Lydius - Puerto Franco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pnjs, (personajes no jugadores)

+4
Delia
Morgana
Ari
alaric koray
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  alaric koray Miér Ene 27, 2010 10:32 pm

Abordemos otra cuestión, haber que pensais. Los juegos de rol tienen un componente básico, entre otros, para hilar tus tramas e historías. Los pnjs, son aquellos que dan a los jugadores el sentido de estar metidos en una sociedad, por ejemplo, el herrero al que vas a visitar para adquirir un arma nueva, el mercader que pregona sus precios en el puesto de la esquina, la muchacha que recoge agua de la fuente, etc...

Por ejemplo, nuestro guardia postizo, ese fiel muchacho que asesinan cada cierto tiempo y que nos lo sustituye la familia con deboción Very Happy . En este caso, este elemento esta para regular el tráfico en la puerta, es un pnj que esta admitido. ¿Deberia servir de testigo en algun rp algo que no puede hablarte y que depende de lo que tu sepas?.
Pensemos esto bien, porque me estan llegando interpretaciones peligrosas de los pnj en una escena. En todos los lugares puede haber unos ojos que nos vigilan, un mercader con su escolta, el cazador emboscando la presa, el proscrito/s acechando para robarnos y quien sabe que... ¿Podemos hacer participe en un rp importante y posiblemente trascendeltal a una figura que no existe?.
No creemos precendetes, porque si no sera imposible rolear secuestros, asesinatos y cualquier maniobra en condiciones que no dejen a lugar la clandestinidad. Un ejemplo muy claro lo estamos viviendo ahora mismo, con el rp tras la muerte de Keom (Cero Enzo). El se escuda en que los pnjs que puede haber en lydius, entre ellos extranjeros, pueden ser la fuente de información que hace enterarse en Ar de la muerte de su pnj. Esto es un grave error, puesto que entonces podemos decir que nadie podría secuestrar a nadie, debido a esos pnjs guardias y rojos que se asumen, campan por la ciudad.
Mi conclusión es sencilla, somos los que estamos, no nos liemos con tonterias porque sera peor.

Por lo que, solicito desde aqui a la moderación, zanje este tema de una vez por todas y n dejen correr el tiempo.
alaric koray
alaric koray

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 41
Localización : Onubae

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Personaje no jugador o PNJ

Mensaje  Ari Jue Ene 28, 2010 1:10 am

Personaje no jugador(Extracto de la wikipedia..breve explicacion..para el que le interese... Smile

Un personaje no jugador, término a menudo abreviado con la sigla PNJ, es un personaje controlado por el director de juego en el curso de una partida de rol. Cuando esta definición se refiere a los videojuegos de rol, un PNJ es generalmente parte del programa, y no controlado por un humano.


Juegos de rol de mesa tradicionales :En un juego de rol tradicional como Dungeons & Dragons, los PNJs están controlados por el máster. Los personajes no jugadores pueblan el mundo de ficción del juego, y pueden desempeñar cualquier papel no ocupado por un personaje de jugador (PJ). Los personajes no jugadores pueden ser aliados, transeúntes o rivales para los PJs. La importancia entre unos PNJ y otros varía enormemente, desde el posadero con el que el jugador sólo se encuentra una vez, hasta el archi-enemigo que regresa constantemente.

Si bien todos los habitantes del mundo del juego excepto los PJs son PNJs, el máster no suele dar muchos detalles sobre ellos. Los más secundarios se inventan en el mismo momento en que son necesarios y, de hecho, saber realizar bien esta tarea se conoce como una de las características del buen máster. Existe cierto debate acerca de cúanto trabajo debería ponerse en un PNJ principal; algunos jugadores prefieren que cada PNJ esté completamente definido con sus estadísticas, habilidades y equipamiento, mientras que otros definen sólo lo que es inmediatamente necesario y van añadiendo nuevos datos a medida que el juego avanza.

Videojuegos de rol :El término personaje no jugador es también usado en videojuegos de rol para describir identidades que no están bajo el control directo de los jugadores. Casi siempre, el término PNJ se refiere a aliados o personajes con una actitud neutral hacia el jugador, mientras que a los personajes hostiles se les conoce como "mobs" o "creeps".

El comportamiento de los PNJ en los juegos de ordenador se encuentra por lo general prescrito y es automático, activado por acciones o diálogos con los personajes del jugador. En ciertos juegos multijugador, el jugador que actúa como máster puede "poseer" tanto a los PJ como a los PNJ, controlando sus acciones para hacer avanzar la historia. Juegos más complejos permiten al jugador personalizar el comportamiento del PNJ, modificando su programación predeterminada o creando una completamente nueva.

En algunos juegos online, como los MMORPGs, los PNJs pueden ir controlados por los empleados de la compañía del juego. Estos "no jugadores" suelen ser distinguidos de los PJ por su aspecto u otra designación visual, y a menudo apoyan a los nuevos jugadores. En otros casos, estos PNJs "vivos" son actores virtuales, que dirigen a un personaje frecuente necesario para desarrollar la historia (como en Myst Online: Uru Live).

En los primeros y menos avanzados RPGs, los PNJs sólo tienen monólogo. El código dirige la aparición de un cuadro de diálogo, texto flotante, secuencia de vídeo, u otros medios de visualización del discurso o reacción del PNJ para el jugador. Los discursos del PNJ de este tipo son a menudo diseñados para dar una impresión instantánea del personaje que habla, con viñetas, pero también pueden avanzar en la historia o iluminar el mundo alrededor del PJ. Similar a esta es la forma más común de la narración, el diálogo no ramificado, en la que la forma de mostrar el discurso del PNJ es la misma, pero el personaje jugador responde o inicia el discurso con el PNJ. Además de los fines enumerados anteriormente, esto permite el desarrollo del personaje del jugador.

RPGs más avanzados se caracterizan por el diálogo interactivo, o el diálogo de ramificación (árboles de diálogo). Un buen ejemplo son los juegos producidos por Black Isle Studios y White Wolf, Inc., cada uno de sus juegos de rol es de elección múltiple. Cuando se habla con un PNJ, al jugador se le presenta una lista de opciones de diálogo, entre las que puede elegir.

Ultima es un ejemplo de una serie de juegos que ha avanzado de la no-ramificación (Ultima III y anteriores) al diálogo de ramificación (juegos posteriores).

Tipos de diálogo:En cuanto a la importancia de caracterizar plenamente a los PNJs de un RPG, es consenso general entre los jugadores que cuanto más "real" parezca el PNJ, mayor será la inmersión en el juego.[1]

En la interacción verbal con los PNJs, existen varios tipos de diálogo:

El diálogo del PNJ ha sido programado previamente y siempre será el mismo.
El diálogo del PNJ ha sido programado previamente pero incluye diversas ramificaciones. El jugador tiene la opción de elegir entre distintas opciones en su conversación con el PNJ, que determinarán el tipo de respuesta que recibirá. Cada elección podría tener efecto incluso sobre otras situaciones en el transcurso del juego. Las verdaderas conversaciones con el PNJ son generalmente muy complejas, pero se suelen repetir cada vez que se intenta hablar con el personaje otra vez.
Haciendo uso de la tecnología de Comprensión de Lenguajes Naturales y la Generación de Lenguajes Naturales,[2] los diálogos son generados dinámicamente durante el juego en lugar de ser redactados en el proceso de desarrollo. Este reciente enfoque emplea representaciones semánticas almacenadas en la base de datos del PNJ para convertirlas después en texto de lenguaje natural. Gracias a este sistema, es posible conseguir juegos más abiertos donde los personajes dan la sensación de "pensar por sí mismos", y al mismo tiempo, el desarrollador evita el tener que especificar las reacciones de los PNJs previamente.[3]
Jugabilidad :En algunos juegos y ciertas circunstancias, un jugador que no tiene su propio personaje de jugador puede tomar control de un PNJ temporalmente. Las razones para esto pueden ser varias, pero a menudo se deben a que el jugador no ha sido capaz de mantener su PJ dentro del grupo o que no puede actuar durante algunos turnos (por ejemplo, porque su personaje está lesionado o en otro lugar). En otras ocasiones un jugador podría tener un PNJD o "personaje no jugador dependiente"), controlado por el máster pero del cual el jugador es responsable en cierto grado.

A pesar de que los PNJ son diseñados y normalmente controlados por el máster, cuando el control pasa a algún jugador, éste adquiere una perspectiva distinta del argumento del juego. Algunos sistemas, tales como Nobilis, lo promueven con sus normas
Ari
Ari

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Morgana Jue Ene 28, 2010 10:24 am

Estoy bastante en contra de interactuar con personajes no jugables que puedan hacer variar el curso de la historia.

Una cosa es decirle algo al guardia de la puerta, que tiene una única función y otra muy distinta es inventarme que siempre llevo a mi lado un fornido escolta armado hasta los dientes que evita que me ocurra nada. Como le dije un día a una mujer que llegó sola a Lydius pero roleando que venía escoltada por dos hombres: "si te pasa alguna cosa, esos hombre no podrán hacer mucho por salvarte"

Según esta teoría, podríamos ir a asaltar el campamento de las panteras diciendo que llega "el ejercito de la ciudad compuesto por 500 hombres fuertemente armados y muy bien entrenados". Seguramente cuando las panteras dejasen de reirse acabarían anulando el rp por ser totalmente absurdo.

Aqui no tenemos un Director de juego que diga qué pnj son válidos y cuales no, por lo tanto es mejor usarlos el mínimo posible o utilizar aquellos que no puedan afectar al rp. Decir que cada día llegan a Lydius caravanas de comerciantes no lo veo descabellado si así podemos justificar que llega gente nueva a la ciudad. O cuando decimos que en el puerto siempre hay movimiento de mercaderías y hombres cargando y descargando los barcos. Hasta la fecha no he visto ningún caso en que esos personajes se hayan usado directamente en un rp.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  alaric koray Jue Ene 28, 2010 11:29 am

No esperaba menos Morgana, creo que ha quedado claro.
Tendré que pasarte el log de la muerte de Keom, para que veas que el caso se hace material, como ya dije tenemos un rp que no se sostiene precisamente por ese detalle y del que debería solucionarse con la más absoluta rápidez.
alaric koray
alaric koray

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 41
Localización : Onubae

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Invitado Jue Ene 28, 2010 11:43 am

Si esto es muy fácil leñe, el argumenta que un pnj ( uno asi al azar xDDD ) va a avisar a Ar de lo sucedido, Vale, yo te digo que no, que tengo no 1 sino 200 pnjs que han ido y le han dado caza al tuyo, y por si acaso han talado los arboles, matado a los "mobs" y luego se han suicidado para evitar las pruebas. ¬¬

Muy buena la definicion de PNJ, pero voy a putear un poco mas¡¡¡

PNJ = Personaje NO jugador.

Esto queridos amigos indica que no juega, en el caso de que existiera...¿alguien vio al pnj?

No juega = implica que no participa de la accion en curso.

No os comais la cabeza.

En el Wow los pnjs llevan simbolos de exlamacion enormes en la cabeza...¿Eso sale en los libros?


Última edición por Oreo el Jue Ene 28, 2010 12:00 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Delia Jue Ene 28, 2010 11:46 am

El tema es complicado y se que si me pongo a hablar no seré coherente.

Cualquier día de estos me aburriré en Lydius y me iré a mercadear por ahí con el escolta que nos ha dado Nuala que es primo lejano del guardia. Si me pasa algo en mi viaje lo aceptaría siempre que el otro no ignore que llevo al hombre anexado. Está claro que no podré rolear con él, no me defenderá y no podrá hacer nada para evitarlo, pero.... esperaría de la otra parte, al menos un "aprovechando que el escolta se queda embobado con una kajira en la puerta de la taberna.... bla bla bla". Y no aceptaría que aseguraran que soy una inconsciente por viajar sola a una ciudad extranjera.

En el delicado caso que nos ocupa:
  • qué sabe la gente de la ciudad?? nadie excepto los 5 o 6 que estabamos allí saben que han detenido a Cero?
  • nadie se ha fijado en que unas horas despues despues de la detención, la mazmorras estaban vacías? Nadie ha preguntado?
  • se necesita el rp del cotilleo con alguien presente para poder hablar del tema?
    Yo creo que no.... que las voces se corren por las ciudades (entre gente de confianza, ciudadanos y esclavas)
Sin embargo exigiría, sin duda, a Cero, Nyos, Sax o cualquiera que venga por allí con ansias de venganza el rp en el que se enteran de la ejecución, que es posible y se puede conseguir. De hecho lo están intentando... hasta donde yo se, se lo estan currando, no?
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Invitado Jue Ene 28, 2010 11:53 am

Delia escribió: Sax


Shocked lol! scratch Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  alaric koray Jue Ene 28, 2010 12:31 pm

Oreo escribió:
Delia escribió: Sax


Shocked lol! scratch Evil or Very Mad

Question
alaric koray
alaric koray

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 41
Localización : Onubae

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Invitado Jue Ene 28, 2010 12:33 pm

A mi parecer basar un RP en un PNJ es una autentica burrada y una falta de respeto hacia la gente que está de roleplay por el sim...

La ejecución de Keom la presenciaron cuatro personas y dos de ellas dudo mucho que no "canten" si se les aprieta un poco... A parte de ellas, lo saben todos los rojos y la gente a la que se le haya contado en rp como puede ser la Fc del rarius que lo ejecutó...

Se lo están currando, sí... pero que la impaciencia no les haga caer en la solución facil...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Delia Jue Ene 28, 2010 12:37 pm

Te veo con mal color, Oreo, esa cara amarilla no me gusta nada...... ¿no jugar te enferma?
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  alaric koray Jue Ene 28, 2010 12:46 pm

Delia escribió:El tema es complicado y se que si me pongo a hablar no seré coherente.

Cualquier día de estos me aburriré en Lydius y me iré a mercadear por ahí con el escolta que nos ha dado Nuala que es primo lejano del guardia. Si me pasa algo en mi viaje lo aceptaría siempre que el otro no ignore que llevo al hombre anexado. Está claro que no podré rolear con él, no me defenderá y no podrá hacer nada para evitarlo, pero.... esperaría de la otra parte, al menos un "aprovechando que el escolta se queda embobado con una kajira en la puerta de la taberna.... bla bla bla". Y no aceptaría que aseguraran que soy una inconsciente por viajar sola a una ciudad extranjera.

En el delicado caso que nos ocupa:
  • qué sabe la gente de la ciudad?? nadie excepto los 5 o 6 que estabamos allí saben que han detenido a Cero?
  • nadie se ha fijado en que unas horas despues despues de la detención, la mazmorras estaban vacías? Nadie ha preguntado?
  • se necesita el rp del cotilleo con alguien presente para poder hablar del tema?
    Yo creo que no.... que las voces se corren por las ciudades (entre gente de confianza, ciudadanos y esclavas)
Sin embargo exigiría, sin duda, a Cero, Nyos, Sax o cualquiera que venga por allí con ansias de venganza el rp en el que se enteran de la ejecución, que es posible y se puede conseguir. De hecho lo están intentando... hasta donde yo se, se lo estan currando, no?

Lo siento pero un rotundo NO Delia. Por mucho que se lo curren no se puede llevar adelante un rp donde participan invisibles.

-Para empezar la ciudad fue cerrada a cal y canto, preguntale al pobre Mad que se quedo en la entrada garantizando esto.
-En segundo lugar ningun ciudadano cuerdo de Lydius cotillea nada que suponga una guerra para su ciudad e intereses, con lo cual no me vale eso de que se enteren.
-Tercero, la noticia se extiende cual llamada de telefono, con espias de por medio (ficticios por cierto, como todos esos supuestos extranjeros).
-Cuarto, el sujeto era importante y el saberse lo ocurrido sería catastrófico para Lydius, a lo que si no me han informado mal el sujeto fue apartado un poco de la zona.
-Quinto, quién se agarre a que Palu Actor (Ex baleriaka y aspirante a ciudadano actual segun sé) conecto en ese momento y se roleo con el, haciendo posible que existiera en la escena pese a que TODOS debieron ignorarle por coherencia, (pués entiendo que no debería estar alli) comete un error conveniente.
-Sexto, puesto que nadie ajeno a la ciudad vió nada, y todo queda en casa, no hay casi nada a lo que acojerse para un rp de tal magnitud, que puede deribar en una guerra que a la casta roja ni a la ciudad le interesa...Abrid los ojos, somos cuatro gatos, menudo rp triunfal de victória.
-Séptimo, para terminar añado que durante el viaje a Lydius del capitán Keom de Ar (Que viajaba solo muy asiduamente como si nada, dejando atrás responsabilidades minimas y etc), pude haberle pasado de todo, ¿Porqué tiene que haber terminado en Lydius?, ¿No pudo haberse perdido antes de cruzar el vosk?.

Conclusión, hay rps que se pueden hacer libremente sin consultar y otros mas ambiciosos, como este, que requieren de charlas con los moderadores y dejar las cosas claras. Es necesario un guión de hechos y unos objetivos finales para que todos lo pasemos bien, o sea, que el libre alverdrío es muy bonito pero cuando algo se tuerce o no se sostiene hay que enderezarlo.
alaric koray
alaric koray

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 41
Localización : Onubae

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Invitado Jue Ene 28, 2010 12:56 pm

Delia escribió:Te veo con mal color, Oreo, esa cara amarilla no me gusta nada...... ¿no jugar te enferma?

No, no, tranquila, ese color cetrino no se debe a una enfermedad del higado ^^

Si lo dices porque me meto donde no me llaman, pueeeeeees tal vez, pero creo que no me equivoco ni un pelo de la parte púbica de una barbie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  alaric koray Jue Ene 28, 2010 12:57 pm

Enzo escribió:A mi parecer basar un RP en un PNJ es una autentica burrada y una falta de respeto hacia la gente que está de roleplay por el sim...

La ejecución de Keom la presenciaron cuatro personas y dos de ellas dudo mucho que no "canten" si se les aprieta un poco... A parte de ellas, lo saben todos los rojos y la gente a la que se le haya contado en rp como puede ser la Fc del rarius que lo ejecutó...

Se lo están currando, sí... pero que la impaciencia no les haga caer en la solución facil...

No se hasta que punto se lo estaran currando, pero yo exigiría unos rps en cada punto de camino entre Ar y Lydius como minimo, investigando y preguntando también.
Como bién dice Enzo, los rojos somos los que estamos enterados, asi como la guardia (Maddnes) y los presentes. Si alguien ha dicho algo más perfecto, pero yo tendría muy en cuanta el rolear que esa información es capitál para la ciudad, con lo cual no debería en teoría salir de la ciudad.
Si la información es sacada a un esclavo/a no tiene demasiada validez. Creo que como bien dice Enzo, la impaciencia y ganas de juego puede hacer daño, sobre todo si no dan tiempo a los demás de actuar.

Recuerdo un rp en inopía, hace mucho, cuando Anitachan era Tatrix de Koroba (inopia), en el cual estaban implicados mas de cuatro sims y trataba sobre agentes kurii, RRSS y alguna cosilla más que no recuerdo, donde incluso hubo una muerte por rayo azul. Ar estaba también en el ajo y al final se escluyó por moderación a Ares porqué no dejaba trégua a la gente para seguir la história, puesto que en esa época, tenia mucho tiempo para jugar y parte de los demás no tanto.
Menos ansias, mas disfrute.

Pienso que una opción por parte de Ar habría sido esperar y tras un buén puñado de dias (el difunto ya roleando con su nuevo personaje y todo), mandar ofrecer recompensas monetarias a quién tuviera alguna información de Keom de Ar, aparte de por supuesto contratar gente para investigar (Que no sirve cualquiera, esa es otra).
alaric koray
alaric koray

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 41
Localización : Onubae

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Delia Jue Ene 28, 2010 1:04 pm

Si lo dices porque me meto donde no me llaman, pueeeeeees tal vez
Para nada!!!! No era mi intención! Me encanta leerte por aquí.... es mejor que nada.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  alaric koray Jue Ene 28, 2010 1:05 pm

¡Ah!, se me pasó. Delia, con respecto al guardia anexado, me parece una solución ingeniosa contra el aburrimiento de las damas. Así, tendreis la escusa al menos de viajar si en el sim no hay nadie, o que estos no esten disponibles. Aprobecho para facilitar a la precursora de la idea.
¿Lo usaran las kajiras para escarse?..jijiji. Yo me veo a mas de una pegandose a la pierna de cualquier "pnj" para fugarse... Laughing
alaric koray
alaric koray

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 41
Localización : Onubae

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Invitado Jue Ene 28, 2010 1:12 pm

Delia escribió:
Si lo dices porque me meto donde no me llaman, pueeeeeees tal vez
Para nada!!!! No era mi intención! Me encanta leerte por aquí.... es mejor que nada.


Asias^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Delia Jue Ene 28, 2010 1:35 pm

A veces no entiendo nada... seguro que el problema es mio, no lo dudo. Embarassed
Alaric Koray escribió:Lo siento pero un rotundo NO Delia. Por mucho que se lo curren no se puede llevar adelante un rp donde participan invisibles.
No he dicho eso.

Alaric Koray escribió:-En segundo lugar ningun ciudadano cuerdo de Lydius cotillea nada que suponga una guerra para su ciudad e intereses, con lo cual no me vale eso de que se enteren.
No presupongas que todos estamos cuerdos, yo incluso daría la vuelta a las cifras.
Alaric Koray escribió:-Sexto, puesto que nadie ajeno a la ciudad vió nada, y todo queda en casa, no hay casi nada a lo que acojerse para un rp de tal magnitud, que puede deribar en una guerra que a la casta roja ni a la ciudad le interesa...Abrid los ojos, somos cuatro gatos, menudo rp triunfal de victória.
Pensaba que la intención de todos nosotros era jugar pero por lo que leo, si no te he malinterpretado, estás insinuando que se cierre el rp tal y como ha quedado.
Alaric Koray escribió:-Séptimo, para terminar añado que durante el viaje a Lydius del capitán Keom de Ar (Que viajaba solo muy asiduamente como si nada, dejando atrás responsabilidades minimas y etc), pude haberle pasado de todo, ¿Porqué tiene que haber terminado en Lydius?, ¿No pudo haberse perdido antes de cruzar el vosk?.
Lo siento pero eso no se sujeta, el capitán se dejaba ver bastante, es alguien "importante" y no pasaba desapercibido. Olvidas que fue detenido fuera de las murallas de la ciudad, frente a una taberna, un mercado, tiendas .... Y estuvo en la plaza de Lydius atado, herido y ofendiendo a la tatrix y a todo el que pasaba por allí.

Alaric Koray escribió:Conclusión, hay rps que se pueden hacer libremente sin consultar y otros mas ambiciosos, como este, que requieren de charlas con los moderadores y dejar las cosas claras.
En esto si que estamos de acuerdo, pero me da la impresión de que a veces os olvidáis de que hay mucha gente en el sim, si queréis que tengamos un comportamiento unificado ante temas "importantes", no basta con que 4 hablen en el despacho de la tatrix en rp...... comunicadlo.

He jurado la piedra con mi damita, la defiendo y le soy totalmente fiel, pero en OOC estoy a favor de las relaciones entre sims, aunque sea a traves de una guerra (todo rps justificados y bien hechos, sin pnjs, como decis).
Y no penséis que todo me da igual, me estoy arriesgando a que maten a mi fc y a que empalen a johari, y cualquiera de las dos cosas será una gran putada para mi.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Delia Jue Ene 28, 2010 1:42 pm

Alaric Koray escribió:¡Ah!, se me pasó. Delia, con respecto al guardia anexado, me parece una solución ingeniosa contra el aburrimiento de las damas. Así, tendreis la escusa al menos de viajar si en el sim no hay nadie, o que estos no esten disponibles. Aprobecho para facilitar a la precursora de la idea.
¿Lo usaran las kajiras para escarse?..jijiji. Yo me veo a mas de una pegandose a la pierna de cualquier "pnj" para fugarse... Laughing

Es imposible contar con vosotros, Alaric, he estado a punto de "desapuntarme" de mi casta mil veces desde que empecé a jugar..... y hace ya mucho tiempo. Pensé que todo sería distinto al tener un fc rojito, pero aysssss.... ni con él puedo contar, siempre con cosas mas importantes de las que ocuparse.
(ojo, no os lo recrimino, creo que es logico en rp que los rojos no "pierdan en el tiempo" en escoltar a damas por motivos particulares.... y menos en tiempo dificiles como estos)

De hecho, para no desviar el tema de este hilo, os voy a pegar el último disgusto que me provocó este tema. Espero que Morgana participe en la discusión.

Tatrix, en cuanto te pille, te acorralaré en el despacho para exponer mis quejas. Very Happy
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Albo-Xarise Jue Ene 28, 2010 1:53 pm

No se muy bien como esta la situacion sobre esa muerte... Pero mi opinion sobre los PNJ es que esta muy bien usarlos de relleno en un rp... si vas a la taberna y no hay ningun esclavo para servir te inventas uno que te sirve... cosas asi... o imaginar que caminas entre mas personas si estas en el mercado... etc. Pero no usarlos con efecto retroactivo y menos para cambiar el curso de un Rp...

Por ejemplo... si mañana entran a Lydius para raptar una dama y ella hace rp de que una kajira la ve entre las sombras, un PNJ y el que la rapta lo acepta y no hace algo como "ver a la kajira él tambien y ocuparse de que no pueda hablar" por ejemplo... Para mi en ese casi si tendria logica de despues se argumentara que esa kajira PNJ pudo dar la voz de alarma, por que estaba en el RP de rapto desde el principio... Por que da opcion a todos los participantes de aceptar ese PNJ o neutralizarlo...
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Albo-Xarise Jue Ene 28, 2010 1:59 pm

Tambien totalmente de acuerdo con este comentario de Alaric:

"Conclusión, hay rps que se pueden hacer libremente sin consultar y otros mas ambiciosos, como este, que requieren de charlas con los moderadores y dejar las cosas claras. Es necesario un guión de hechos y unos objetivos finales para que todos lo pasemos bien"

El que se hablen ciertas cosas de un rp tan complicado como puede ser una guerra entre ciudades o cosas asi, el que se dibuje una posible trama y demas, para mi deja espacio igual al libre rp pero ayuda a que las cosas no se "desborden" y queden al final en un rp anulado que a todos nos deja insatisfechos.

Y tambien muy de acuerdo con lo que dijo Delia de que en temas importantes es basico comunicarnos entre nosotros para tener una reaccion unificada, ademas de que hay cosas que por logica todos los ciudadanos deberian saber aunque no esten en un rp determinado.
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Miranda/Coral Jue Ene 28, 2010 2:51 pm

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice sobre los personajes no jugadores, pero tambien es cierto que nadie sabe el rp que estan planeando ellos, y que ahi gente investigando sobre la desaparicion de enzo, como ya sabeis sax es un visitante asiduo ultimante en la ciudad, a mi esclava la interrogo.... pero claro la pobre no sabe nada de nada de muerte ni tal. Y ayer en la taberna volvio aparecer dicho hombre, el cual segun se ooc intento comprar a krito para sonsacarle informacion, el cual no acepto.
Por mi parte dejo seguir el curso del rp, siempre y cuando ellos justifiquen sus rps con logica, no sabes como estan actuando y antes de seguir "criticando" dejemos ver como termina, siempre ahi tiempo para la anulacion, lo que si es cierto que ahora la ciudad tiene mas movimiento, mas cotilleos, mas miedo y eso es bueno Very Happy
Miranda/Coral
Miranda/Coral

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Miranda/Coral Jue Ene 28, 2010 3:16 pm

[/quote] En esto si que estamos de acuerdo, pero me da la impresión de que a veces os olvidáis de que hay mucha gente en el sim, si queréis que tengamos un comportamiento unificado ante temas "importantes", no basta con que 4 hablen en el despacho de la tatrix en rp...... comunicadlo.

He jurado la piedra con mi damita, la defiendo y le soy totalmente fiel, pero en OOC estoy a favor de las relaciones entre sims, aunque sea a traves de una guerra (todo rps justificados y bien hechos, sin pnjs, como decis).
Y no penséis que todo me da igual, me estoy arriesgando a que maten a mi fc y a que empalen a johari, y cualquiera de las dos cosas será una gran putada para mi.[/quote]

Creo que cada personaje ocupa su lugar y su rp, no entiendo porque temas que se hablan con la tatrix deban ser comunicados a los demas ciudadanos, la tatrix mantuvo el consejo para eso mismo..... los representantes de cada casta saben los movimientos que se estan llevando a cabo, no quiero desprestigiar a nadie. Pero sinceramente delia, un mercader le importa si habra guerra? alianzas? viajes? o demas, en un punto si, pero no es su personaje el encargado de dichos temas. Y claro que ahi relaciones entre sim, ultimamente la tatrix nos ha mandado viajar mucho..... a ko ro ba, balearika etc...
Miranda/Coral
Miranda/Coral

Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Invitado Jue Ene 28, 2010 3:56 pm

Miranda/Coral escribió:Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice sobre los personajes no jugadores, pero tambien es cierto que nadie sabe el rp que estan planeando ellos, y que ahi gente investigando sobre la desaparicion de enzo, como ya sabeis sax es un visitante asiduo ultimante en la ciudad, a mi esclava la interrogo.... pero claro la pobre no sabe nada de nada de muerte ni tal. Y ayer en la taberna volvio aparecer dicho hombre, el cual segun se ooc intento comprar a krito para sonsacarle informacion, el cual no acepto.
Por mi parte dejo seguir el curso del rp, siempre y cuando ellos justifiquen sus rps con logica, no sabes como estan actuando y antes de seguir "criticando" dejemos ver como termina, siempre ahi tiempo para la anulacion, lo que si es cierto que ahora la ciudad tiene mas movimiento, mas cotilleos, mas miedo y eso es bueno Very Happy

Creo que te equivocaste y querias mentar a Keon... Yo soy de los pocos rojos que no han "desaparecido" de Lydius... Wink

Yo tambien estoy tirando para adelante el rp... Los rumores de tanto extrangero por Lydius están haciendo sospechar a Enzo y ayer nos fuimos de viaje Koroba para hablar con nuestros aliados... (Que por cierto estaban de spar de entrenamiendo, parece que se toman más en serio la guerra que nosotros...) Aunque un temporal nos hiciera acabar en Balearika...

Comparto la opinión de Miranda... mientras no vea nada raro seguiré el rp como estoy haciendo hasta ahora, y tambien solicito que se nos faciliten los rps esos en los cuales están haciendo rp con PNJ, ya que eso es información OOC que entiendo que toda persona implicada en la trama deberia tener para poder tomar una decisión sobre si seguir con esto o no...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Delia Jue Ene 28, 2010 4:06 pm

Precisamente abrí el otro hilo para no desviar el tema de este pero por supuesto que me importa. Vender capas a los rarius y camisk para sus esclavas esta muy bien, pero a veces me apetece más.... y no seria la primera vez que me han largado de un sim en rp casi con una patada en el culo porque he ido de simpática intentando hacer acuerdos con ciudades que por lo visto andaban a hostias con mi piedra. Y os recuerdo que Lydius, ante todo, es una ciudad comercial.

Aun así, lo que aquí debatíamos no era este tema, sino el haber hecho pública en OOC una explicación de los hechos y unas lineas de actuación generales para que esto no se nos fuera de las manos.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Albo-Xarise Jue Ene 28, 2010 5:13 pm

Es que a veces no se pasa informacion para evitar metarroleo y eso esta bien pero se dan situaciones en que no saber segun que cosas cuando ha pasado cierto tiempo y se supone que ya son de conocimiento de todos en la ciudad que hacen que tu personaje parezca un desubicado (mas o menos como me suele pasar a mi en RL... Embarassed ) Como si ha habido un ataque a la ciudad o cosas asi... en teoria todos los ciudadanos deberian haberse dado cuenta de algo asi... si no justo por que estuvieran presentes por los comentarios y medidas de seguridad posteriores, por ejemplo...
Albo-Xarise
Albo-Xarise

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pnjs, (personajes no jugadores) Empty Re: Pnjs, (personajes no jugadores)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.