Lydius - Puerto Franco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

+3
Chelsey
Xarly
Delia
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Sáb Nov 13, 2010 1:38 am

Por lo de la respuesta de Delia, no te preocupes, como siempre pasa cuando se escribe, una no sabe a veces en que tono le contestan, pero una vez aclarado por ella ya me quedo tranquila de que no se lo tomó como algo personal, lo cual tampoco era mi intención porque no estoy en ningún momento criticando la forma de jugar de los lydianos Wink

También estoy de acuerdo en que enriquece mucho mas el rp cuando se usan cuantos menos personajes ficticios (excepto lo típico de ver la ciudad llena de gente, etc..) mejor. Pero ya incluso por uno mismo. No es lo mismo rolear solo que con pjs reales, al menos en éste último caso, todo lo que consigas tiene mas mérito. Y los ejemplos que yo puse, son solo eso, ejemplos de siiaciones que en muchos sitios a veces se juegan de esa manera por lo que dice xarly, falta de pjs. No porque yo plantee jugar siempre así (no tendría gracia, a fin de cuentas roleamos para divertirnos entre todos, no solos).

Y ya por terminar y no darle mas vueltas a lo mismo, por mi, entiendo que todo queda en que los barcos mercantes están ahí, el de guerra en el thasa, pero simplemente de adorno como escolta de la flota mercante.
No? Así no hay que anular ningún rp ni nada y se puede seguir roleando.

Smile

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Sáb Nov 13, 2010 2:10 am

los barcos mercantes están ahí, el de guerra en el thasa, pero simplemente de adorno como escolta de la flota mercante.
No? Así no hay que anular ningún rp ni nada y se puede seguir roleando.
si, si, siiiii the show must go on!! cheers
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Morgana Sáb Nov 13, 2010 12:25 pm

Pues sí que ha dado juego el "pensamiento" de Sin.... Pero ha estado bien ponerlo aquí, comentarlo entre todos y aclarar puntos de vista, así nos ahorramos malosentendidos durante el desarrollo del juego.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Dom Nov 14, 2010 2:10 am

Chelsey escribió:Como dice Xarly, nadie critica que coherencia, solo que en este caso y del modo que se planteó es un abuso a mi modo de ver del poder que te otorga un pnj, yo los uso sino hay más remedio, o si es solo para decorar.
Jason ya ha zarpado de vuelta a Port Kar con los tres barcos, así que ya no existe el problema, si alguna vez existió.

Entiendo que si no hay anulación y dado que lo hablado aquí es OOC, mi personaje en RP sigue siendo un mercader de Port Kar que (si bien al principio parecía algo receloso a mostrarse en público) parece tener una buena relación con la Piedra de Lydius, colaborando con donativos a la reconstrucción del faro y vendiendo grano de sa-tarna a una ciudad hambrienta a un precio muy accesible. Además sus barcos están disponibles para el comercio con Lydius. Su relación con casi todos es buena, salvo con Delia, que desconfia de él. ¿Es así?
Y a eso me he referido con mi anterior intervención, todo hubiera sido distinto si eso se avisa, y da oportunicad a réplica. O simplemente los barbos ficticios no tienen tanta importancia como se les está dando.
¿Debí haber presentando este RP del intento de establecer el monopolio de la harina de sa-tarna haciendo dumping (y los otros que pensaba hacer) a algún moderador (a falta de Director de Juego)? ¿Qué es lo que se debe avisar?
En este caso, aunque todo haya quedado aclarado, pienso la historia ha quedado un poco descafeinada al haber destripado el RP en curso...

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Morgana Dom Nov 14, 2010 12:12 pm

Jason escribió:
¿Debí haber presentando este RP del intento de establecer el monopolio de la harina de sa-tarna haciendo dumping (y los otros que pensaba hacer) a algún moderador (a falta de Director de Juego)? ¿Qué es lo que se debe avisar?
En este caso, aunque todo haya quedado aclarado, pienso la historia ha quedado un poco descafeinada al haber destripado el RP en curso...[/justify]

Si algo bueno tenemos los jugadores de Lydius es que no aprovechamos el OOC para sacar ventaja de nuestro juego (al menos eso es lo que he visto hasta ahora Rolling Eyes ) por lo que el hecho de que aqui se haya comentado tu plan de bloqueo del puerto de Lydius y de control de las mercancías que llegan no va a influir en el desarrollo de la historia.

Hay cosas en el juego que si no se dicen (en pensamiento o directamente a los moderadores) no hay forma de saberlas y el hecho de que jason diga que intenta bloquear la entrada y controlar el comercio no me parece mal. ¿Cómo vamos a enterarnos sino? Ahora que todos sabemos por dónde va la historia no veo ningún inconveniente en seguirla.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Dom Nov 14, 2010 12:28 pm

Jason escribió:
Chelsey escribió:Como dice Xarly, nadie critica que coherencia, solo que en este caso y del modo que se planteó es un abuso a mi modo de ver del poder que te otorga un pnj, yo los uso sino hay más remedio, o si es solo para decorar.
Jason ya ha zarpado de vuelta a Port Kar con los tres barcos, así que ya no existe el problema, si alguna vez existió.

Entiendo que si no hay anulación y dado que lo hablado aquí es OOC, mi personaje en RP sigue siendo un mercader de Port Kar que (si bien al principio parecía algo receloso a mostrarse en público) parece tener una buena relación con la Piedra de Lydius, colaborando con donativos a la reconstrucción del faro y vendiendo grano de sa-tarna a una ciudad hambrienta a un precio muy accesible. Además sus barcos están disponibles para el comercio con Lydius. Su relación con casi todos es buena, salvo con Delia, que desconfia de él. ¿Es así?
Y a eso me he referido con mi anterior intervención, todo hubiera sido distinto si eso se avisa, y da oportunicad a réplica. O simplemente los barbos ficticios no tienen tanta importancia como se les está dando.
¿Debí haber presentando este RP del intento de establecer el monopolio de la harina de sa-tarna haciendo dumping (y los otros que pensaba hacer) a algún moderador (a falta de Director de Juego)? ¿Qué es lo que se debe avisar?
En este caso, aunque todo haya quedado aclarado, pienso la historia ha quedado un poco descafeinada al haber destripado el RP en curso...

Creo que has ido demasiado deprisa en actuar...porque lo que se estaba hablando aquí eran oponiones personales, en ningun momento nadie ha actuado de moderador, además de que todos los que opinamos no somos moderadores (yo no lo soy).

El rp puede quedar descafeinado del modo que has actuado, pero si te hubieras esperdado a que moderación decidiera algo al respecto, bien podía ser todo más o menos igual, con la diferencia que rumores empezaran a correr y se te emperzara a mirar un poco mal Razz.

Eso de que dices que eres un mercader el cual se mira bien..etc..etc..y que todo sigue igual, en eso discrepo porque es la sensación que tu tienes. Serás un mercader de Puerto Kar, como hasta ahora, y se te mirará como hasta ahora si esos barcos no han llegado a nuestros oidos al tu quitarlos ya, pero eso no quiere decir que por una donación a todos les caigas bien Razz.

Y sí, cuando hay rp de ese tipo, en los que das gran importancia a unos pnj que no pueden jugar sin nadie, sino los roleas tu, y es un rp se supone de gran envergadura. Porque estamos hablando de que en teoria por tu culpa y la de tus barcos, hay barcos mercantes que suelen comercializar con Lydius que no pueden llegar...entonces sería lo más normal del mundo que los mercaderes principalmente se dieran cuenta de eso, o de la gente que controla el muelle. Si tu eso no lo comunicas a moderación, nosotros de eso a no ser que tengas la leche de jugar contigo y leerte emotear no nos enteramos en ooc, pero es que no nos deberíamos enterar ooc de ese modo, de tus pensamientos, porqué tampoco lo podemos usar. A mí modo de opinar, y respecto a esa clase de rp's, sí hay que comunicarlos a moderació, así ellos si no ven nada exageradamente anulable mandarán los correspondiente avisos usando pnj también para crear un poco de equidad. Como por ejemplo "Por los mulles se cuchichea que diversos barcos de X que solían llega no llegan, habrá pasado algo? no quieren comercializar?" Ese sencillo aviso dará juego a que Delia hable con Morgana toda extrañada, que esta lo cuchiquee con Alberich, que este a la vez a Al-kur, y así en cadena, dejando no solo existente la preocupación, sino que alguien puede rolear que algo que le llega no le llega, y puede ser de vital importancia por una deuda..o para la ciudad, y mientras no se de cuenta de lo que sucede (porque otra cosa no se, pero nosotros los rp¡s los hacemos durar, sino mira lo de Turia...) puede ser beneficioso para Jason, pues le pueden pedir toda clase de emercancías que escaseen al él disimular. Pero lo mejor es que esa situación luego puede dar pie, a que nuestro Ubar todo deseoso de agradar al pueblo investigue que sucede, si a muchas quejas cree que eso no es normal. Y eso que lleve a un descubrimiento, que ponga a un aprieto a los de Puerto Kar, que se empiece una investigación, o una batalla naval (que sino se puede lelvar a cabo, porque evidentemente no la llevaremos a cabo solo con pnj traerá unas represalias suaves a cada parte, peroooo...dejará un mal sabor de boca, unas rencillas que luego cada personaje puede aprovechar en vivo en su propia história, y con personajes de verdad.
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Dom Nov 14, 2010 1:53 pm

Chelsey escribió:Porque estamos hablando de que en teoria por tu culpa y la de tus barcos, hay barcos mercantes que suelen comercializar con Lydius que no pueden llegar...entonces sería lo más normal del mundo que los mercaderes principalmente se dieran cuenta de eso, o de la gente que controla el muelle
No es así, no se está evitando la entrada y salida de barcos al puerto.

De hecho, puede haber barcos con grano de sa-tarna procedentes de muchas otras partes de Gor. La única matización es que el precio al que venden el producto es muy superior al que se vende el que viene en los barcos de Jason, por lo que posiblemente no consigan venderlo... y no les interese seguir viniendo.

Quien compre el grano estará muy satisfecho, pensando que "ha hecho un gran negocio" ya que ¿porqué va a pagar más por el producto o preocuparse de intentar que se produzca localmente a precios más elevados? Si Jason quiere vender a ese precio un producto que además es necesario (y con poca flexibilidad en la demanda), ¿por qué le tiene que molestar a alguien si es aparentemente en beneficio de todos (al menos mucho más de las castas más pobres)?

Por cierto, los barcos volverán, ya que ahora ya existe una ruta comercial regular de suministro de sa-tarna Wink

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Dom Nov 14, 2010 2:36 pm

Jason escribió:
Chelsey escribió:Porque estamos hablando de que en teoria por tu culpa y la de tus barcos, hay barcos mercantes que suelen comercializar con Lydius que no pueden llegar...entonces sería lo más normal del mundo que los mercaderes principalmente se dieran cuenta de eso, o de la gente que controla el muelle
No es así, no se está evitando la entrada y salida de barcos al puerto.

De hecho, puede haber barcos con grano de sa-tarna procedentes de muchas otras partes de Gor. La única matización es que el precio al que venden el producto es muy superior al que se vende el que viene en los barcos de Jason, por lo que posiblemente no consigan venderlo... y no les interese seguir viniendo.

Quien compre el grano estará muy satisfecho, pensando que "ha hecho un gran negocio" ya que ¿porqué va a pagar más por el producto o preocuparse de intentar que se produzca localmente a precios más elevados? Si Jason quiere vender a ese precio un producto que además es necesario (y con poca flexibilidad en la demanda), ¿por qué le tiene que molestar a alguien si es aparentemente en beneficio de todos (al menos mucho más de las castas más pobres)?

Por cierto, los barcos volverán, ya que ahora ya existe una ruta comercial regular de suministro de sa-tarna Wink

Pues aun estoy menos deacuerdo en eso...ya no solo me estas roleando con pnj de puerto kar, de tu barco. Sino que das por supuesto que todo el barco que viene vende más caro que vosotros. Y si alguien quisiera venir y decir que lo vende más barato? Eso es lo que pasa por el abuso de pnj, por usar personajes no jugadores para algo más que adornar. Sigo pensando que estas abusando y que bien podrías hacer el mismo rp, negociando un precio muy barato con las mercaderes, sin necesidad de rolear que todo barco que llega, lleva mercancía más cara.
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Dom Nov 14, 2010 2:57 pm

Chelsey escribió:
Jason escribió:
Chelsey escribió:Porque estamos hablando de que en teoria por tu culpa y la de tus barcos, hay barcos mercantes que suelen comercializar con Lydius que no pueden llegar...entonces sería lo más normal del mundo que los mercaderes principalmente se dieran cuenta de eso, o de la gente que controla el muelle
No es así, no se está evitando la entrada y salida de barcos al puerto.

De hecho, puede haber barcos con grano de sa-tarna procedentes de muchas otras partes de Gor. La única matización es que el precio al que venden el producto es muy superior al que se vende el que viene en los barcos de Jason, por lo que posiblemente no consigan venderlo... y no les interese seguir viniendo.

Quien compre el grano estará muy satisfecho, pensando que "ha hecho un gran negocio" ya que ¿porqué va a pagar más por el producto o preocuparse de intentar que se produzca localmente a precios más elevados? Si Jason quiere vender a ese precio un producto que además es necesario (y con poca flexibilidad en la demanda), ¿por qué le tiene que molestar a alguien si es aparentemente en beneficio de todos (al menos mucho más de las castas más pobres)?

Por cierto, los barcos volverán, ya que ahora ya existe una ruta comercial regular de suministro de sa-tarna Wink

Pues aun estoy menos deacuerdo en eso...ya no solo me estas roleando con pnj de puerto kar, de tu barco. Sino que das por supuesto que todo el barco que viene vende más caro que vosotros. Y si alguien quisiera venir y decir que lo vende más barato? Eso es lo que pasa por el abuso de pnj, por usar personajes no jugadores para algo más que adornar. Sigo pensando que estas abusando y que bien podrías hacer el mismo rp, negociando un precio muy barato con las mercaderes, sin necesidad de rolear que todo barco que llega, lleva mercancía más cara.
No entiendo lo del abuso en el que insistes que hago... Shocked
El precio al que vende Jason es bueno, de hecho no le regateó a la panadera cuando le ofreció un precio por debajo del de mercado... e incluso hubiera bajado más...
[15:03] Morgana Randwick: diez monedas por un saco !!! pero.... pero... me ha confudido con la Ubara?
[15:03] Sin Luckstone: cuánto está dispuesta a pagar? *ríe
[15:03] 6MuJeRSoTa9 Caffarelli observa el barril que cuelga sobre el techadillo de la casa suponiendo que se trata de la taberna, mas a delante ve a un hombre, le saluda y entra *tal...*
[15:04] Morgana Randwick: le daré diez monedas por tres sacos, piense que después tengo que llevarlo a moler y eso no es gratis...
[15:04] Sin Luckstone: diez monedas por cada dos
[15:04] Krito Oldrich: usted no es de por aquí, cierto?
[15:05] Morgana Randwick: diez por cada tres, no puedo pagarle más. Si no le interesa puede llevar su grano a otro sitio donde pueda sacar mejor precio
[15:05] Sin Luckstone: y le regalaré un saco por cada diez que me compre...
[15:05] Sin Luckstone: doce los tres...
[15:05] Krito Oldrich: se nota. En Lydius las mujeres no entran a la taberna
[15:05] Morgana Randwick: veamos... eso serían..... a ver.... *comienza a contar con los dedos*....
[15:06] Delia Giha deja a mor con los engocios... nunca necesitó ayuda
[15:07] Morgana Randwick: diez.... dos....tres.....doce... *se hace un lio con las cuentas*.... no no... a ver.... eran 6 por nueve sacos... o 5 por diez sacos....
[15:07] Sin Luckstone ríe* le dejo los primeros tres sacos por las diez monedas... si me encarga más envíos
[15:08] Morgana Randwick intenta concentrarse con las cuentas para ver qué le resulta más favorable
[15:09] Sin Luckstone piensa que ha conseguido el primer objetivo... establecer una ruta comercial con Lydius, sin tener que depender de otros en Port kar
[15:09] Morgana Randwick: hecho !!! *extiende la mano para cerrar el trato* tres sacos por 10 monedas
[15:09] Sin Luckstone extiende la mano, cerrando el trato
[15:10] Delia Giha asiente, el precio del grano no es malo
[15:10] Hud SMV lYDIUS: You received 10 Copper coins from Morgana Randwick

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Dom Nov 14, 2010 3:04 pm

Considero absurdo desarrollar aquí toda la idea de rp que tienes en tu cabeza, Sin, porque solo está ahi, en tu cabeza.
Creo que este hilo se está usando para algo que no estaba pensado y creo que lo que Chel te estaba planteando aquí es que si tú quieres que todo eso ocurra, envíes a moderación una nota explicandolo, así, podemos actuar todos en consecuencia porque no basta con que tú te montes la película y lo que digas aquí en el foro, nada tiene que ver con el juego. Pregunta a cualquiera si sabe todo eso de los precios y verás la respuesta.
Es más.... pregunta a Mor si ella tiene conocimiento de esto que dices
Por cierto, los barcos volverán, ya que ahora ya existe una ruta comercial regular de suministro de sa-tarna
porque a mi me da la impresión de que no. Se lo he preguntando en rp y ella se ha limitado a comprarte 10 sacos de grano, nada más..... vamos, que hable ella, pero que yo sepa no tiene ni idea de ningún acuerdo, ni de que el precio sea sospechosamente barato, precio bueno, sin más.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Dom Nov 14, 2010 3:10 pm

El resumen es bien facil.... tienes que provocar con tu rp reacciones en los demás y que ellos las emoteen o las dejen claras con sus palabras.... tú no puedes suponer lo que hay dentro de la cabeza del resto de los jugadores, croe que no es necesario decirlo.

Considero que te excedes en lo de
parece tener una buena relación con la Piedra de Lydius, colaborando con donativos a la reconstrucción del faro y vendiendo grano de sa-tarna a una ciudad hambrienta a un precio muy accesible. Además sus barcos están disponibles para el comercio con Lydius. Su relación con casi todos es buena, salvo con Delia, que desconfia de él. ¿Es así?
pero bueno, las sensaciones de cada uno son las que son..... aunque yo trataría de enterarme en rp para no pecar de confiado. ¿le has ofrecido a alguien tus barcos?
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Dom Nov 14, 2010 3:49 pm

A ver......ya que seguimos, sigamos pues.
Lo que yo entiendo de lo último que se ha posteado.

Jason escribió:No entiendo lo del abuso en el que insistes que hago...

Creo que Chelsey se refiere a lo de abusar por esto:
Chelsey escribió:Pues aun estoy menos deacuerdo en eso...ya no solo me estas roleando con pnj de puerto kar, de tu barco. Sino que das por supuesto que todo el barco que viene vende más caro que vosotros.

Posiblemente ésto le da a entender que los demas mercaderes que llegan a Lydius (los que venden sa-tarna) son todo pnjs. Cuando perfectamente (nadie lo impide) puede venir un pj de....donde le de la gana y ofrecer también sa-tarna. Preguntarle a Mor por cuanto vende el grano, ella decirle el precio por el que se lo compra a Jason y el mercader en cuestión rebajar el precio aunque solo sea una moneda menos del total que ella paga.

Quiza lo que Jason pretende decir es que eso de que nadie vende mas barato que él es así porque en rp nadie lo ha hecho hasta ahora, hasta que no aparezca otro haciendo una oferta mejor. Pues es obvio que ni él ni nadie puede controlar el rp de los demás pj ni puede (ni quiere) decirles que no vendan por menos de lo que él ofrece. Bonico estaría.

Qué mas? Ah si, esto.

Delia escribió:Es más.... pregunta a Mor si ella tiene conocimiento de esto que dices
Jason escribió:Por cierto, los barcos volverán, ya que ahora ya existe una ruta comercial regular de suministro de sa-tarna

Pues en teoria si lo tendría que saber, porque, si mal no entiendo en el rp, Jason le ofrece ese trato siempre y cuando Mor encargue más envios (cosa que acepta) y para que eso ocurra, los barcos de Jason tienen que ir a por grano y volver a traerlo.


[15:07] Sin Luckstone ríe* le dejo los primeros tres sacos por las diez monedas... si me encarga más envíos
[15:08] Morgana Randwick intenta concentrarse con las cuentas para ver qué le resulta más favorable
[15:09] Sin Luckstone piensa que ha conseguido el primer objetivo... establecer una ruta comercial con Lydius, sin tener que depender de otros en Port kar
[15:09] Morgana Randwick: hecho !!! *extiende la mano para cerrar el trato* tres sacos por 10 monedas
[15:09] Sin Luckstone extiende la mano, cerrando el trato
[15:10] Delia Giha asiente, el precio del grano no es malo

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Dom Nov 14, 2010 4:09 pm

Pues en teoria si lo tendría que saber, porque, si mal no entiendo en el rp, Jason le ofrece ese trato siempre y cuando Mor encargue más envios (cosa que acepta) y para que eso ocurra, los barcos de Jason tienen que ir a por grano y volver a traerlo.
[15:07] Sin Luckstone ríe* le dejo los primeros tres sacos por las diez monedas... si me encarga más envíos
pues es cierto, ahí os tengo que dar la razón.... yo estaba en ese rp y ni me enteré de ese detalle..... si los de puerto kar no fueran tan desastrosos, habría querido escribir un contrato como los RRSS mandan para que firmara Morgana.... pero como ahí les dan alergia los pergaminos..... será porque no saben leer? Very Happy
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Dom Nov 14, 2010 4:21 pm

Wink Que sigan viniendo esos barcos pues, así hay pan y bollería para Lydius y nosotros no tenemos que ir al inem (jason y yo) Razz

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Dom Nov 14, 2010 5:15 pm

Delia escribió:.... si los de puerto kar no fueran tan desastrosos, habría querido escribir un contrato como los RRSS mandan para que firmara Morgana.... pero como ahí les dan alergia los pergaminos..... será porque no saben leer? Very Happy
Jajajaja, claro, bárbaro y de Port Kar... XD
De todos modos, la esclava auca le dio en secreto a Jason lecciones de lectura y de escritura en Port Kar... Razz ... pero sí, prefiere un trato verbal, ya que no le da mucho valor al papel escrito, ... como buen habitante del muelle de la Urt Roja Twisted Evil
Alma escribió:
Jason escribió:No entiendo lo del abuso en el que insistes que hago...
Creo que Chelsey se refiere a lo de abusar por esto:
Chelsey escribió:Pues aun estoy menos deacuerdo en eso...ya no solo me estas roleando con pnj de puerto kar, de tu barco. Sino que das por supuesto que todo el barco que viene vende más caro que vosotros.

Posiblemente ésto le da a entender que los demas mercaderes que llegan a Lydius (los que venden sa-tarna) son todo pnjs. Cuando perfectamente (nadie lo impide) puede venir un pj de....donde le de la gana y ofrecer también sa-tarna. Preguntarle a Mor por cuanto vende el grano, ella decirle el precio por el que se lo compra a Jason y el mercader en cuestión rebajar el precio aunque solo sea una moneda menos del total que ella paga.

Quiza lo que Jason pretende decir es que eso de que nadie vende mas barato que él es así porque en rp nadie lo ha hecho hasta ahora, hasta que no aparezca otro haciendo una oferta mejor. Pues es obvio que ni él ni nadie puede controlar el rp de los demás pj ni puede (ni quiere) decirles que no vendan por menos de lo que él ofrece. Bonico estaría.

Así es, cualquier personaje puede venir a vender más barato que Jason (aunque ya de por sí su precio de venta está por debajo del de mercado, por lo que él también debería rolear cómo y porqué consigue ese precio, inferior al que vendería en cualquier otro sitio).

Nuestro RP de intento de monopolio se basa en que disponemos en Hills de unos graneros llenos de excedente de grano de sa-tarna en un momento en el que en Gor hay una mala cosecha (Firegod le dijo a Jason que el precio era bueno en estos momentos y en RP su socia ha constatado que no hay producción en Lydius). El port-kariano ha llegado a un acuerdo con Alma, la granjera de Hills, para comprar el excedente a un precio muy bajo (dos tarskos los tres sacos), compartiendo con ella los beneficios futuros del negocio común.

Es decir, que aunque sí que es cierto que cualquiera puede hacer dumping como nosotros ( http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping) lo cierto es que no sería capaz de mantener sus pérdidas durante mucho tiempo, salvo que dispusiera, como en el caso de Jason y Alma, de unos costes de origen mucho más bajos que el precio al que lo están vendiendo (diez tarskos los tres sacos) y capacidad para poder incluso seguir bajando los precios sin incurrir en pérdidas.

No creo que ese RP sea un abuso, aunque también puedo estar equivocado...

De todas formas, estamos aquí para divertirnos y me apetecía rolear esta situación con las castas bajas de Lydius, en el sitio en el que me gusta jugar. Pero no voy a insistir en continuar con esta historia si como veo no estamos de acuerdo.

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Dom Nov 14, 2010 5:38 pm

Quien ha dicho que no? Grrrr...
Jijijiji Razz

Vamos a ver,
-los barcos están justificados
-el origen del grano de sa-tarna también
-el barco de guerra ya no molesta sabiendo que es solo escolta de los barcos mercantes de Jason (aunque él como pj piense que su presencia va a menguar la entrada de otros mercantes en lydius)
-nadie ni en rp ni en ooc impide que venga otro Mercader a vender e intentar mejorarle a Mor la oferta
-que vayan a seguir viniendo los barcos de jason para seguir la veta con Mor también lo está ya que en rp ella acepta el trato a cambio de seguir encargando mas sacos.

Me queda algo por ahí suelto que no esté justificado o que esté mal roleado impidiendo seguir el rp por donde quedó? (a ver si lo damos prontico por zanjao que si no nos quedamos paraos Razz)

Besitoooos


Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Morgana Dom Nov 14, 2010 6:58 pm

Veo que mi trato con jason por la compra de 3 sacos de grano por 10 cobres aparece como una de las bases del rp de Jason. Bien, pues que sepais que yo sigo buscándome la vida para conseguir grano más barato... Le compraré sa-tarna a Jason, pero no tiene la exclusiva ni mucho menos. Wink

Morgana Randwick grita: puriiiii!!! *le hace señales con el brazo*
Morgana Randwick se acerca a la granja mirando hacia todas partes, sintiéndose desprotegida fuera de la ciudad
Pura Calamity: Seña morgana!!
Morgana Randwick: saludos puri
Morgana Randwick: estoooo.... ¿no tienes miedo aqui sola en la granja?
Pura Calamity deja el pollo que estaba pelando sobre el banco y sonríe a su amiga
Pura Calamity: Pues.....a veces, si, seña Morgana....pero qué le vamos a hacer, cuando uno nace pa esto, pos ha de resignarse
Pura Calamity: Pase, pase, y tome algo....¿ha cenado ya?
Morgana Randwick asiente y arruga la nariz cuando el aire le trae el olor de los animales... y de sus defecaciones
Morgana Randwick: no,no, quiero decir, que ahora no puedo quedarme. Solo vine para ver si ya tiene grano para vender, necesito harina urgentemente
Pura Calamity: CLaro que si, si quiere le doy un saco.....*la mira de arriba abajo..."pequeño"
Pura Calamity: y aluego ya le envío a alguien con más, o yo misma
Morgana Randwick sonrie y mira hacia la ciudad calculando la distancia y si podrá cargar ella con el saco
Pura Calamity entra a la casa y deja la puerta abierta
Morgana Randwick: creo que podré llevarme uno mediano. ¿Lo tiene ya hecho harina?
PUERTA DOBLE KENNEL susurra: Saludos, Pura
Pura Calamity coge uno de los sacos pequeños que tiene dentro y sale con el en las manos
PUERTA DOBLE KENNEL susurra: Saludos, Pura
Pura Calamity: tenga, seña Morgana!
Morgana Randwick: estupendo, con esto ya puedo ir haciendo. ¿Cuándo podrás tener envios regulares de harina?
Pura Calamity: yo espero que la mano que viene ya pueda
Morgana Randwick: ya sabes que te lo puedo comprar a buen precio, que ahora tengo que comprarselo a los comerciantes del puerto y me sale muy caro
Pura Calamity: Hay una campesina nueva y espero que el señor Mad me envíe el famoso esclavo que me ha prometido
Morgana Randwick: uffff, el esclavo... *resopla y el velo se le hincha de aire* puri, tienes que hacer un pensamiento y comprarte uno
Morgana Randwick: no puedes estar pendiente siempre de los esclavos de Mad
Pura Calamity: No....quizá le pida a.....bueno, alguien me va a prestar un dinero para un carro.....quizá así...sea más facil
Morgana Randwick toma el saco y se lo carga al hombro que casi se le desmonta del peso y de la falta de costumbre
Morgana Randwick: bueno, no se... tu sabrás que al fin y al cabo este es tu negoio
Pura Calamity: Es mi vida....*se pega una de sus palmadas en la cadera y se echa a reir
Morgana Randwick: si, claro... *nota que el saco pesa más de lo que se imaginaba* bueno, yo tengo que volver, no quiero que se me haga de noche por el camino
Pura Calamity: Le acompaño hasta el puente.....*se arremanga los pololos y le ayuda levantando un poco el saco de un lado
Morgana Randwick: ¿cuánto te debo? creo que no te he pagado las últimas mermeladas ni el queso, y añade también el saco de harina
Pura Calamity: si, si, ya me los pagaste. Bah, este saco es pequeño. Mira a ver si te gusta la molienda o la prefieres más fina y me lo pagas.
Morgana Randwick mete la mano en el bolsillo de su falda y comienza a revolver las monedas cogiendo unas cuantas
Morgana Randwick: ¿estás segura? ya venía preparada *abre la mano y le muestra las monedas, cobres y trozos de cobre*
Pura Calamity coge un trozo de cobre y asiente..."Hale pos ya está!"
Morgana Randwick mueve la cabeza y rie -"puri, con estos negocios que haces no comprendo como puedes salir adelante"
Morgana Randwick vuelve a meter las monedas en el bolsillo de la falda
Pura Calamity: Salgo, salgo.....no se preocupe....
Pura Calamity: para arrancar hay que conseguir clientes files, seña Morgana!
Pura Calamity: fieles*
Pura Calamity husmea y sacude la cabeza...."El sullage!!"
Pura Calamity: la dejo, seña Morgana, que se me quema!!
Morgana Randwick: pero si clientes tienes muchos en la ciudad, ahora lo que has de hacer es poner a trabajar esas abejas gandulas, que necesito miel para los bollitos
Morgana Randwick: te deseo bien puri
Pura Calamity grita desde dentro......."NO se preocupeeee seña Morgana, tendrá miel pa hartarseee!!
PUERTA DOBLE KENNEL susurra: Saludos, Pura
Morgana Randwick comienza a caminar hacia la ciudad intentando mantener el saco sobre el hombro con las dos manos
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Dom Nov 14, 2010 8:58 pm

Delia escribió:Considero absurdo desarrollar aquí toda la idea de rp que tienes en tu cabeza, Sin, porque solo está ahi, en tu cabeza.
Creo que este hilo se está usando para algo que no estaba pensado y creo que lo que Chel te estaba planteando aquí es que si tú quieres que todo eso ocurra, envíes a moderación una nota explicandolo, así, podemos actuar todos en consecuencia porque no basta con que tú te montes la película y lo que digas aquí en el foro, nada tiene que ver con el juego. Pregunta a cualquiera si sabe todo eso de los precios y verás la respuesta.
Es más.... pregunta a Mor si ella tiene conocimiento de esto que dices
Por cierto, los barcos volverán, ya que ahora ya existe una ruta comercial regular de suministro de sa-tarna
porque a mi me da la impresión de que no. Se lo he preguntando en rp y ella se ha limitado a comprarte 10 sacos de grano, nada más..... vamos, que hable ella, pero que yo sepa no tiene ni idea de ningún acuerdo, ni de que el precio sea sospechosamente barato, precio bueno, sin más.

Por los RRSS pensaba que ya estaba escribiendo en Chino, gracias Delia por la traducción.

ARGGGG había escrito un parrafon y cerré sin querer, vueeeelvo a escribir.

Jason lo del abuso no es que sea "grave" en este caso por lo que dices. Pero sigue siendo abuso, juegas con pnj a tu favor y eso siempre es un abuso, y es que encima ya no solo juegas con pnj relacionados contigo, sino que juegas con pnj que bien podría desarollar cualquier mercader, limitándole lo que quiere hacer (y me refiero a lo que dices de que tu vendes más barato que cualquiera). Y lo más jodido, es que si realmente vieniera un mercader a vender, pasarían dos cosas, si tuviera que seguir tu rp, se lo habrías limitado, pues tendría que hacer lo que tu has roleado y vender más caro, o bien lo que es peor, no tendría ni idea de lo que está sucediendo, ni de que tu estas monopolizando las ventas con tus precios.
Moderación no es sólo la policía de los rp's, sinó que es el conducto ideal cuando queremos hacer rp's de ese tipo, es una ayuda essencial puesto que pueden ejercer de "masters o directores de juego" en un momento dado. Haciendo que tu rp, tu plan se difunda por vías legales y coherentes, y eso de más juego a toda la ciudad. Porque me alegra que quieras jugarlo con la casta baja, pero los demás también tenemos derecho a jugar, y sería muy lógico que hubieran rumores, quejas, investigaciones, desconfianzas con todo lo que estas roleando y la importancia que tiene. Piensa que el comercio es lo más importante en la ciudad, y eso despertaría muchas rencillas entre mercaderes que se buscan la vida para vender más barato.
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Dom Nov 14, 2010 9:16 pm

La que se está montando.... dios!

Vuelvo a llamarte cabezota, Sin, porque continúas emperrado en que no estamos de acuerdo, y continúas emperrado en destripar tu rp aquí en el foro en vez de jugar.
Si aun no entiendes qué es lo que te estoy/estamos pidiendo algunos desde hace una semana.... dejalo..... porque no es que justifiques tu rp, que cuelgues todas tus conversaciones, que nos cuelgues definiciones de la wikipedia, era tan sencillo como escribir una notita con 10 lineas como mucho diciendo: "lydianos, esta es la situación y estas son nuestras pretensiones, todo está roleado, si teneis alguna duda, preguntadme por IM a mi o a Firegod."

yo también pienso que hablo en chino, Chel.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Dom Nov 14, 2010 10:42 pm

Delia escribió:
los barcos mercantes están ahí, el de guerra en el thasa, pero simplemente de adorno como escolta de la flota mercante.
No? Así no hay que anular ningún rp ni nada y se puede seguir roleando.
si, si, siiiii the show must go on!! cheers

Con lo bien que habia quedao todo después de esto.... abuf.... Suspect

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Dom Nov 14, 2010 10:51 pm

Chelsey escribió:Jason lo del abuso no es que sea "grave" en este caso por lo que dices. Pero sigue siendo abuso, juegas con pnj a tu favor y eso siempre es un abuso,
Perdona, pero sigo sin ver cuál es el personaje no-jugador que estoy utilizando para ganar ventaja, cuál es el abuso en nuestro RP... ¿Te refieres al barco de guerra?
Chelsey escribió: y es que encima ya no solo juegas con pnj relacionados contigo, sino que juegas con pnj que bien podría desarrollar cualquier mercader, limitándole lo que quiere hacer (y me refiero a lo que dices de que tu vendes más barato que cualquiera).
Jason y Alma están haciendo dumping en Lydius, es decir, venden un producto por debajo del precio normal de venta en Gor, a un precio más bajo del que se vende en origen (Hills), justificado roleando con personajes jugadores(PJ). Ahí no hemos limitado el RP a nadie... cualquiera puede venir y venderlo más barato; si nos enterásemos en RP bajaremos aún más el precio...
Chelsey escribió: Y lo más jodido, es que si realmente vieniera un mercader a vender, pasarían dos cosas, si tuviera que seguir tu rp, se lo habrías limitado, pues tendría que hacer lo que tu has roleado y vender más caro, o bien lo que es peor, no tendría ni idea de lo que está sucediendo, ni de que tu estas monopolizando las ventas con tus precios.
Simplemente hemos justificado que tenemos capacidad para vender grano a un precio inferior al del mercado e incluso a precios irrisorios, como mínimo hasta la próxima cosecha. Si otro comerciante pretende también hacer dumping y competir en precios deberá rolear cómo es capaz de bajar el precio y cómo haría frente a la posible pérdida económica si la tuviera. No se le ha limitado a nadie el RP.
Chelsey escribió:Porque me alegra que quieras jugarlo con la casta baja, pero los demás también tenemos derecho a jugar, y sería muy lógico que hubieran rumores, quejas, investigaciones, desconfianzas con todo lo que estas roleando y la importancia que tiene. Piensa que el comercio es lo más importante en la ciudad, y eso despertaría muchas rencillas entre mercaderes que se buscan la vida para vender más barato
Lógicamente, si el RP siguiera, no lo jugaría sólo la casta baja, pero serían los primeros en apreciar la abundancia de sa-tarna a precios populares y no creo que les agradase mucho una subida de precios.
Chelsey escribió:Moderación no es sólo la policía de los rp's, sinó que es el conducto ideal cuando queremos hacer rp's de ese tipo, es una ayuda essencial puesto que pueden ejercer de "masters o directores de juego" en un momento dado. Haciendo que tu rp, tu plan se difunda por vías legales y coherentes, y eso de más juego a toda la ciudad.
Yo no decidí poner aquí el asunto, aunque es verdad que tampoco solicité moderación, ya que no lo consideré necesario; sólo pensé no seguir con la historia, al no estar todo el mundo de acuerdo con ella. Tampoco me planteé colgar ninguna note en el grupo de Lydius ya que me he dado cuenta de que Sin (Jason)ya no tiene ese grupo...

Y contestando a Delia, si sigo escribiendo en el hilo no es por cabezonería, es simplemente porque no entiendo cuál es el abuso con los PJs y PNJs que he podido realizar en el RP y me gustaría aprender de los comentarios que aquí se hagan. No es nada personal y siento si a alguien le ha molestado.

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Lun Nov 15, 2010 12:06 am

El abuso es si vas roleando o pretendes que cualquier mercader sea más caro que tu...si en eso no pones problemas si puede venir cualquiera pues ya no veo abuso.
Creo que ha sido todo como muy lioso y ha habido malos entendidos. Pues sino hay barco de guerra que limite nada, tampoco hay abusos. Si leeis los primeros hilos vereis que la cosa va cambiando...vamos modificando la situación y ya no estoy entendiendo nada de nada.
Serían abusos si se dieran los ejemplos que puse (al menos para mí), que no es así...pues para mí esos avisos no existen.

Primero entendí que tus barcos limitavan el paso de los otros, obteniendo así un monopolio, y luego...que limitas el rp de los mercaderes, al decir que solo tu puedes vender el sa-tarna a precios más bajos de los demás. Y ahora resulta que no es nada de eso...que los barcos són decorativos y no influyen, y que tu tienes justificado solo tu rp de vender a precios más baratos pero que no dices nada del de nadie... Si es así, nada que objetar.

Y por lo que dices del grupo de ciudadanos de Lydius, no lo tienes evidentemente porqué con ese personaje no eres de Lydius. Los grupos de la ciudad que van con el censo se quitan cuando cambias de ciudad, o al mes más o menos de no aparecer con ese personaje sin avisar.
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Lun Nov 15, 2010 2:45 am

Es que Sin, lo que yo pretendía en este hilo era simplemente pedir opinión sobre tu dichosa frase de los barcos, emoteada con pleno convencimiento y sin dejar replica a nadie.
Si me la hubieras dicho de viva voz en rp podría haberme enterado, defendido o denunciado y aunque me hubiera seguido pareciendo un "ligero" abuso de pnjs habría podido tener un pase, si la emoteas no hay nada que hacer.
Además, me parecía que había miga suficiente como para aclarar el tema antes de que siguiera el rp pero desde luego me ha salido el tiro por la culata, porque en vez de aclarar las dudas que había, lo has liado aun más, lo que has hecho ha sido destripar el rp sin dejar opción a réplica otra vez y decirnos de paso que estabamos hambrientos, nuestro puerto estaba bloqueado y estamos sufriendo el dichoso dumping.

Y además de dejar caer todo esto te limitas a decir "pues si hay dudas, me llevo los barcos", "si no estais de acuerdo, me vuelvo a puerto kar".
Me da la impresión de que no lees el fondo y la base de nuestros mensajes y vas a tu rollo.

Repito por enesima vez, nadie está pidiendo aquí que destripes el rp, ni que lo justifiques, ni estamos poniendo en duda que esté todo roleado, así que tampoco hay por qué colgar nada, porque así lo único que conseguimos es joderlo, si es que no está jodido ya.

Deberías haber gastado tus energías en buscar soluciones con nosotros en vez de darnos una clase de comercio y economia goreana..... porque se han puesto soluciones sobre la mesa, y tú sigues a lo tuyo "me llevo los barcos".

Bueno, pues ahora te pido que expliques, porque tambien es muy importante para el rp, si es cierto. Te has ido de lydius? te has llevado los barcos? Porque si es así deberíamos saberlo y advertirlo al grupo, pues un par de barcos con bandera de puerto kar en lydius no deberían pasar desapercibidos en el puerto, ni cuando llegan, ni cuando se van.

Dinos como seguimos a partir de mañana, please.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 9:42 am

A mi cada vez que sigo leyendo el post, me da la sensación de que, aunque unas páginas más atrás ya había quedado todo aclarado, se le siguen dando vueltas a lo mismo.
Almas de cántaro....no habiamos dicho ya por no se cuantas veces que el barco de guerra NO está bloqueando nada ni impidiendo el paso de nadie? Para que se sigue mareando la dichosa perdiz con lo mismo? Que NO bloquea, que NO.

Páginas atrás en el post había quedado todo de la siguiente manera.

- los barcos de Jason venian a lydius con cargamento de Sa-Tarna que en principio se le está vendiendo a Mor
- el barco de guerra SOLO y EXCLUSIVAMENTE está en el Thasa para escoltar los barcos mercantes de Jason NO para bloquear el paso de NADIE
- la posibilidad de que viniera cualquier otro mercader a vender Sa-Tarna a un precio más bajo NADIE la impide. No obstante si en rp nos enteramos, obviamente intentaremos mejorar la oferta.
- y después de haber quedado ya aclarado especialmente lo del barco de guerra, el rp siguió con Morgana, que habló con Puri y le ha comprado ya un saco de Sa-Tarna por lo que he leido.

Pues yo entendía que a partir de ahí seguiamos el rp. Porque a mi entender, como el barco de guerra no impedia nada ni bloqueaba nada, no habia problema.

Ahora otra vez darle vuelta a la perdiz con que el barco de guerra bloquea la entrada, que no vienen mercaderes, etc, etc...

A ver si el post éste ahora va a ser más largo que la saga de expediente x.

Chelsey escribió:El abuso es si vas roleando o pretendes que cualquier mercader sea más caro que tu...si en eso no pones problemas si puede venir cualquiera pues ya no veo abuso.

Lo vuelvo a repetir por enesima vez nadie impide que venga otro mercader a vender y mejorar la oferta. (cosa que ya se había comentado en respuestas anteriores)

Chelsey escribió:Primero entendí que tus barcos limitavan el paso de los otros
Según respuestas anteriores a ésta (para que veais que en teoria ésto ya estaba aclarado:

Jason escribió:
Chelsey escribió:Porque estamos hablando de que en teoria por tu culpa y la de tus barcos, hay barcos mercantes que suelen comercializar con Lydius que no pueden llegar...entonces sería lo más normal del mundo que los mercaderes principalmente se dieran cuenta de eso, o de la gente que controla el muelle

No es así, no se está evitando la entrada y salida de barcos al puerto.

De hecho, puede haber barcos con grano de sa-tarna procedentes de muchas otras partes de Gor.

Jason escribió:
Xarly escribió:No iba a eso, quiero decir el barco famoso de guerra (y nunca mejor dicho lo de guerra) está para controlar los barcos que entran y salen al puerto (si no es asi, entonces lo entendí mal) y a lo que yo iba, es que en vez de usar el barco ese preguntaras tú en Rp a la gente del Sim.
O no me has entendido o no me he explicado bien, yo digo que el barco es ventajoso siempre y cuando lo uses parasacar información en Rp, si no lo usas para eso el barco es como deciamos adorno en Rp y es perfectamente válido.
No entendía lo de la insistencia en el barco... no, no, el barco no se utiliza para eso,.. simplemente escoltó a los otros dos barcos mercantes y asegura que nadie los roba. No se usa para conseguir información... ufff.. ni se me hubiera ocurrido, jajajaja... menos mal que lo has dicho.
En la práctica es un adorno en RP.

Delia escribió:3º Por mi parte asunto zanjado, el barco de guerra que se quede donde quiera, pero de ningún modo roleemos que ese barco puede interferir en el juego.
Asunto zanjado, no? Lo demás... donde dije digo digo diego..... y olvidada la frasecita.

Asunto zanjado, el barco de guerra es solo adorno y no molesta para que vengan otros mercaderes....Ésto ya era en la página 2 y mirar ya por donde vamos (pag 4).

Chelsey escribió:y luego...que limitas el rp de los mercaderes, al decir que solo tu puedes vender el sa-tarna a precios más bajos de los demás. Y ahora resulta que no es nada de eso...que los barcos són decorativos y no influyen, y que tu tienes justificado solo tu rp de vender a precios más baratos pero que no dices nada del de nadie... Si es así, nada que objetar.

No se limita el rp de los mercaderes, como se ha comentado páginas atrás, nadie tiene impedida la posibilidad de venir y vender mas barato, si es que su economía e ingresos se lo permiten.
Tampoco es que solo Jason pueda vender sa-tarna a un precoi más bajo. Eso nunca se ha dicho (que yo recuerde y si me equivoco ponerme la cita). Se ha dicho que hasta ahora él es el único que vende en Lydius por debajo del precio del mercado. No que sólo él pueda venderlo así.

Lo de que los barcos son decorativos y no influyen.......el único decorativo es el de guerra, los mercantes si se supone que tienen que estar ahí en el puerto cada vez que se trae suministro de grano, si no, a ver como lo trae. Pero eso los de Jason y los de cualquier mercader que venga via marítima.

Él tiene justificado vender a precios mas baratos porque en rp se ha investigado fuera de Lydius por cuanto se está vendiendo el Sa-Tarna. Precio, superior al que Jason lo vende.
Por lo tanto, con eso se entiende, que lo vende por debajo del precio del mercado. Volvemos a lo mismo. Si otro mercader hace las investigaciones en rp, va a Lydius, pregunta por cuánto se vende ahí el grano dando con el precio de Jason y lo puede rebajar....ole sus...y que lo rebaje. No?

Delia escribió:Bueno, pues ahora te pido que expliques, ... Te has ido de lydius? te has llevado los barcos? Porque si es así deberíamos saberlo y advertirlo al grupo, pues un par de barcos con bandera de puerto kar en lydius no deberían pasar desapercibidos en el puerto, ni cuando llegan, ni cuando se van.

No se si él habrá contestado antes de yo escribir ésta respuesta, por si acaso (para no alargar la espera puesto que roleo con el la ida y venida de los barcos y estoy también al tanto), lo último que se roleó fue el viernes (si mal no recuerdo), y fue la vuelta de los barcos a Puerto Kar. (aunque la idea es o era volver a Lydius con más cargamento de sa-tarna). El rp había quedado a mi entender, que una vez resuelto el tema del barco de guerra, se podia seguir por donde ibamos, con Jason haciendo mas viajes de sa-tarna mientras siguiera vendiéndolo en Lydius, pero como se ha vuelto a mover la tierra con el mismo tema....si se está de acuerdo en seguir por donde quedamos (que se puede volver con los barcos a Lydius) seguimos. Que no? Pues ya se verá por dónde se tira.

Besotes y que tengais buena mañana

PD: Como siempre, toda respuesta escrita, siempre en el mejor de los tonos y buen rollo. Que simplemente estamos intercambiando opiniones Wink

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 9:52 am

Lo de que los barcos son decorativos y no influyen.......el único decorativo es el de guerra, los mercantes si se supone que tienen que estar ahí en el puerto cada vez que se trae suministro de grano, si no, a ver como lo trae. Pero eso los de Jason y los de cualquier mercader que venga via marítima.

Me he explicao mal creo en esta frase. Decorativos...estar estan todos, los mercantes como los de cualquier otro para venir a lydius y vender y el otro solo de escolta.

A éstas alturas me lio hasta yo misma xD

En fin, espero que "me se entienda" Razz

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 2 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.