Lydius - Puerto Franco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

+3
Chelsey
Xarly
Delia
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Lun Nov 15, 2010 10:50 am

Gracias Alma, de verdad..... gracias, me quedo con este mensaje. Hubiera preferido que viniera de Sin pero no se puede tener todo en esta vida Smile
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 10:57 am

Delia escribió:Gracias Alma, de verdad..... gracias, me quedo con este mensaje. Hubiera preferido que viniera de Sin pero no se puede tener todo en esta vida Smile

Es mu tempranico jaja

Si quieres esperate que él conteste. Total, es el capitan del barco. Él sabrá mejor que yo qué intención tiene, si vuelve o no a Lydius o que.
Yo como mucho te puedo decir a ciencia cierta lo último que se roleó, que es que nos fuimos a puerto - kar (en teoria aun estamos ahí)

A ver que dice él.


Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Lun Nov 15, 2010 11:01 am

Alma gracias pero me había enterado ya a mi último post. Solo dejé claro que ha sido un lío, porque de entender una cosa se pasó de entender varias, y lo ideal es primero que se aclare todo como bien has hecho, antes de seguir...sino cada vez es una opinión diferente, una solucion diferente y unas dudas que no cesan.
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 11:05 am

Chelsey escribió:Alma gracias pero me había enterado ya a mi último post. Solo dejé claro que ha sido un lío, porque de entender una cosa se pasó de entender varias, y lo ideal es primero que se aclare todo como bien has hecho, antes de seguir...sino cada vez es una opinión diferente, una solucion diferente y unas dudas que no cesan.

Ahí la has dao.

Pues a ver a partir de ahora cómo sigue el tema.
Vamos a esperar a que Sin diga que pasa con los barcos y confirme por donde andan y si va a seguir pa lante con ese rp o no o que. study

Alma va repartiendo mientras tanto unos cafelillos con una bandeja de pastelitos para empezar bien el día (los pastelillos de mor que tengo entendido que salen mu buenos Razz) Wink

Besis.

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Lun Nov 15, 2010 11:07 am

En realidad no estoy esperando los detalles de vuestros rps, me basta con tu respuesta para eso, sino un poco de claridad en los mensajes de Sin y una intención clara de buscar una solución y cerrar estas dudas de una vez.
Y sobre todo, un mensaje en el que no trate de dar la vuelta a las cosas insinuando que lo de los barcos (que sí era un claro abuso de pnjs) es cosa de mi conexión a internet, que me pone frases en la pantalla que en realidad no se han escrito.

ufffff acepto ese café, los bollos a esta hora no me entran, pero espera una hora más y me los zampo todos.
De hecho me tiene recetado el médico que no escriba en foros antes de las 11 de la mañana porque mi sangre no llega a regar bien mi cerebro hasta esa hora. shhhhhh no digais nada.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 11:30 am

Delia escribió:En realidad no estoy esperando los detalles de vuestros rps, me basta con tu respuesta para eso, sino un poco de claridad en los mensajes de Sin y una intención clara de buscar una solución y cerrar estas dudas de una vez.
Y sobre todo, un mensaje en el que no trate de dar la vuelta a las cosas insinuando que lo de los barcos (que sí era un claro abuso de pnjs) es cosa de mi conexión a internet, que me pone frases en la pantalla que en realidad no se han escrito.

ufffff acepto ese café, los bollos a esta hora no me entran, pero espera una hora más y me los zampo todos.
De hecho me tiene recetado el médico que no escriba en foros antes de las 11 de la mañana porque mi sangre no llega a regar bien mi cerebro hasta esa hora. shhhhhh no digais nada.

Si ya no es los detalles, pero al menos saber si los barcos siguen o no en Lydius o dónde.
Que lo mismo ahora dice "pues el rp del viernes que nos fuimos de Lydius a P.Kar lo anulamos. Seguimos en Lydius". Entiendes? Por eso prefiero que lo confirme él. (no vayamos luego a tonterias y confusiones porque he metido yo la pata).

Y ésto ya, una pregunta que hago yo porque me sale la duda (ya que estamos...): si se sigue para adelante, en teoria, una vez llegan los barcos a la ciudad habría que avisar a alguien ooc para que mande un aviso por el grupo de que han llegado unos barcos mercantes de puerto kar a la ciudad? O como? (ya por quitarme yo la duda y tenerlo en cuenta para futuras ocasiones). Aprovecho para hacer la pregunta ya que realmente (ya no digo de Lydius, sino en general) nunca he usado el grupo del sim en cuestión para lanzar avisos sobre cosas que ocurren en rp, ni se si esos avisos los puede lanzar cualquier ciudadano o hay que avisar a uno de los moderadores para que informen de algo que pasa en rp y debe ser del conocimiento de todos. (por ejemplo la llegada de unos barcos)

Por los pasteles jaja no te preocupes, te guardamos unos cuantos para luego lol!


Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Lun Nov 15, 2010 12:25 pm

Que alguien me corrija si me equivoco, pero por lógica entiendo que si llegan barcos sin más, no es necesario avisar, ya roleará la gente que ha llegado en esos barcos su historia.
Pero si los barcos llegan con un motivo especial que queríes que quede claro, como por ejemplo hacer dumping con el sa-tarna, deberíais comunicarlo a un moderador simplemente para que avise por el grupo del sim de lo que está pasando. Y debe ser un moderador porque evidentemente vosotros no tenéis permiso para enviar avisos de un sim que no es el vuestro.
Como sabéis, los precios en gor son a ojo, nadie sabe lo que cuestan las cosas, y los precios cambian según con quién tratéis.... sobre todo hay bastante diferencia entre sims en los que hay hud, como el nuestro, y los que solo se paga en rp. Porque entenderéis que cuando uno tiene una bolsita con unos ahorros ahí escritos claramente, el control de los gastos, ingresos y el precio de las cosas es mucho mayor.
Por lo tanto, nunca se sabrá que el precio del grano es excesivamente barato si no lo advertis de antemano.
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 12:34 pm

Ok

Lo de avisar por el grupo ya imagino que si no eres de la ciudad, imposible, entre otras porque no se tiene el grupo.
Yo en ese caso me referia en el caso de que sí seas ciudadano de donde estés roleando.

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Chelsey Lun Nov 15, 2010 12:50 pm

Delia escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero por lógica entiendo que si llegan barcos sin más, no es necesario avisar, ya roleará la gente que ha llegado en esos barcos su historia.
Pero si los barcos llegan con un motivo especial que queríes que quede claro, como por ejemplo hacer dumping con el sa-tarna, deberíais comunicarlo a un moderador simplemente para que avise por el grupo del sim de lo que está pasando. Y debe ser un moderador porque evidentemente vosotros no tenéis permiso para enviar avisos de un sim que no es el vuestro.
Como sabéis, los precios en gor son a ojo, nadie sabe lo que cuestan las cosas, y los precios cambian según con quién tratéis.... sobre todo hay bastante diferencia entre sims en los que hay hud, como el nuestro, y los que solo se paga en rp. Porque entenderéis que cuando uno tiene una bolsita con unos ahorros ahí escritos claramente, el control de los gastos, ingresos y el precio de las cosas es mucho mayor.
Por lo tanto, nunca se sabrá que el precio del grano es excesivamente barato si no lo advertis de antemano.

Yo estoy con Delia, cuando llegan barcos sin más, sin que traiga repercusión alguna no hay que avisar. Se rolea y listo, la gente ya verá que llegasteis. Pero...si son muchos barcos, si se viene con un propósito, con algo que se deba notar hay que pasarlo a moderación. Ya no solo para controlar el rp, sino para poder seguir vuestro roleo con coherencia. Porque una cosa es venir con un barco, y la otra con una flota, o con dos o tres...que ya llama la antención y seguro que el muelle iria lleno de cuchicheos, y los rojos de la ciudad junto con el magistrado de comercio querrían saber más de vosotros (y para que eso suceda les tiene que llegar a los oidos en rp, y el modo es que los moderadores, difundan esos cuchicheos por mensajes del grupo, y asi no esperar que por casualidad coincidais con el magistrado, o con algun rojo que llegue a ver que habeis roleado venir con una flota de barcos)
Chelsey
Chelsey

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Jason Lun Nov 15, 2010 12:58 pm

Delia escribió:Es que Sin, lo que yo pretendía en este hilo era simplemente pedir opinión sobre tu dichosa frase de los barcos, emoteada con pleno convencimiento y sin dejar replica a nadie.
Si me la hubieras dicho de viva voz en rp podría haberme enterado, defendido o denunciado y aunque me hubiera seguido pareciendo un "ligero" abuso de pnjs habría podido tener un pase, si la emoteas no hay nada que hacer.
Además, me parecía que había miga suficiente como para aclarar el tema antes de que siguiera el rp pero desde luego me ha salido el tiro por la culata, porque en vez de aclarar las dudas que había, lo has liado aun más, lo que has hecho ha sido destripar el rp sin dejar opción a réplica otra vez y decirnos de paso que estabamos hambrientos, nuestro puerto estaba bloqueado y estamos sufriendo el dichoso dumping
Para mí este era un asunto que estaba tratando ooc en privado, tratando de resolver el malentendido, dentro de las limitaciones que tiene el lenguaje escrito para ello. Cuando lo publicaste en el foro, con buena intención, no lo dudo, traté de hacer lo mismo, aunque, como sabes,desde el primer momento no quise darle mucho más revuelo que el que se merecía, es decir, poco.

Ahora bien, en el momento que se plantea en público el hipotético abuso en el uso de PJs y PNJs por mi parte, dejó de tener importancia para mí el "secreto ooc de la trama" y he argumentado las razones por las que en mi opinión eso no sucedía, destripando mi RP para tratar de aprovechar el hilo para aprender sobre mis fallos, sobre un caso práctico. Además consideré que un RP que comienza mal como éste es difícil que vaya a mejor... por lo que lo dí por perdido.
en vez de darnos una clase de comercio y economia goreana.....

En ningún momento he pretendido dar lecciones de algo en lo que no soy experto (ni de cómo rolear, ni de economía, ni de Gor...), sino simplemente aprender y divertirme jugando con la gente con la que me apetecía compartir estos ratos de ocio; mis disculpas si alguien ha entendido lo contrario por mis palabras.

Delia escribió:Y sobre todo, un mensaje en el que no trate de dar la vuelta a las cosas insinuando que lo de los barcos (que sí era un claro abuso de pnjs) es cosa de mi conexión a internet, que me pone frases en la pantalla que en realidad no se han escrito.
No he variado mi mensaje. Sigo diciendo lo mismo que dije desde el primer momento, aunque sí es cierto que ha habido muchas malinterpretaciones de lo que decía en el foro, primero con el dichoso barco de guerra y luego con la supuesta coacción a otros personajes. Vuelvo a repetir que lo que mi personaje emotea en RP no tiene gracias a Dios nada que ver con lo que yo pienso.

De todas formas, me alegro que al menos lo que dice "mi socia" sí que se entienda, ya que estoy completamente de acuerdo con su comentario. Gracias guapa, me has quitado el complejo de incomprendido Very Happy

Este RP pretendía ser en principio una historia sencilla de cómo el antiguo kajirus vuelve a Lydius para convertirse en uno de los comerciantes de Port Kar que tienen actividades en ese puerto (aunque también rolease en otros sims como en el de Port Kar), es decir, un personaje más en Lydius. En su momento lo saqué de allí para hacerlo evolucionar, ya que el personaje en su rol inicial hacía tiempo que ya no tenía ya ningún juego ni sentido,... (No recordaba ni siquiera que se me hubiera expulsado del grupo SL). El asunto es que la historia de la vuelta a Lydius la fui complicando un poquito sobre la marcha, para introducir a otros jugadores interesados e incluso pensando en dar pie a otras tramas que quería iniciar desde aquí, involucrando a mucha más gente dentro y fuera del sim.
Delia escribió:Bueno, pues ahora te pido que expliques, ... Te has ido de lydius? te has llevado los barcos? Porque si es así deberíamos saberlo y advertirlo al grupo, pues un par de barcos con bandera de puerto kar en lydius no deberían pasar desapercibidos en el puerto, ni cuando llegan, ni cuando se van.

Dinos como seguimos a partir de mañana, please.
Gracias Alma, de verdad..... gracias, me quedo con este mensaje. Hubiera preferido que viniera de Sin pero no se puede tener todo en esta vida Very Happy
Centrándonos en el dichoso RP, aunque ya lo ha contestado Alma, creo que me conoces lo suficiente como para saber que no voy a dejarlo así a medio, sobre todo por respeto al resto de jugadores. La ruta comercial regular ya está establecida y los barcos volverán con Jason y Alma, bien sea para continuar el RP, para modificarlo o para cerrarlo, pero siempre con una historia coherente.
Alma escribió:PD: Como siempre, toda respuesta escrita, siempre en el mejor de los tonos y buen rollo. Que simplemente estamos intercambiando opiniones Wink
Me gusta el comentario y ...también estoy completamente de acuerdo... juas
Oye, que yo también quiero pastelitos, ¿eh? Very Happy

Jason

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 1:39 pm

Jason escribió:De todas formas, me alegro que al menos lo que dice "mi socia" sí que se entienda, ya que estoy completamente de acuerdo con su comentario. Gracias guapa, me has quitado el complejo de incomprendido

Ves por qué es necesario que haya mujeres libres? Ni en Gor llevais los hombres los pantalones xDD lol! Es broma, es broma jajajaj

Jason escribió:Me gusta el comentario y ...también estoy completamente de acuerdo... juas
Oye, que yo también quiero pastelitos, ¿eh?

Alma reparte los bollitos en 2 platillos. Uno para Delia y otro para Jason. Pensando que hoy se va a fundir el sueldo de tarskos en la panaderia de Mor xD



Última edición por Alma el Lun Nov 15, 2010 1:53 pm, editado 1 vez

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Delia Lun Nov 15, 2010 1:42 pm

eh, eh, ehhhhhh, el de Jason es más grande!!!!!
Delia
Delia

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 1:44 pm

Delia escribió:eh, eh, ehhhhhh, el de Jason es más grande!!!!!

.... te hago un trato. Si me vendes un velo a buen precio, te doy el plato grande de bollitos xDDDDD


Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Morgana Lun Nov 15, 2010 2:09 pm

Alma va repartiendo mientras tanto unos cafelillos con una bandeja de pastelitos para empezar bien el día (los pastelillos de mor que tengo entendido que salen mu buenos )

Son los más buenos de la ciudad, y de hecho los únicos por ahora. Y tendreis que valorar el "vino negro" que os sirven, que es carísimo, así que.... apurad la taza y pasad la lengua.

Como se nota que los que manejan dinero son los comerciantes "internacionales".
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 2:15 pm

Morgana escribió:
Son los más buenos de la ciudad, y de hecho los únicos por ahora. Y tendreis que valorar el "vino negro" que os sirven, que es carísimo, así que.... apurad la taza y pasad la lengua.

Eso, vino negro....(como se nota que toy en rl y no jugando en Gor ahora jajajaja ains)

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Alma Lun Nov 15, 2010 2:19 pm

Jason escribió:los barcos volverán con Jason y Alma, bien sea para continuar el RP, para modificarlo o para cerrarlo, pero siempre con una historia coherente.

Bueno.....viendo la respuesta, entonces que? Damos el tema por finito y se sigue el rp o qué? (que yo me entere para saber si se puede o no rolear ya que hasta que el tema no esté solucionado, yo en rp no queria avanzar nada hasta saberlo)

Alma

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs? - Página 3 Empty Re: El eterno debate, ¿hasta donde puede llevarnos nuestro rp y los pnjs?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.