y por lo tanto que tampoco puedan impedir entradas o salidas?
Así no tendrían ventaja y todo seguiría igual, no?

(informaré a firegod de esto, si no lo hace Sin antes, al fin y al cabo fui yo la que levantó la perdiz)

Hay un factor a tener en cuenta respecto a Lydius y su puerto. Hay que recordar que estamos roleando que Lydius es un puerto comercial importante si, pero también es cierto que andamos en época de vacas flacas y aunque la cosa mejora no tiene el explendor habitual.

Si quereis seguir el Rp, igual que ellos controlan el puerto, un barco de Pnjs, puede ver a los de Puerto kar y comentarlo... al puerto, y que corra el rumor, si usamos Pnjs en ese estilo, supongo que será para ambas partes.


Última edición por Xarly el Vie Nov 12, 2010 5:58 pm, editado 1 vez (Razón : habia puesto un no de más y no es plan :))
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Vie Nov 12, 2010 6:00 pm

Xarly escribió:
Delia escribió:Ya, pero necesitamos una solución, las tramas son buenas y hay mucho curro detrás.....no se como podemos continuar a partir de aquí, enviar los rps a moderación sería una locura pues estamos hablando quizas de los rps de ¿un par de semanas? en dos sims diferentes.

Propongo.... que esos barcos no sean suficiente para enterarse de gran cosa, pues el puerto de Lydius debe ser como la puerta del corte inglés el primer día de rebajas. ¿Os parece que no los podamos utilizar para saber qué mercancías y qué barcos entran y salen del puerto, y por lo tanto que tampoco puedan impedir entradas o salidas?
Así no tendrían ventaja y todo seguiría igual, no?

(informaré a firegod de esto, si no lo hace Sin antes, al fin y al cabo fui yo la que levantó la perdiz)

Hay un factor a tener en cuenta respecto a Lydius y su puerto. Hay que recordar que estamos roleando que Lydius es un puerto comercial importante si, pero también es cierto que andamos en época de vacas flacas y aunque la cosa no mejora no tiene el explendor habitual.

Si quereis seguir el Rp, igual que ellos controlan el puerto, un barco de Pnjs, puede ver a los de Puerto kar y comentarlo... al puerto, y que corra el rumor, si usamos Pnjs en ese estilo, supongo que será para ambas partes.

Sí eso es lo más equitativo si quieren seguir con la história de que estan filtrando los barcos que entran y salen de nuestro puerto. Otra cosa es que ellos roleen que lo intentan, pero que ante la afluencia de barcos se les escapan algunos, pudiendo solo irrumpir algunas mercancías... Entonces lo lógico es que nos demos cuenta pero que tardemos a hacerlo, durante ese periodo compraremos las mercancías de los de Puerto Kar, pero al tiempo empezaremos a echar de menos los barcos que solían venir a comercializar, empezando a sospechar que algo sucede. Así no es tan descarado el beneficio y podemos empezar a jugar todos esa história, pero ojo...sin depender tanto de los pnj, que los pasos siguientes sean más en tierra firme, y no empecemos a fantasear y a pnjotear (palabro mío) porque entonces se nos va a ir de las manos.
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Vie Nov 12, 2010 6:05 pm

Pues a mi penejotear me ha gustao..... aunque si separamos la palabra en dos, me imagino bailando la jota y ..... ays, olvidadlo. Embarassed

Sin, pronunciate, busquemos una solución para todos.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Morgana Vie Nov 12, 2010 6:40 pm

Yo también estoy de acuerdo con Xarly (por una vez y sin que sirva de precedente). Los pnj son difíciles de manejar, y alguna vez lo he comentado, sobretodo cuando llega una mujer viajando sola y rolea que ha dejado a su escolta en la puerta o en la taberna: "si tienes algún problema, ¿vendrá tu escolta a rescatarte?"

Si la idea de Puerto kar es que está bloqueando el acceso de los barcos comerciales al puerto de Lydius tienen que rolearlo, o al menos hacer que se sepa, porque si yo me monto mi película de que encuentro yo sola el tesoro de Marlenus, me hago rica y me construyo una ciudad para mi, por muy bien argumentada que esté la historia si nadie lo sabe... no existe, así de fácil.

Lo que tenemos que intentar es no utilizar los pnj en beneficio propio, sino simplemente como trama argumental como bien comentais cuando decimos "los marineros trabajan en el puerto" "en el mercado hay gente yendo y viniendo mirando el género", etc.... están ahí pero no influyen directamente en el rp ni en favor de uno ni de otro.

----------------------------

Se me olvidaba. Lydius no solo es puerto marítimo sino que recibe también algunas materias primas a través del río Laurius: pieles, madera, carne...
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Vie Nov 12, 2010 7:43 pm

Delia escribió:os voy a plantear un tema que está ocasionando cierto…. mosqueo entre Sin y yo.
De mosqueo nada Very Happy Un besazo (ooc claro Wink )

Respecto al RP en cuestión, creo que no está toda la información necesaria para hacer esas deducciones. En mi opinión se está llevando la historia a un extremo que nada tiene que ver con lo que se ha roleado (en base a lo que un personaje, con todas sus limitaciones, pueda pensar ante una situación). Intentaré explicarme.

Jason es el capitán de El Grunt de Plata (que tiene 25 tripulantes, que no salen del barco) y ha llegado a Lydius con un total de dos barcos mercantes y otro de guerra que ha dejado en el Thassa, defendiendo su ruta. Efectivamente, son personajes no-jugadores y simplemente "decoran", ya que en el puerto sigue entrando y saliendo quien quiera... no ha sitiado el puerto, ni mucho menos. (De hecho pensé en tener un barco de guerra a varios pasangs del puerto para crear una vulnerabilidad en el personaje, ya que, bien roleado por otros, puede crearle más problemas que ventajas).

Sin embargo, él se considera "seguro" en esa situación... al fin y al cabo Lydius es un sitio en el que no se encuentra demasiado confortable... por su historia anterior... y así es como piensa y emotea.

Sí que ha conseguido un control de las mercancías (sobre todo del grano de sa-tarna) que entran en el puerto, pero el "control" no es un control militar... es algo más simple: un control comercial sobre este producto básico que sí se ha roleado (con mucho tiempo de preparación) y en el que poco o nada intervienen el número de barcos y/o personajes no jugadores que pueda haberme inventado.

El precio del grano de sa-tarna en Gor en estos momentos es elevado y él lo está vendiendo por debajo del precio en Lydius (está haciendo dumping). Ha cerrado el acuerdo con Morgana para suministros regulares y se ha asociado con Alma, una campesina de Hills que se lo vende más barato (si no recuerdo mal lo compra a dos tarskos de cobre los tres sacos y los vende a diez, que aún es un buen precio). Su socia también se ha asegurado en un rp con la granjera Puri de que no hay producción local de sa-tarna.

En cuanto a los posibles problemas con las autoridades... ha invertido una moneda de plata como donativo en la reconstrucción del faro y trata de mantener unas buenas relaciones... no es lógico que sus acciones tengan un rechazo por parte de la Piedra (suministra grano en buenas condiciones a una ciudad hambrienta con la que colabora económicamente), aunque siempre tiene que haber quien no se fie de él un pelo.... Evil or Very Mad

En definitiva, ha establecido un puesto comercial en Lydius y una ruta marítima regular que es lo que pretendía por otros motivos en RP.

Mi idea era rolear una o varias historias relacionadas en la que cupiesen mucha gente y que además atrejese tráfico de otros sims. Aunque no quiero crear polémicas, así que si el problema son los barcos hoy mismo me los llevo en RP... Shocked

-------------
PD.- Todos los RPs están disponibles para quien me los pida (intentos de contratación de mercenarios y compra del grano a un precio por debajo del de mercado en Hills, investigación del precio de mercado de grano de sa-tarna en Port Kar y del tipo de cultivos en producción en Lydius, acuerdo con Firegod en el que pone un barco de guerra y otro mercante bajo el mando de El Grunt de Plata, acuerdos con Alma, ingresos de Jason superiores a lo que lleva gastado ya en Lydius, ... y por supuesto los que justifican su motivación para embarcarse en este negocio y que prefiero no contar aquí, al ser RPs en curso).

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Vie Nov 12, 2010 8:00 pm

A las buenas tardes.
Leido el post, ya que se exponen las ideas y parte del rp de Sin a opinión pública, me uno al caso.
Voy un poco comentando cada respuesta que he ido leyendo para así ir dando mi opinión al respecto.:

Cuando esos recursos narrativos nos dan una ventaja en Rp, jugamos con cierta "ventaja" respecto al resto

Cierto es, pero creo que eso lo hacemos un poco todos en algún caso. Por ejemplo las mujeres libres cuando queremos viajar a alguna ciudad que no es la nuestra y no tenemos a nadie que nos acompañe como escolta, a sabiendas de que nos podrian perfectamente collarizar ¿qué hacemos? Nos inventamos un personaje imaginario que nos deja en la puerta de la ciudad o que perfectamente nos puede acompañar, de modo que cualquier hombre que esté presente cerca nuestra sepa en rp que no venimos solas.

El caso de las tiendas. Hay tender@s que cuentan con alguien en rp (un pj) que les suministran lo que luego se va a vender o la materia prima para producir lo que se venderá (harina para el pan, arcilla u otros elementos para crear vasijas, platos, etc...). Pero si no hay un pj mercader que nos suministre, ¿cómo justificamos nuestras ventas o nuestro almacén lleno? Alguien nos tiene que aprovisionar, no? Pues un personaje inventado en ese caso.

Igual en una granja. Si en la ciudad hay tierras y como pj solo 1 o 2 granjeros:

1º) las tierras no son como una o 2 habitaciones, son grandes extensiones, sobre todo en las ciudades grandes.

2º) no sólo hay que coger las frutas del árbol (y no de 1 si no de muchos), hay que trabajar la tierra, sembrar y recoger la siembra, cuidar los animales y sacar de ellos lo que se pueda así como usarlos para el trabajo en el campo, .... En fin, una gran cantidad de trabajo que 1 o 2 campesinos solos es imposible que lo puedan sacar en adelante. Como justificas tener siempre tu puesto de venta lleno con comida para venderlo? Seguro que gran parte de la mano de obra son esclavos, muchos que no se ven. Porque si solo jugaramos con los pjs que se ven....no podriamos sacar de las tierras ni la mitad de lo que vendemos y una vez estuviera todo el "pescao vendio", hasta tenerlo de nuevo lleno para vender seria un buen tiempo de trabajo (dias y dias) y recogida que entre 1 o 2 nada mas.....más vale que vinieran mercaderes de fuera a suministrar comida porque si no, tu me dirás eso como se lleva.

Son pequeños detalles que pueden parecer tonterias pero, en algún momento, se hace uso de un personaje ficticio que nos beneficie en nuestro rp para poder hacer lo que queremos o necesitemos para desempeñar el papel de nuestro queco.

En el caso de los barcos de Sin. Igual que él trae barcos mercantes para suministrar por ejemplo el grano, cualquier otro puede tener un socio en otra ciudad que le mande barcos a Lydius con otras tantas mercancias. Esos barcos y seguramente ese socio ni si quiera existan, pero permite al jugador tener lo que necesita para hacer su papel. O el mismo tener los barcos y hacer lo mismo que Sin, por qué no?

Que Sin tiene un barco de guerra que hace de escolta para sus barcos mercantes en el viaje de Lydius a Port-Kar y viceversa? Bueno, por qué no? Mientras no haga nada con él que perjudique a los demás, como xarly dice, no es más que una decoración que le da un poco más de realismo a su personaje y a lo que hace. Porque ese barco en ningún momento se ha dicho que impida el paso a Lydius de otros barcos (solo controla o lo intenta, no tapona la entrada al puerto de Lydius) y son barcos ficticios. Cualquiera podria rolear que ha venido en barco a Lydius y se ha encontrado por el camino con un barco de guerra, dar el chivatazo en la ciudad y que a partir de ahí se investigue y se proceda como corresponda. Acaso lo impide alguien que se haga ese rp?

Además, la existencia del barco de guerra, no es algo que solo lo sepa Sin porque él lo haya roleado solo. Lo sabe el esclavista de port-kar que si no me equivoco, fue quien se lo ofreció, y cualquiera que estuviera cerca cuando ellos comentaban el tema, podia haberlo escuchado en rp, quedarse con el cante y haberlo comentado (otra forma de que llegaran los rumores a Lydius). Es decir, hay implicados y hay testigos.

Pongo un ejemplo, Delia se entera de que Jason de Puerto Kar (Sin Luckstone) tiene los barcos esos impidiendo el comercio en el Puerto de Lydius a su favor, entonces viene a mi Xarly Ubar de la ciudad a decirmelo, por tanto yo en Rp reacciono mandando la flota de Lydius (Pnjs) a atacar los barcos de Jason (más Pnjs) ¿Cómo se resuelve eso? ¿Gano yo?

Vuelvo a decir, no está impidiendo el comercio, para nada. Además una cosa es la intención y otra muy diferente que se consiga (solo lo digo para aclararlo, ya se que está como un ejemplo)
¿Cómo se resuelve? Por mayoria en teoria ganarian los de Lydius, pero siempre se puede hacer uso de los dados, y un buen rp detrás que lo respalde, ya que los barcos son inventados y no nuestros personajes, por lo tanto no somos nosotros los que hacemos uso de nuestra habilidad para defendernos. Como bien dice xarly, seria cosa de azar = dados, como en un juego de rol de mesa.

Otra cosa es que ellos roleen que lo intentan, pero que ante la afluencia de barcos se les escapan algunos, pudiendo solo irrumpir algunas mercancías... Entonces lo lógico es que nos demos cuenta pero que tardemos a hacerlo, durante ese periodo compraremos las mercancías de los de Puerto Kar, pero al tiempo empezaremos a echar de menos los barcos que solían venir a comercializar, empezando a sospechar que algo sucede. Así no es tan descarado el beneficio y podemos empezar a jugar todos esa história

Por ejemplo Smile
Es que, como vuelvo a decir, igual que Sin ha hecho el rp hasta llegar donde está, con un par de barcos mercantes y otro de guerra, eso no impide a nadie que sabiéndolo por ejemplo en OOC (si no ha habido manera de enterarse en rp), haga el rp de que alguien viajando en barco, ya sea para ir a otra ciudad o para llevar su mercancia a otro lugar para venderlo o incluso haciendo el rp con personajes que no existen de un barco mercantil que se acerca a Lydius para aprovisionar a algún cliente que tenga en la ciudad....haya visto al barco de guerra y extrañado, una vez en la ciudad, lo haya comentado por si no fuera un barco de Lydius, de manera que con ese chivatazo, se pueda actuar en consecuencia (si es que el gran problema es que haya un barco de guerra ahi que realmente no impide que entre ni salga la gente via marítima)

Total...habiendo un buen rp detras, en el que además hay personajes reales (no inventados) que han participado para que ese barco exista y esté ahí....no lo veo un rp incoherente (ni veo que favorezca sobremanera a Sin respecto al resto de jugadores, simplemente es un barco imaginario que protege la flota mercante de Sin...sin más). El barco está con una intención pero ni impide la entrada ni salida de lydius, ni viene para bombardear la ciudad en caso de que Sin fracase en sus ventas y lo rechacen como aprovisionador, ni nada por el estilo. Es, bajo mi punto de vista, mientras en rp no afecte a nadie, una decoración más que le da mas ambiente y realismo a su personaje así como la posibilidad a la ciudad de engancharse en un nuevo rp si rolean que porque lo han visto o por algún chivatazo, se enteran de la presencia de esa "perla negra" que crea tanta polémica. Wink


Última edición por Alma el Vie Nov 12, 2010 8:10 pm, editado 1 vez (Razón : me faltó matizar un par de detalles)

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Vie Nov 12, 2010 8:28 pm

Respecto al RP en cuestión, creo que no está toda la información necesaria para hacer esas deducciones.
grrrr ves? pues yo si que me mosqueo porque vuelves a darme más información de tu rp de lo que te he pedido. Si subes un poco más arriba verás la frase exacta que dijiste en RP que me hizo saltar las alarmas "[2010/11/10 12:17] Sin Luckstone piensa que pocos barcos que no sean de Port Kar entrarán en el puerto con el barco de guerra patrullando cerca"

De hecho esto que has dicho aquí dice todo lo contrario a tu frase del día 10.
Efectivamente, son personajes no-jugadores y simplemente "decoran", ya que en el puerto sigue entrando y saliendo quien quiera... no ha sitiado el puerto, ni mucho menos.

Y esto, como bien decía morgana, si no se lo dices a nadie, no existe... porque o estoy muy perdida con el rp (que seguro que sí, porque a mi esto me viene grande) o ningún Lydiano lo sabe.... y si no lo sabemos, poca vulnerabilidad estas creando.

Aunque no quiero crear polémicas, así que si el problema son los barcos hoy mismo me los llevo en RP... Shocked
Sin..... todo lo que nos une me lleva a decirte ..... Joder! qué cabezota! ¿con qué motivo te los vas a llevar? ¿vas a conseguir que eso cuadre con tu rp? ¿ignoras por lo tanto las otras soluciones dadas?


Respecto a la respuesta de Alma:

* Las mujeres libres inventan escolta --> Quizás, pero eso no las libra de ningún peligro, el pj no está, no es real, nadie tiene por qué creerte y uno de los motivos por los que mi rp es jodido es porque el 90% de las veces me dejo los cuernos buscando escolta.

* Las tiendas --> En lydius, Mor compra cada saco de harina con el que hace pan, la mermelada, el azucar, etc. El 80% de las cosas que hay en mi tienda han sido compradas fuera del sim o han llegado a mis manos por medio de un pj real, a excepción de los vestidos que los hago yo y de los cuales solo roleo como los coso en un 25% de los casos (para putear al ubar por ejemplo).

* Los cultivos --> El motivo por el que lydius no tiene grano es porque La Señá Puri esta buscando un esclavo real con un pj real, y como no lo encuentra, rolea que no puede cultivar la tierra. (ayer mismo le puse en OOC o te inventas los esclavos y plantas algo o nos comen con patatas)

En el RP de Sin ..... podría rolear hoy mismo que viene un barco cargado de piedra para el dichoso faro con un socio imaginario que me tiene como una reina, pero hemos optado por buscar esa piedra en RP con pjs reales de nuevo. Así llegó la madera.... con una tarde de roleo y regateo.

Y repito para que quede claro, no divaguéis con cosas como
Porque ese barco en ningún momento se ha dicho que impida el paso a Lydius de otros barcos (solo controla, no tapona la entrada al puerto de Lydius) y son barcos ficticios
porque precisamente al leer que no eran solo decoración me olió mal, y tú estabas delante en ese justo momento Alma. Recuerda que inmediatamente después de esa dichosa frase te dejamos tirada a cambio de una conversación por IM entre Sin y yo.

Y por último
Además, la existencia del barco de guerra, no es algo que solo lo sepa Sin porque él lo haya roleado solo. Lo sabe el esclavista de port-kar que si no me equivoco, fue quien se lo ofreció, y cualquiera que estuviera cerca cuando ellos comentaban el tema, podia haberlo escuchado en rp, quedarse con el cante y haberlo comentado (otra forma de que llegaran los rumores a Lydius).
Estás insinuando Alma que puedo inventarme un pnj que estuviera en la tabena de puerto kar escuchando la conversación y que ha corrido la voz hasta llegar a lydius de boca en boca de pnjs?

Y esto ya me parece excesivo, metarroleo total
eso no impide a nadie que sabiéndolo por ejemplo en OOC (si no ha habido manera de enterarse en rp), haga el rp de que alguien viajando en barco, ya sea para ir a otra ciudad o para llevar su mercancia a otro lugar para venderlo o incluso haciendo el rp con personajes que no existen de un barco mercantil que se acerca a Lydius
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Vie Nov 12, 2010 9:02 pm

Delia escribió:Si subes un poco más arriba verás la frase exacta que dijiste en RP que me hizo saltar las alarmas "[2010/11/10 12:17] Sin Luckstone piensa que pocos barcos que no sean de Port Kar entrarán en el puerto con el barco de guerra patrullando cerca"

De hecho esto que has dicho aquí dice todo lo contrario a tu frase del día 10.
Efectivamente, son personajes no-jugadores y simplemente "decoran", ya que en el puerto sigue entrando y saliendo quien quiera... no ha sitiado el puerto, ni mucho menos.
Llevas razón. La primera cita es de un RP, de lo que PIENSA el personaje Jason (él está más inquieto por el barco de guerra de Firegod de lo que parece, pero por otros motivos) y la segunda es mi opinión, la del jugador que está detrás
Delia escribió:
Aunque no quiero crear polémicas, así que si el problema son los barcos hoy mismo me los llevo en RP... Shocked
Sin..... todo lo que nos une me lleva a decirte ..... Joder! qué cabezota! ¿con qué motivo te los vas a llevar? ¿vas a conseguir que eso cuadre con tu rp? ¿ignoras por lo tanto las otras soluciones dadas?
Para mi RP el hecho de tener más o menos barcos no me afecta... de hecho iba a venir sólo con El Grunt de Plata, antes de rolear lo de los dos barcos con Firegod.

Delia escribió:En el RP de Sin ..... podría rolear hoy mismo que viene un barco cargado de piedra para el dichoso faro con un socio imaginario que me tiene como una reina, pero hemos optado por buscar esa piedra en RP con pjs reales de nuevo. Así llegó la madera.... con una tarde de roleo y regateo.
Hay un capitán de Port-kar, actualmente en Lydius, que seguramente estará interesado en hacer negocios contigo... creo que te lo propuso en RP pirat

Delia escribió:Y por último
Además, la existencia del barco de guerra, no es algo que solo lo sepa Sin porque él lo haya roleado solo. Lo sabe el esclavista de port-kar que si no me equivoco, fue quien se lo ofreció, y cualquiera que estuviera cerca cuando ellos comentaban el tema, podia haberlo escuchado en rp, quedarse con el cante y haberlo comentado (otra forma de que llegaran los rumores a Lydius).
Estás insinuando Alma que puedo inventarme un pnj que estuviera en la tabena de puerto kar escuchando la conversación y que ha corrido la voz hasta llegar a lydius de boca en boca de pnjs?
Yo interpreto que lo que quiere decir es que además de Alma, Jason y Firegod, había dos bestias sirviendo en la taberna... y creo que lo que ella plantea es una oportunidad para que con un RP coherente esa conversación pudiera llegar a oídos de alguien... no que alguien pudiera metarrolear,... ¿es así?

Delia escribió:Y esto ya me parece excesivo, metarroleo total
eso no impide a nadie que sabiéndolo por ejemplo en OOC (si no ha habido manera de enterarse en rp), haga el rp de que alguien viajando en barco, ya sea para ir a otra ciudad o para llevar su mercancia a otro lugar para venderlo o incluso haciendo el rp con personajes que no existen de un barco mercantil que se acerca a Lydius
A mí me suena a ironía...

Creo que lo que debemos hacer es tomárnoslo con un poco de calma. Al fin y al cabo la idea es aprender todos de la situación... y disfrutar jugando.

PD.- Bienvenida al foro Alma

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Xarly Vie Nov 12, 2010 9:10 pm

Voy por partes como diria Jack el Destripador:
Alma escribió:
Cierto es, pero creo que eso lo hacemos un poco todos en algún caso. Por ejemplo las mujeres libres cuando queremos viajar a alguna ciudad que no es la nuestra y no tenemos a nadie que nos acompañe como escolta, a sabiendas de que nos podrian perfectamente collarizar ¿qué hacemos? Nos inventamos un personaje imaginario que nos deja en la puerta de la ciudad o que perfectamente nos puede acompañar, de modo que cualquier hombre que esté presente cerca nuestra sepa en rp que no venimos solas.

El caso de las tiendas. Hay tender@s que cuentan con alguien en rp (un pj) que les suministran lo que luego se va a vender o la materia prima para producir lo que se venderá (harina para el pan, arcilla u otros elementos para crear vasijas, platos, etc...). Pero si no hay un pj mercader que nos suministre, ¿cómo justificamos nuestras ventas o nuestro almacén lleno? Alguien nos tiene que aprovisionar, no? Pues un personaje inventado en ese caso.

Igual en una granja. Si en la ciudad hay tierras y como pj solo 1 o 2 granjeros:

1º) las tierras no son como una o 2 habitaciones, son grandes extensiones, sobre todo en las ciudades grandes.

2º) no sólo hay que coger las frutas del árbol (y no de 1 si no de muchos), hay que trabajar la tierra, sembrar y recoger la siembra, cuidar los animales y sacar de ellos lo que se pueda así como usarlos para el trabajo en el campo, .... En fin, una gran cantidad de trabajo que 1 o 2 campesinos solos es imposible que lo puedan sacar en adelante. Como justificas tener siempre tu puesto de venta lleno con comida para venderlo? Seguro que gran parte de la mano de obra son esclavos, muchos que no se ven. Porque si solo jugaramos con los pjs que se ven....no podriamos sacar de las tierras ni la mitad de lo que vendemos y una vez estuviera todo el "pescao vendio", hasta tenerlo de nuevo lleno para vender seria un buen tiempo de trabajo (dias y dias) y recogida que entre 1 o 2 nada mas.....más vale que vinieran mercaderes de fuera a suministrar comida porque si no, tu me dirás eso como se lleva.

Son pequeños detalles que pueden parecer tonterias pero, en algún momento, se hace uso de un personaje ficticio que nos beneficie en nuestro rp para poder hacer lo que queremos o necesitemos para desempeñar el papel de nuestro queco.

En el caso de los barcos de Sin. Igual que él trae barcos mercantes para suministrar por ejemplo el grano, cualquier otro puede tener un socio en otra ciudad que le mande barcos a Lydius con otras tantas mercancias. Esos barcos y seguramente ese socio ni si quiera existan, pero permite al jugador tener lo que necesita para hacer su papel. O el mismo tener los barcos y hacer lo mismo que Sin, por qué no?

Que Sin tiene un barco de guerra que hace de escolta para sus barcos mercantes en el viaje de Lydius a Port-Kar y viceversa? Bueno, por qué no? Mientras no haga nada con él que perjudique a los demás, como xarly dice, no es más que una decoración que le da un poco más de realismo a su personaje y a lo que hace. Porque ese barco en ningún momento se ha dicho que impida el paso a Lydius de otros barcos (solo controla o lo intenta, no tapona la entrada al puerto de Lydius) y son barcos ficticios. Cualquiera podria rolear que ha venido en barco a Lydius y se ha encontrado por el camino con un barco de guerra, dar el chivatazo en la ciudad y que a partir de ahí se investigue y se proceda como corresponda. Acaso lo impide alguien que se haga ese rp?

Además, la existencia del barco de guerra, no es algo que solo lo sepa Sin porque él lo haya roleado solo. Lo sabe el esclavista de port-kar que si no me equivoco, fue quien se lo ofreció, y cualquiera que estuviera cerca cuando ellos comentaban el tema, podia haberlo escuchado en rp, quedarse con el cante y haberlo comentado (otra forma de que llegaran los rumores a Lydius). Es decir, hay implicados y hay testigos.

Los Pnjs son necesarios, totalmente. Primera y básicamente por la plataforma en la que jugamos, SL pese a ser un juego/chat online/nosemuybienquees, no tiene el suficiente volumen de gente como para formar una ciudad Goreana con todos los puestos cubiertos como es lógico (tener 3000 o 40000 jugadores en una ciudad, imposible), por tanto esos Pnjs son necesarios para darnos al resto la oportunidad de jugar. Seria ideal que yo hiciera el Rp del herrero como forja mi espada, pero a su vez, seria ideal que el herrero hiciera el Rp de como consigue el metal comprandolo, que a su vez hubiera un cantero que roleaara como extrae el metal. Pero evidentemente eso en cantidades de una ciudad es imposible, por un factor claramente cuantitativo, no somos tantos como para montar eso, por desgracia.

Pero y aquí viene el matiz, una cosa es usar a los Pnjs para dar la posibilidad de hacer un Rp lógico y otra es mediante el uso de estos poder sacar una posición más favorable o desfavorable en Rp, depende del lado desde el que se observe el Rp. Que Sin o Jason mejor dicho, traiga un barco de guerra que campe cerca de Lydius no es para nada ilógico, estamos creo que todos en total acuerdo. Que el trae un barco de guerra con tripulación de Pnjs porque evidentemente no hay ni terreno físico en condiciones adecuadas para representar el Thassa y dejar el barco, además de que no hay gente suficiente para tripularlo desde el punto de vista de Pjs, pues es lógico estoy de acuerdo, porque se que si Sin pudiera hacerlo con Pjs y más real lo haria, no me cabe la menor duda, él tiene que operar de esa forma por lo mismo de antes un problema cuantitativo, es decir que no hay suficiente gente, para darle la dimensión pertinente al Rp que representamos y por eso usa el apoyo de Pnjs, ¿Es justo que lo use para saber la afluencia de comercio y lo que hay en el puerto de Lydius? Yo creo que no.

Yo que hoy tengo la tarde incordiona y me gusta pensar las cosas se me ha ocurrido la siguiente hipotesis desde mi posición. En Lydius hay pocos castas rojas por no decir que solo Tymk y por un motivo X yo necesito mandar a alguien a Puerto Kar de incógnito a que me controle el tráfico de esclavas allí. Como no tengo Pjs que mandar, porque Tymk está de vacaciones RL (que por cierto como se vaya algún día nos quedamos jodidos) hago el Rp de preocuparme por el tráfico de esclavas en Puerto Kar, roleo que voy al cuartel de la casta roja y le encargo la tarea a un joven rarius que parece despierto y perspicaz, pero porque siempre hay un pero ese joven rarius es un Pnj ¿Veriais justo que a mi un Pnj me sirviera de espia en Puerto Kar? Los motivos por lo que lo uso, es por lo mismo problemas de cantidad de gente, tengo los Rps previos justificados y tiene coherencia, es más Lydius teniendo puerto es muy fácil mandar a alguien, pero me juego lo que quieras que eso molestaria , con lógica, si yo roleo que mi Pj obtiene una información importante, sin dar opción material a detenerlo, con lo que paso al siguiente apartado.


Por ejemplo Smile
Es que, como vuelvo a decir, igual que Sin ha hecho el rp hasta llegar donde está, con un par de barcos mercantes y otro de guerra, eso no impide a nadie que sabiéndolo por ejemplo en OOC (si no ha habido manera de enterarse en rp), haga el rp de que alguien viajando en barco, ya sea para ir a otra ciudad o para llevar su mercancia a otro lugar para venderlo o incluso haciendo el rp con personajes que no existen de un barco mercantil que se acerca a Lydius para aprovisionar a algún cliente que tenga en la ciudad....haya visto al barco de guerra y extrañado, una vez en la ciudad, lo haya comentado por si no fuera un barco de Lydius, de manera que con ese chivatazo, se pueda actuar en consecuencia (si es que el gran problema es que haya un barco de guerra ahi que realmente no impide que entre ni salga la gente via marítima)

Para yo hacer el Rp de que se ve el barco tendría que meter OOC por medio, como bien dices, tema algo complicado y a mi parecer no muy bonito, yo huyo en la medida de lo posible del OOC, asi que descartando la opción OOC por cosas de ética de jugador, me queda enterarme en Rp salvo que Sin o alguien que sepa eso lo revele es bastante complicado y seguimos jugando con algo de desventaja, ya que el usa un entorno ficticio, el thassa, en el que nosotros no podemos entrar a rolear salvo por OOC, lo cuál seria usar una información OOC para adecuar nuestro Rp lo que es Metarol. Total que sin metarol no hay opción de arreglar mediante Rp este entuerto.

Por lo tanto y para dejar clara mi opinión que se que me voy por las ramas:

- ¿El Rp es incoherente? Para nada.
- ¿Es ventajosa la utilización de Pnjs? Pues desde mi punto de vista si, porque la única opción de equilibrar las balanzas es usar el OOC, es decir Metarolear.
- ¿Qué pienso que se deberia hacer? Si Jason quiere enterarse de como está el comercio de Lydius, creo que seria mejor que pregunte a los comerciantes locales que tenemos unos cuantos,(Delia, Krito, Morgana, Mad, Alberich e incluso Alkur) para saber como está el tema de comercio, además de que tenemos un recien nombrado y flamante Magistrado de Comercio (Cuervo) . El Barco de guerra, lo dejaria como adorno de Rp y como consitencia, ya que es lógico que una pequeña flota lleve escolta por los mares.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Vie Nov 12, 2010 9:13 pm

Respecto a la respuesta de Alma:

* Las mujeres libres inventan escolta --> Quizás, pero eso no las libra de ningún peligro, el pj no está, no es real, nadie tiene por qué creerte y uno de los motivos por los que mi rp es jodido es porque el 90% de las veces me dejo los cuernos buscando escolta.

* Las tiendas --> En lydius, Mor compra cada saco de harina con el que hace pan, la mermelada, el azucar, etc. El 80% de las cosas que hay en mi tienda han sido compradas fuera del sim o han llegado a mis manos por medio de un pj real, a excepción de los vestidos que los hago yo y de los cuales solo roleo como los coso en un 25% de los casos (para putear al ubar por ejemplo).

* Los cultivos --> El motivo por el que lydius no tiene grano es porque La Señá Puri esta buscando un esclavo real con un pj real, y como no lo encuentra, rolea que no puede cultivar la tierra. (ayer mismo le puse en OOC o te inventas los esclavos y plantas algo o nos comen con patatas)

Delia, no te lo tomes como algo personal de Lydius.
Esos ejemplos de personajes ficticios, eran comentarios en general, no en concreto de vuestra granja, del caso de Morgana o de cómo tú consigues lo necesario para hacer tu trabajo en tu tienda.

Porque precisamente al leer que no eran solo decoración me olió mal, y tú estabas delante en ese justo momento Alma. Recuerda que inmediatamente después de esa dichosa frase te dejamos tirada a cambio de una conversación por IM entre Sin y yo.

Sí, lo recuerdo.
Pero sigo pensando que él puede tener ahí un barco de guerra o 3 (siempre que no se los saque de la manga, claro)
Pero que si no lo usa para otra cosa que no sea decoración y para acompañar a sus barcos mercantes (que de algúna manera tiene que traer el grano)....no creo que influya mucho.
Es decir, si a fin de cuentas, excepto para escoltar sus 2 barcos con grano, no le da uso en rp de forma que afecte negativamente al resto....¿en qué perjudica?

La dichosa frase:
Sin Luckstone piensa que pocos barcos que no sean de Port Kar entrarán en el puerto con el barco de guerra patrullando cerca

Sin puede pensar lo que le de la gana, otra cosa es que pueda hacer el rp de impedir realmente la entrada/salida de barcos. Piensa eso porque es su objetivo, pero no significa que lo consiga. En el momento que, por ejemplo, en Lydius entre un mercader con mejores precios levantandole la venta o se empiece a cultivar el sa-tarna no teniendo así la necesidad de comprarlo de fuera, a Sin, con o sin barco de guerra, la comercialización de ese grano se le va a tomar viento (en Lydius).

Estás insinuando Alma que puedo inventarme un pnj que estuviera en la tabena de puerto kar escuchando la conversación y que ha corrido la voz hasta llegar a lydius de boca en boca de pnjs?

No, no insinuo nada de personajes inventados.
Comento, simplemente, que el día que hubo esa conversación, había mas gente, pues se habló del tema en la puerta de la taberna o a escasos pasos de la puerta de la taberna, y esa zona es una de las más concurridas. Y esa gente no eran pnjs, eran personajes reales.


Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Vie Nov 12, 2010 9:25 pm

Bueno, como releyendo (que siempre es bueno y antes no lo hice) he visto que mi mensaje sonó bastante borde :
1º bienvenida al foro Alma
2º No me tomo tus comentarios como algo personal, solo me limitaba a contarte cómo jugamos en Lydius porque parece que es totalmente contrario a lo que tú planteas (en la medida de lo posible, claro), y hablo de Lydius porque vivo allí, evidentemente.
3º Por mi parte asunto zanjado, el barco de guerra que se quede donde quiera, pero de ningún modo roleemos que ese barco puede interferir en el juego.
Asunto zanjado, no? Lo demás... donde dije digo digo diego..... y olvidada la frasecita.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Vie Nov 12, 2010 9:29 pm

PD: Gracias por la bienvenida, aunque en menudo post jajajaj

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Vie Nov 12, 2010 9:32 pm

Es lo malo de enterarte de que existe un foro cuando surgen los "problemas" Very Happy
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Vie Nov 12, 2010 9:39 pm

Delia escribió:Es lo malo de enterarte de que existe un foro cuando surgen los "problemas" Very Happy

Calla calla, el próximo post espero que sea para presentarme xDDD

No pero, tampoco problema, éste tipo de post vienen bien para aprender Smile

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Vie Nov 12, 2010 10:09 pm

Xarly escribió:Pero y aquí viene el matiz, una cosa es usar a los Pnjs para dar la posibilidad de hacer un Rp lógico y otra es mediante el uso de estos poder sacar una posición más favorable o desfavorable en Rp, depende del lado desde el que se observe el Rp. Que Sin o Jason mejor dicho, traiga un barco de guerra que campe cerca de Lydius no es para nada ilógico, estamos creo que todos en total acuerdo. Que el trae un barco de guerra con tripulación de Pnjs porque evidentemente no hay ni terreno físico en condiciones adecuadas para representar el Thassa y dejar el barco, además de que no hay gente suficiente para tripularlo desde el punto de vista de Pjs, pues es lógico estoy de acuerdo, porque se que si Sin pudiera hacerlo con Pjs y más real lo haria, no me cabe la menor duda, él tiene que operar de esa forma por lo mismo de antes un problema cuantitativo, es decir que no hay suficiente gente, para darle la dimensión pertinente al Rp que representamos y por eso usa el apoyo de Pnjs,
Estoy totalmente de acuerdo.
Xarly escribió:¿Es justo que lo use para saber la afluencia de comercio y lo que hay en el puerto de Lydius? Yo creo que no.

- ¿Qué pienso que se deberia hacer? Si Jason quiere enterarse de como está el comercio de Lydius, creo que seria mejor que pregunte a los comerciantes locales que tenemos unos cuantos,(Delia, Krito, Morgana, Mad, Alberich e incluso Alkur) para saber como está el tema de comercio, además de que tenemos un recien nombrado y flamante Magistrado de Comercio (Cuervo) .
Aquí quisiera hacer alguna puntualización. En el caso concreto de Jason, esta información no ha venido a través de personajes no jugadores:
- Cuando Jason se fugó, hace ya bastante tiempo es cierto,... sabía que en Lydius faltaba sa-tarna, al haber quedado los campos anegados, ya que al fin y al cabo él era bollito, el kajirus de la panadera...
- Casi diez años más tarde, decide volver a Lydius (por otros RPs que no tienen que ver con el grano) y pide antes información... Firegod le habla de los suministros de alimentos que su socio Jack le hizo a Delia (y que la comerciante aún le debe) y de la carencia de alimentos en Lydius... lógicamente piensa en el grano de sa-tarna.
- Para otro RP viaja a Hills y allí encuentra a Alma, que por diversas razones, accede a venderle a un precio irrisorio las reservas de grano de la granja que tiene con su socio... (él dispone de dinero).
- En Port Kar investiga cuál es el precio de mercado de este cereal. Firegod le comenta que este año el precio de venta es alto. Además vende parte del grano allí, para tantear personalmente el mercado (a un personaje no-jugador)
- Ya en Lydius observa el faro derruido y la pobreza por todos lados... signo de que la ciudad no parece nadar precisamente en la abundancia... y llega a un acuerdo con Morgana para suministrarle regularmente grano de sa-tarna a un precio inferior al del mercado.
- Por último utiliza a su socia Alma como fuente de información, ya que ésta visita a la granjera Puri y se asegura de que no hay producción local de sa-tarna.

Es decir... no usa personajes no jugadores para conseguir la información que necesita... la rolea con personajes reales tanto de dentro como de fuera del sim.

Xarly escribió:Para yo hacer el Rp de que se ve el barco tendría que meter OOC por medio, como bien dices, tema algo complicado y a mi parecer no muy bonito, yo huyo en la medida de lo posible del OOC, asi que descartando la opción OOC por cosas de ética de jugador, me queda enterarme en Rp salvo que Sin o alguien que sepa eso lo revele es bastante complicado y seguimos jugando con algo de desventaja, ya que el usa un entorno ficticio, el thassa, en el que nosotros no podemos entrar a rolear salvo por OOC, lo cuál seria usar una información OOC para adecuar nuestro Rp lo que es Metarol. Total que sin metarol no hay opción de arreglar mediante Rp este entuerto.
- ¿Es ventajosa la utilización de Pnjs? Pues desde mi punto de vista si, porque la única opción de equilibrar las balanzas es usar el OOC, es decir Metarolear.
Jason desconfía del hecho de que su "socio" Firegod le haya insistido en enviar un barco de guerra para "escoltarlo" y por eso insistió en que estuviese bajo su mando.
Aunque eso pertenece a otro RP que nada tiene que ver con el grano, es normal que piense en eso... y en un momento dado es posible que se hubiera ido de la lengua... o lo hubiera comentado con su socia en un sitio donde aparentemente nadie les oyese.
Pero siempre pensando en complicarme el rp, en disminuir una supuesta ventaja para hacerlo más divertido, no en ganarla; de hecho la única hipotética ventaja que le da ese barco es evitar que alguien pueda robarle los dos barcos mercantes porque él lo vale... salvo que sea con otro barco de guerra y unos dados, claro...

Xarly escribió:
El Barco de guerra, lo dejaria como adorno de Rp y como consitencia, ya que es lógico que una pequeña flota lleve escolta por los mares.
Si pudiera traería otro barco de guerra, no ese precisamente Wink pero sí, ahora mismo es SÓLO un adorno de RP (por eso proponía llevármelo si generaba tantas pasiones).

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Barth Vie Nov 12, 2010 10:25 pm

Alma escribió:PD: Gracias por la bienvenida, aunque en menudo post jajajaj
Bienvenida a Lydius Wink

A ver si le tengo que hacer una revisión a alguien, ¿eh? Que haya paz Very Happy

Ya le decía yo a Morgana que lo mejor que podía hacer con esa bestia que tenía en la panadería era usarla como cebo para los eslines... si me hubiera hecho caso... Twisted Evil
Barth
Barth

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Xarly Vie Nov 12, 2010 10:32 pm

Jason escribió:
Aquí quisiera hacer alguna puntualización. En el caso concreto de Jason, esta información no ha venido a través de personajes no jugadores:
- Cuando Jason se fugó, hace ya bastante tiempo es cierto,... sabía que en Lydius faltaba sa-tarna, al haber quedado los campos anegados, ya que al fin y al cabo él era bollito, el kajirus de la panadera...
- Casi diez años más tarde, decide volver a Lydius (por otros RPs que no tienen que ver con el grano) y pide antes información... Firegod le habla de los suministros de alimentos que su socio Jack le hizo a Delia (y que la comerciante aún le debe) y de la carencia de alimentos en Lydius... lógicamente piensa en el grano de sa-tarna.
- Para otro RP viaja a Hills y allí encuentra a Alma, que por diversas razones, accede a venderle a un precio irrisorio las reservas de grano de la granja que tiene con su socio... (él dispone de dinero).
- En Port Kar investiga cuál es el precio de mercado de este cereal. Firegod le comenta que este año el precio de venta es alto. Además vende parte del grano allí, para tantear personalmente el mercado (a un personaje no-jugador)
- Ya en Lydius observa el faro derruido y la pobreza por todos lados... signo de que la ciudad no parece nadar precisamente en la abundancia... y llega a un acuerdo con Morgana para suministrarle regularmente grano de sa-tarna a un precio inferior al del mercado.
- Por último utiliza a su socia Alma como fuente de información, ya que ésta visita a la granjera Puri y se asegura de que no hay producción local de sa-tarna.

Es decir... no usa personajes no jugadores para conseguir la información que necesita... la rolea con personajes reales tanto de dentro como de fuera del sim.

No iba a eso, quiero decir el barco famoso de guerra (y nunca mejor dicho lo de guerra) está para controlar los barcos que entran y salen al puerto (si no es asi, entonces lo entendí mal) y a lo que yo iba, es que en vez de usar el barco ese preguntaras tú en Rp a la gente del Sim.

Jason desconfía del hecho de que su "socio" Firegod le haya insistido en enviar un barco de guerra para "escoltarlo" y por eso insistió en que estuviese bajo su mando.
Aunque eso pertenece a otro RP que nada tiene que ver con el grano, es normal que piense en eso... y en un momento dado es posible que se hubiera ido de la lengua... o lo hubiera comentado con su socia en un sitio donde aparentemente nadie les oyese.
Pero siempre pensando en complicarme el rp, en disminuir una supuesta ventaja para hacerlo más divertido, no en ganarla; de hecho la única hipotética ventaja que le da ese barco es evitar que alguien pueda robarle los dos barcos mercantes porque él lo vale... salvo que sea con otro barco de guerra y unos dados, claro...

O no me has entendido o no me he explicado bien, yo digo que el barco es ventajoso siempre y cuando lo uses parasacar información en Rp, si no lo usas para eso el barco es como deciamos adorno en Rp y es perfectamente válido.

Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Vie Nov 12, 2010 11:09 pm

Xarly escribió:No iba a eso, quiero decir el barco famoso de guerra (y nunca mejor dicho lo de guerra) está para controlar los barcos que entran y salen al puerto (si no es asi, entonces lo entendí mal) y a lo que yo iba, es que en vez de usar el barco ese preguntaras tú en Rp a la gente del Sim.
O no me has entendido o no me he explicado bien, yo digo que el barco es ventajoso siempre y cuando lo uses parasacar información en Rp, si no lo usas para eso el barco es como deciamos adorno en Rp y es perfectamente válido.
No entendía lo de la insistencia en el barco... no, no, el barco no se utiliza para eso,.. simplemente escoltó a los otros dos barcos mercantes y asegura que nadie los roba. No se usa para conseguir información... ufff.. ni se me hubiera ocurrido, jajajaja... menos mal que lo has dicho.
En la práctica es un adorno en RP.

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Xarly Sáb Nov 13, 2010 12:39 am

Jason escribió:
Xarly escribió:No iba a eso, quiero decir el barco famoso de guerra (y nunca mejor dicho lo de guerra) está para controlar los barcos que entran y salen al puerto (si no es asi, entonces lo entendí mal) y a lo que yo iba, es que en vez de usar el barco ese preguntaras tú en Rp a la gente del Sim.
O no me has entendido o no me he explicado bien, yo digo que el barco es ventajoso siempre y cuando lo uses parasacar información en Rp, si no lo usas para eso el barco es como deciamos adorno en Rp y es perfectamente válido.
No entendía lo de la insistencia en el barco... no, no, el barco no se utiliza para eso,.. simplemente escoltó a los otros dos barcos mercantes y asegura que nadie los roba. No se usa para conseguir información... ufff.. ni se me hubiera ocurrido, jajajaja... menos mal que lo has dicho.
En la práctica es un adorno en RP.

¿No? Joder pues si que iba desviado yo, no si solo es escolta de la gente me parece muy bien, pobre barco de guerra, nada nada que siga allí sin problema.
Xarly
Xarly

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Sáb Nov 13, 2010 12:45 am

No entendía lo de la insistencia en el barco... no, no, el barco no se utiliza para eso,.. simplemente escoltó a los otros dos barcos mercantes y asegura que nadie los roba.
Vale, ya veo que este hilo ya no va a ningún sitio porque no dejamos de repetir lo mismo, Sin. No intentéis volverme loca y darle vueltas, leche, que yo leí lo que leí.... no vengáis ahora a decirme que la intención era otra porque si me hubieras dicho "En la práctica es un adorno en RP." en el minuto 1 el tema se habría acabado en vez de estar aqui en el foro dando vueltas.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Sáb Nov 13, 2010 1:19 am

Delia escribió:Bueno, como releyendo (que siempre es bueno y antes no lo hice) he visto que mi mensaje sonó bastante borde :
1º bienvenida al foro Alma
2º No me tomo tus comentarios como algo personal, solo me limitaba a contarte cómo jugamos en Lydius porque parece que es totalmente contrario a lo que tú planteas (en la medida de lo posible, claro), y hablo de Lydius porque vivo allí, evidentemente.
3º Por mi parte asunto zanjado, el barco de guerra que se quede donde quiera, pero de ningún modo roleemos que ese barco puede interferir en el juego.
Asunto zanjado, no? Lo demás... donde dije digo digo diego..... y olvidada la frasecita.

Defendiendo a Delia, pues por una vez estoy deacuerdo con ella!!! cheers Puedo decirte que no iba esta mujer en plan borde, ni se lo ha tomado a pecho, solo te ha contestado de modo serio. Y es cierto lo que te dijo, somos muy criticados porque solemos ser bastante estrictos...de hecho a veces la misma Delia lo dice Wink . Pero todos esos ejemplos que sí suelen ser lo habitual en Lydius no. Ten en cuenta que si vinieras sola a Lydius nadie te asegura aunque tengas escoltas pnj que no te van a collarizar. Todo depende del rp que lleves, de quién te encuentres...etc, porque creeme que de muertos, y collarizadas unas cuantas jijijijij.

Como dice Xarly, nadie critica que coherencia, solo que en este caso y del modo que se planteó es un abuso a mi modo de ver del poder que te otorga un pnj, yo los uso sino hay más remedio, o si es solo para decorar. Me encanta rolear como me mira de mal Pancho cuando bajo de mi casa, como se mofa de Florence ahora que ya no es la Tatrix, y no veas lo que me rio yo sola. Ahora bien, todo lo que se pueda averiguar, es más lo que se deva averiguar ha de hacerse en rp, con pj, no con pnj porque eso es metarolear, y es una cosa muy sagrada. Cierto es que es complicado, que mucha gente lo hace, y alguna vez quizás sin darnos cuenta todos lo hicimos, pero te aseguro que eso acaba en una anulacíón en Lydius.

Mira..me acabo de acordar de un ejemplo, en Lydius en esta crisis tan maravillosa. Tymk estuvo tiempo castigado, repudiado hasta que limpiara su nombre y como sabeis estuvo en Puerto Kar. Roleó que se hacía pirata, que robaba creo, total, que conseguia riquezas. Vino a Lydius roleando eso, que bien podía sacarnos de la miseria, pues moderación si bien aceptó su rp, currado de como conseguir las cosas, lo limitó de modo que no fuera un benefio por los pnj, porque Tymk lo había roleado casi todo solo. Dejamos que viniera con cargamento, dejamos que la ciudad le estuviera agradecida, pero ni por asomo era una cantidad importante que nos solucionara la vida. Y a eso me he referido con mi anterior intervención, todo hubiera sido distinto si eso se avisa, y da oportunicad a réplica. O simplemente los barbos ficticios no tienen tanta importancia como se les está dando.
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.